13/3/17

De Venezuela nos llega el Premio del Festival Fundacín por el Mejor Documental hecho por Niños...!

Sofía y Mauricio posan con la estatuilla y los diplomas del Festival Fundacín

Llenos de alegría recibimos el diploma y una hermosa escultura que constituyen el Premio al Mejor  Documental hecho por Niños otorgado por el Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana (Venezuela). Este certamen, que ya lleva doce ediciones, está organizado por Fundacín -una fundación sin fines de lucro cuyo objetivo es difundir y producir trabajos audiovisuales para los niños- y por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

La estatuilla de este festival es muy especial, es una escultura diseñada por un artesano del municipio Caroní (Estado Bolívar), compuesta por un tucán, una colorida ave latinoamericana, posando sobre la rama del árbol nacional de Venezuela, el Araguaney, sobre un carrete de película. Es preciosa!!

Tenemos que agradecer a los organizadores de este festival el hecho de habernos otorgado este premio, tal como ellos mismos escriben: "Por ser una propuesta documental que le hace un homenaje a la música, desde la creatividad y visión documentalista infantil". ¡Qué hermoso! ¡Muchas gracias..!!

En este enlace se encuentra todo lo referente a este documental realizado íntegramente por un grupo de niños entre 9 y 12 años titulado ¡Luces, Música... Acción! Detrás de las partituras de la JOFS (Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla). Ahí se pueden ver fotografías de la producción y del estreno, making of, trailer, fotos de los pequeños directores, e incluso los enlaces a las noticias de Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión en ocasión del estreno. :)

No hay comentarios: