30/5/13

Spot "Camión de Policía de Lego City"



Lucas (11 años) realizó esta práctica de anuncios publicitarios produciendo este anuncio sobre el Camión de Policía de Lego City. Se ha inspirado en otros anuncios vistos pero le ha puesto también de su propia cosecha... Te queremos!

Spot "Vaporizr"




Esta fue una de las prácticas de spot realizadas para estudiar la publicidad. Gabriel (10 años) ideó este sobre el coche marca "Vaporizr". ¡Este es solo el principio, Gabriel!

29/5/13

"¡De prisa, tenemos que terminar la edición!"

Irene muy acertada como editora
La frase que titula hoy la última sesión del taller de este curso fue la más oída!... Prisas por terminar, por un lado Lucas con el Telediario. Nos sorprendió con una propuesta de diseño de logotipo para la cabecera y luego con su aplastante lógica y creatividad. Camilo, otro de los veteranos está cada día más responsable y quiere terminar su producción de la cual no hemos desvelado aún nada... lo haremos más adelante :) Y por otro lado, los grupos de Irene-Alba y Gabriel-Pablo. Ambos equipos trabajaron bastante bien en la edición del cortometraje llamado "El misterio de la llave". Miguel había seleccionado los mejores planos en la sesión anterior e Irene se ha lucido hoy con su rol de editora. Los chicos se dieron cuenta de los errores ocurridos en las grabaciones, como un micrófono que se ha visto en el plano o cuando  los actores no esperaron el conteo del director para iniciar su interpretación. En fin, un día con poco tiempo para la merienda oh....! Pero llegaron finalmente con la edicion completa. Solo nos queda preparar la clausura y esperarlos con sus padres y madres en la ceremonia final... Bien chicos!!

Lucas y su sentido del humor "cua, cua cua..."

Camilo quiere seguir aprendiendo
Irene y Alba muy buen equipo!

Los directores Pablo y Gabriel

22/5/13

"Hacer un noticiero no es fácil"

Lucas es el director general del Noticiero o del Telediario, como lo suelen llamar. Hoy él se ha en encargado de la edición, es muy detallista, razón por la cual no hemos terminado todavía. Uy! Falta poco tiempo pero lo conseguiremos! Se ha dedicado a repasar las grabaciones que por separado han realizado sus compañeros de equipo. Tiene buen criterio. Sabe que sus decisiones son importantes pues representarán finalmente el trabajo de todos. Por su parte, Alba, Camilo y Miguel, han finalizado ya las grabaciones en exteriores que faltaban del corto. Gabriel ha realizado la dirección y Pablo, en la cámara, ha demostrado que tiene madera de cineasta. Irene también ha realizado un excelente trabajo sobre todo en el sonido. En unos días veremos ya el resultado final de este grupo que quiere seguir adelante detrás (y delante) de las cámaras! Falta poco chic@s!!
  
Irene y Pablo concentrados en exteriores
¡Lucas es un editor ya casi profesional!


15/5/13

Trabajan en su primer corto

Pablo siempre pendiente de su cámara
Los chicos hoy estuvieron a la altura del mejor equipo de producción que enfrenta su primera peli! Se titula "El misterio de la llave" y es original de Alba Vega Catalán. Todos ayudaron en equipo a montar la escenografía, mientras tanto, Susana -la madre de Alba, actriz de corazón- nos ayudó a preparar los diálogos del grupo. Gabriel, el director, estuvo excelente en su papel frente al monitor, controlando las tomas buenas y malas. Pablo, el cámara no solo se ocupó de la imagen sino que también opinaba y proponía cambios. Irene se encargó de la producción, el maquillaje y del sonido. Los actores Miguel, Camilo y Alba, se centraron en su papel, aunque de cuando en cuando les entraba la risa floja ensayando los diálogos. La jornada cubrió apenas las escenas en las que intervenía la actriz invitada -Susana Catalán- a quien agradecemos mucho su colaboración. Esperamos que en la próxima sesión podamos terminar el proceso de producción de... su primer corto!!

Irene en la producción
Gabriel, el director, pendiente de las tomas en el monitor

En pleno rodaje



8/5/13

¡Tormenta de ideas espectacular!

Se tomaron muy en serio la parte final del guión literario
Podríamos afirmar que en la sesión de hoy no hubo una lluvia de ideas simplemente, ni siquiera una tormenta de ideas a secas... sino una tormenta de ideas espectacular! Primero hay que felicitar a Alba Vega Catalán, pues su guión ha sido el seleccionado para grabar por todo el grupo como trabajo final de este taller. Todos sus compañeros reconocieron que tenía todos los ingredientes de un buen guión: coherencia, los personajes indicados y suspense! Los chicos hoy se volcaron a aportar ideas para una mejor finalización del guión literario. "¿Y si..." así comenzaron y no pararon!! Buscaron un fue final para la peli. Luego, se concretó cuál sería la función de cada uno de ellos en la producción. Más adelante, mientras Lucas y Gabriel terminaban de montar el anuncio publicitario que habían diseñado en clases anteriores, Alba y Pablo se dedicaron a escoger los planos que se realizarán para el corto, y Miguel e Irene diseñaron el Plan de Producción. Una tarde superefectiva!! Felicitaciones a este equipazo de pequeños directores!!
Lucas y Gabriel editando sus anuncios: imagen,voz en off, efectos, música...