23/2/18

Taller Telekids presente en la MICE (Muestra Internacional de Cine Educativo) de Valencia

La MICE es la Muestra Internacional de Cine Educativo más espectacular con la que contamos en España en estos momentos. Allí estuvo Taller Telekids con La magia de Georgina ....!

Nos encanta el momento de las proyecciones
Es un festival con sede principal en Valencia y que cumple ya su sexta edición este 2018 aprovechando para recorrer buena parte del territorio valenciano llevando diversos talleres y divertidas actividades adicionales a distintos lugares como San Mateo, Castellón, Vila-Real, Sagunto, Estivella, Bonbrepòs y Mirambell, La Eliana, Aras de Los Olmos, Benetússer, Benifaió, Sueca, La Fuente de La Higuera, Biar, Pedreguer, Denia, Alicante, Madrid, Callosa de Segura, aparte de Valencia capital.

La MICE comenzó en 2013 y ha venido evolucionando y proyectándose de manera excepcional puesto que, como ellos mismos demuestran, "cuentan con la participación y expresión mediática del alumnado y profesorado valenciano e internacional".

Artículo de Taller Telekids en el catálogo
Este año trae la MICE rural, homenajes a los grandes del cine, MICE hospitalaria, MICE inclusiva, MICE con las universidades, entre otras. Se han proyectado cortos profesionales en la sección competitiva, también cine realizado por niños y jóvenes (desde educación infantil hasta universidad). El fin de semana se otorgarán premios a cortos valenciados realizados en entornos educativos en la categoría competitiva, y el Premio al Aprendizaje a lo largo de la vida para alumnos de Formación Permanente de adultos de la Comunidad Valenciana. También habrá proyecciones en secciones no competitivas y talleres formativos. El país invitado este año ha sido República Checa. 

En esta edición han participado como jurados grandes profesionales del quehacer vinculado al cine hecho por y para niños proveniente de Latinoamérica, Asia, Oceanía y Europa...! Para su director Josep Arbiol, el cine es un motivo para que los niños aprendan sobre la vida y principalmente para que se diviertan.

¡Gracias y enhorabuena Josep y el increíble equipo con el que cuenta...!


Grupo excelente de amigos y compis de la educación mediática... Aquí estoy abrazando a mis recordadas Liset Cotera (La Matatena) e Irene Blei (fundadora de Taller el Mate). (Foto de la cámara de Penny Putri Tjondronegoro).

No hay comentarios: