24/4/15

Entrevista a Taller Telekids Canal Sur Radio



Entrevista realizada por Maite de Canal Sur Radio en ocasión del estreno de un documental realizado por niños y niñas de Taller Telekids "¡Luces, Música... Acción! Detrás de las partituras de la JOFS.

Medallas para los alumnos del nivel avanzado de Taller Telekids





















Sendas medallas de honor recibieron los chicos de Taller Telekids por haber participado y superado el nivel avanzado. Hiniesta, Sofía, Lucía, Mauricio y Rosendo, estuvieron muy emocionados durante el estreno del documental "¡Luces, música... acción! Detrás de las partituras de la JOFS" (Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla).

La entrega formó parte de la ceremonia realizada a propósito de la proyección del documental, realizada en la sede de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), y que tuvo mucha repercusión por lo que significa que niños entre 10 y 12 años realicen un trabajo audiovisual tan en serio y que además se lo hayan pasado muy bien...!

Algunos de estos chicos ya están buscando realizar trabajos más "profesionales" pues la experiencia ya empieza a contar. Han realizado, además de algunos ejercicios de clase, varios cortos de ficción y ahora, este documental...

Enhorabuena chic@s y tal como se muestra arriba: uno para todos y todos para uno! Así se trabaja en equipo. Tanto Enrique como yo (Jacquie) estamos muy orgullosos de ellos .! :)

23/4/15

Los niños de Telekids antes del estreno del documental en el programa "Andalucía Directo"



Bieeennn! Nuestros niños en "Andalucía Directo", uno de los programas más importantes de Canal Sur TV.

Gracias a los redactores Manuel Páez e Inés Porro por su magnífico trabajo y sobre todo por conectar con los niños realizando un "pase" muy simpático e interesante. Esto fue a apenas unos minutos de comenzar el estreno del documental "¡Luces, Música... Acción! Detrás de las partituras de la JOFS" (Joven Orquesta de Filarmonía de Sevilla) en la sede de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

22/4/15

Entrevista por el estreno del documental de la JOFS (Canal Sur Radio)




Entrevista a los niños de Taller Telekids el día del estreno del documental hecho por ellos mismos, realizada por Charo Padilla de Canal Sur Radio.

"No para de llover... ¿qué hacemos con nuestro plan de grabar en exteriores?"

Los chicos estaban preparados para la grabación en exteriores de la película. Se trata de la historia de Emilio, basada en un cuento creado por Mario, uno de los niños del taller y además protagonista principal. Sin embargo, el grupo tuvo que enfrentar una situación muy normal en el proceso de producción: los cambios de última hora. Prácticamente todos aportaron soluciones, algunos poco convenientes como las siguientes: grabaríamos las escenas que correpondían a espacios interiores, esperaríamos a que pasara la lluvia, nos sentaríamos primero a merendar o... grabaríamos bajo la lluvia!

Cristina dirige a Pedro (o Tomás, son gemelos) en la escena de Asun

Bueno, el sentido lógico nos hizo cambiar el plan de producción y grabar en primer lugar las escenas de interior aunque había un problema: el reparto se había aprendido únicamente su guión para las tomas en exteriores... oh!!

Pedro (o Tomás, son gemelos jeje) fue muy buen sonidista

Los niños dieron muy buena respuesta pues en apenas minutos se aprendieron lo que tenían qué interpretar aunque les costó un poquito. Mario (en su papel de Emilio) y Asun (madre de Emilio y a la vez madre de Mario jejej) estuvieron a la altura, después de varias repeticiones buscando la excelencia jeje. Mientras tanto Cristina grababa fuera del aula, pero dentro del edificio donde está este taller y el equipo de producción se puso manos a la obra a grabar, dirigir, controlar el sonido de las escenas restantes.

Ignacio dirigió a todo el equipo con una excelente actitud
Finalmente paró de llover y todo terminó bien!!!  Bueno, ahora nos toca revisar las tomas a ver si todo esto es verdad... esperamos que sí...!!!

Sorprendidos en el descando... lindos!!


20/4/15

Estreno del documental de los niños en Noticias de Canal Sur TV





Noticias emitida por el estreno del documental realizado por los niños de Taller Telekids "¡Luces, música... acción! Detrás de las partituras de la JOFS" (Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla).

Gracias a la presentadora Mabel Mata y a Sebastián Mateos, redactor de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión, por su excelente trabajo...! :)

18/4/15

¡Emocionante estreno del documental de la JOFS...!

Foto de familia de la JOFS y Taller Telekids


Comienzo del documental en la sala RTVA
Muy emocionante ha sido el estreno de un documental que los niños y niñas de Taller Telekids se pensaron muy bien en cada una de sus fases de producción. La sala de la RTVA fue es escenario ideal para esta proyección que abarcó no solo el documental sino también otros cortos hechos por niños y por supuesto el making of de esta producción titulada: "¡Luces, música... acción! Detrás de las partituras de la JOFS".

May Silva nos dió la bienvenida a su casa, Canal Sur.


Con José Gregorio Lovera, Director de la JOFS

José Gregorio Lovera, director de la Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla, estuvo acompañado de sus alumnos y su equipo más cercano. Confesó emocionado que le encantó este proyecto que comenzó en enero de este año y que ha culminado extraordinariamente bien en una proyección a la que acudieron también padres de los músicos y amigos y amigas de Taller Telekids.

Agradecimiento especial a Canal Sur por el apoyo en esta presentación y a May Silva, Directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, por la colaboración que siempre ha dado a esta iniciativa nuestra de Taller Telekids. Gracias tambien a los periodistas de los programas de Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio que estuvieron entrevistando a los niños con mucha cercanía y dedicándoles una sonrisa a todos.

El periodista Sebastián entrevistando a los chicos para el Informativo de Canal Sur TV

"Andalucía Directo" también conectó con nosotros... Genial!















Ana Carmona, una de la primeras alumnas de Taller Telekids hace 10 años!











 Pronto publicaremos aquí tanto el documental como el making of... Os dejamos con estas imágenes de las cuales aún estamos disfruando. Dulce momento para Taller Telekids. Chic@s, os queremos!!!

Gracias al apoyo de Canal Sur y la Fundación Audiovisual de Andalucía

16/4/15

El equipo de producción sale a exteriores! (Por primera vez)

Una historia muy peculiar sobre los hermanos Lumière, los inventores del cine, es la que están llevando a cabo los integrantes del equipo de alumnos de los sábados de Taller Telekids. Las nubes que cubrían el cielo de Sevilla nos protegieron realmente de una lluvia anunciada y que afortunadamente nunca llegó. Eso nos permitió salir a exteriores a grabar el sueño de unos chavalitos muy inteligentes.

Al ser su primera experiencia con un guión de ficción tuvieron que pagar varias novatadas pero todo lo superaron y logramos cumplir con el plan de producción trazado. Lola y Curro son equipo de productor-director que se llevaron muy bien mientras que los actores Sergio y Kike se rieron a montón, aunque no mucho cuando se dieron cuenta que recrear una risa no es tan fácil, sobre todo cuando no se tiene mucho camino recorrido como actor jejeje.

Ahora nos esperan más tomas pero esta vez en interior. Ojalá todo vaya tan bien como el primer día de rodaje...!

Un día inolvidable para este equipo de producción

"Ay, nooo, no me eches polvo en el ojo!"

"3, 2, 1... Acción!"

Feliz!

15/4/15

Todo listo para el estreno del documental de los chicos del nivel avanzado!

Parece mentira pero faltan muy pocos días para que se haga realidad un sueño que comenzó en enero de este año. Qué rápido ha pasado todo...!! El documental realizado por el grupo de chicos del nivel avanzado está listo!! Yuhuuuu!!

Tal como hemos venido posteando, el docu está dedicado a la JOFS, Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla, pero os adelantamos que no es un documental al uso... guarda sorpresas que desvelaremos este viernes 17 de abril a las 18.00 h. en la sede de la RTVA (Radio Televisión de Andalucía) de Sevilla. Gracias a la Fundación Audiovisual de Andalucía y a Canal Sur por vuestro apoyo. Los espeamos...!!

Sofía ha controlado la producción desde el principio

Pantallazo del avance del documental... vaya trabajo!
Lucía y Mauricio movieron ficha este sábado con la edición (entre risa y risa, eso sí...)

14/4/15

¿Quién va a ser cámara? ¿Quién va a ser actor? ¿Quién, quién...?

¡El equipo de los miércoles ya está preparado para su primera producción cinematográfica! Los niños han asumido perfectamente las labores del productor y están cumpliendo con la primera fase: la preproducción. Por ello el casting y la asignación de roles detrás de cámara han sido los primeros pasos. La curiosidad los invadió y por un momento preguntaban continuamente: "¿Quién va a ser cámara? ¿Quién va a ser actor? ¿Quién, quién...?" :) Algunos estaban dispuestos a pagar por el papel que querían :D))

Cristina y Leo se complementan muy bien en la Producción

Pero pronto comprendieron que el poder lo tenía el productor por lo que serán Cristina y Leo quienes tendrán en sus manos la posibilidad de cumplir con lo previsto en el Plan de Producción o cambiar cosas a última hora. El director de la peli, Ignacio, junto a su equipo diseñaron el storyboard  mientras que Pedro y Tomás, los cámara, ayudaban también a la producción a buscar un nombre interesante para una película que se ha construido entre todos. Todo está listo, incluido la selección de las localizaciones...!

Ignacio completó su parte del storyboard
Los actores principales Mario y Mencía compartirán escenario con Luchana y el propio Ignacio a quien sus compañeros sorprendieron designándolo como actor cuando salió un momento del aula. Él aceptó sin poner problema alguno. Pero qué buen rollo tienen todos estos niños y niñas!! Veremos a ver cómo salen las primeras escenas... Suerte chicos!!
 
Mencía y Mario en el ensayo de las primeras escenas.

Pedro y Tomás... o Tomás y Pedro... no lo sabemos, son gemelos...

11/4/15

Precioso recuerdo de Festicortos


Gran detalle de Pablo Lovera y Vero Pastorino, organizadores de este certamen, al hacernos entrega no solo del Premio de Festicortos Córdoba (Argentina) sino también de una medalla que guardamos con mucho cariño. Gracias amigos por valorar el trabajo de los chic@s!! Aquí una imagen para recordar... :)

10/4/15

"Hacer bien el plan de producción es muy importante!"

El grupo de los sábados está muy contento de poder hacer esta historia de los hermanitos Lumière cuando eran niños..!

Los actores han aceptado muy bien su papel, y los cámaras están listos para el reto. Y ¿qué pasa con el desarrollo de la producción? Pues Lola se ha encargado de realizar el plan de producción por ello contesta a preguntas como: ¿por qué debemos grabar esta escena antes de esta otra? o ¿qué tenemos que traer para arreglar toda la escenografía? Y como bien dicen: "Hacer bien el plan de producción es muy importante!"

Esta niña que sabe mandar ha decidido también ser directora... y sus compañeros de clase han aceptado con gusto siempre y cuando Curro comparta tal actividad con ella así que el equipo va bien!!

Queda muy poco para comenzar la producción... suerte chic@s!! Uy, qué ilusiónnn!!! :)


Comprendiendo el mundo de la imagen

Estos chicos no nos dejan ni opinar... hablan mucho y bien!

Kike y Sergio conversan en un momento de relax

Lola rellena el Plan de Producción

7/4/15

Empieza a tomar forma el documental de la JOFS



Rosendo y Mauricio... excelentes en esta fase.

JOFS: Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla