30/1/12

Cartel de "La Búsqueda"

Reacciones: 
Cartel del corto "La Búsqueda" diseñado por el equipo que se quiso llamar "Question4TV". Enhorabuena por un cartel tan bonito!! :)

25/1/12

¡Editando a todo vapor!

Reacciones: 
Atentos al montaje plano a plano
"Esto hay que mejorarlo"
Los chicos han finalizado la edición del corto. ¡Parecía mentira porque el tiempo apremiaba, pero lo lograron! Lo importante hoy ha sido concienciarse de que el montaje es una poderosa herramienta en el proceso audiovisual. Es la fase de la producción en la que podemos cambiar el sentido de la historia, así que es muy delicada y requiere toda la atención posible. Los niños trabajaron muy bien. Marcos se encargo de la producción de los créditos (que será una sorpresa para muchos). Mientras unos editaban, las chicas terminaban el reportaje que estaba incompleto y que consistía en entrevistar a sus compañeros. Nos dió gusto ver cómo se implicaban en todo y se hacían exigente frente a su propia película. Está claro que alguno de ellos se decantará por la dirección o producción audiovisual, aunque nuestra intención en este momento es que aprendan y se apoderen del medio digital. Para nosotros no ha sido la última clase, sino la primera que de un sueño que pueden hacer realidad: ser creadores audiovisuales y críticos ante las pantallas. La próxima sesión será el gran estreno a todo el cole!! Abrazos a tod@s...

Enrique: "La decisión es vuestra"
Tarjeta de invitación al estreno del corto

18/1/12

"¡Ya casi sé editar!"!

Reacciones: 
"¿Estás segura de que quedará bien?"
Concentrados en la edición
La edición digital es una de las etapas más importantes y divertidas del proceso audiovisual. En ella se enteran de la capacidad de manipulación que hay detrás de las cámaras y de la evolución tecnológica que tiene el software de edición digital. Por un lado estaban Paula y Camilo, quienes formaron uno de los equipos de edición. En el otro estaban Carmen e Ilema. Los dos grupos seleccionaron las mejores tomas entre las grabadas y las bajaron al timeline para añadir efectos y transiciones. Pero claro ¿y los demás? Pues en esta primera jornada de la fase final del taller, Tomás, Lucas y Marcos se dedicaron a crear los títulos de créditos con muñecos de playmobil y grabarlos cuadro a cuadro. Mientras que Claudio y Nicolás realizaron un reportaje sobre el taller que pronto terminarán. Una gran tarde en la que demostraron un creatividad y ganas de ser ¡los mejores directores del mundo! :)
Los créditos con playmobil
"¿Qué te ha parecido trabajar en el corto?"





11/1/12

Grabando y riendo...

Reacciones: 
Escena de guerra
Después del descanso por navidades, los pequeños directores de Telekids ¡están dispuesto a trabajar! Lo primero que hicieron fue grabar las escenas de exteriores que aún quedaban del cortometraje que han creado. En ellas intervinieron Carmen y Claudio desempeñando el rol de una pareja que huye de la guerra... Ah! Pero no podemos olvidar a Tomás, quien se enfundó en un traje de soldado y puso todo de sí para hacer su papel de "extra" ante la cámara, aún cuando había sido un dedicado camarógrafo hasta el momento. Luego sobrevinieron las risas puesto que visionaron gran parte del material grabado en las sesiones anteriores.... Ayy! Se han dado cuenta de una serie de errores que se cometieron, tales como un micrófono que se ve, el sonido con ruido de fondo o los fallos en las actuaciones... Ya veremos si en la próxima clase del Taller nos divertimos tanto pues les corresponde editar y arreglar los "problemillas" que sucedieron, como es normal en cualquier grabación... Su primera experiencia como productores y directores está a punto de empezar la fase final, la del montaje digital.

Nicolás grita "¡Acción!"
Diversión al ver los errores del material grabado