18/10/17

Premio para "Viral" en el Wicked Wales Festival (Reino Unido)!

Hasta Gales viajó Taller Telekids para vivir un sueño en un ambiente de cuento, gracias a un festival original y llamativo. Su sede, el Castillo de Westbury, ubicado en una pequeña población al norte del país llamada Prestatyn. Allí, el jurado del Wicked Wales Festival 17 otorgó este 12 de octubre uno de sus premios al cortometraje Viral, realizado por Mauricio Buendía y Sofía Marvizón, de Taller Telekids.

Vivimos momentos muy bonitos al presenciar cómo los escolares de esta región se acercaban al Castillo a participar del festival. Los profesores y el propio certamen se encargaron de que los niños comprendieran los temas que trataban los cortos seleccionados e incluso rellenaron unos cuestionaron para asegurarse de que no era únicamente de una proyección. Así comienza la educación mediática...!!

Queremos agradecer de corazón las atenciones recibidas por la directora del Festival, Rhiannon Hughes, quien junto a un equipo de voluntarios, organizó no solo las proyecciones sino también una serie de actividades adicionales, entre ellas talleres de educación en medios para personas con discapacidad; un seminario para acercar a los jóvenes el universo de los medios con representantes de importantes entidades como el Film Hub Gales; y una comida en el gran salón comedor del Castillo después de la entrega de premios... una pasada...!

Gracias por ese especial reconocimiento, la "lovespoon", una artesanía tradicional que simboliza la amistad eterna en Gales. Y así será..!

Pincha en la imagen para ampliar

No hay comentarios: