28/4/12

¡Ole! Rodando en la Feria de Sevilla

Reacciones: 
¡Tomás y Lucas, dos superactores!
La idea era alocada pero posible. Grabar en las inmediaciones de una feria no es cosa fácil y menos en la Feria de Abril de Sevilla, uno de los grandes acontecimientos de la ciudad y que recibe a miles de turistas y visitantes cada año. Esta vez algunas de las escenas del cortometraje exige un encuentro entre dos grupos de niños y qué mejor ambiente que el de la Feria. Primero, buscamos una de las calles menos transitadas del Real de la Feria, aunque no lo era tanto. Luego, fuimos casi en fila, entre la multitud con el grupo hacia la localización. Más tarde, un coche de policía entorpeció nuestros planes, además de algún turista despistado, otros "graciosos" y hasta el hombre de la limpieza terminó por atravesarse en el rodaje... Uff! Pero bien!! El resultado está quedando genial. Esperamos que las próximas grabaciones salgan estupendamente... Gracias a los padres y madres (algunas vestidas de gitana) y primos de los niños que nos acompañaron... Un abrazo a todos!!
Nicolás, Camilo, Paula e Ilema en el Real de la Feria...


Claudio y Marcos, los directores

19/4/12

"Mi Story Board es mejor"

Reacciones: 
La sonrisa de Ilema
Hoy nos hemos centrado en dos cuestiones: el guión y el story board. Lo cierto es que el grupo de chicos no ha olvidado las lecciones aprendidas así que todos estuvieron pendientes de las decisiones sobre el guión que se comenzará a grabar este mismo fin de semana. También han dedicado tiempo a pensar en los planos que llevará cada toma... para luego diseñar el Story Board ¡gran trabajo! Camilo propuso otro final, aunque decía que su idea era muy mala, no lo es, quizás la tomemos en cuenta. Lucas, muy calladito estuvo repensando distintas opciones que luego nos hizo saber. Tomás está prácticamendo su actuación mientras todos discutimos el guión. Ya está metido en su papel. Ilema y Carmen (con ojos maquillados y todo) comenzaron de nuevo pues apenas se integraron hoy. Claudio y Marcos quieren ser directores... a ver si podemos compartir esta importante función!! Los esperamos el sábado para el primer día de rodaje!!!

Marcos nos enseña la tele desde dentro
Tomás hace un esfuerzo con el Story Board

11/4/12

"¡Tengo una idea!"

Reacciones: 
La idea del guión cuesta trabajo.
Visionando para aprender....
Hoy estuvimos de lluvia de ideas... tormenta de ideas... No es nada fácil inventar un guión, crear una idea para realizarla luego como audiovisual. Comenzaron visionando algunos cortometrajes realizados por niños y jóvenes de otras partes del mundo, que tienen un punto en común: la temática relacionada con la diversidad, la inmigración, la tolerancia... ¡Buen comienzo! Veremos a ver qué resulta de esta nueva experiencia a la cual hemos citado al mismo grupo de niños del último taller...  ¡Un abrazo a tod@s y los esperamos en la próxima sesión!