18/5/12

"La lectura crítica es..."

Reacciones: 
Paula y Carmen llegan a un acuerdo
Marcos y Nicolás registrando las tomas
La lectura crítica audiovisual es la habilidad para ver más allá de lo que nos muestra la pantalla. Es decir, somos receptores críticos cuando percibimos la intencionalidad con la que están hechos los espacios audiovisuales (ya sea un programa, una película, un spot) y reconocemos claramente sus partes o segmentos, el objetivo de los personajes, la técnica que han utilizado, los errores que cometen... la finalidad que persigue. También podemos hacer esta práctica con nuestro propio trabajo. Y esa es una de las partes que impartimos en el taller. Los chicos son capaces de reconocer también sus propios fallos, solventarlos y saber si el mensaje final se ha conseguido o no. En esta etapa de la edición final, todos han estado muy atentos a esa lectura crítica. Y creemos que lo que buscábamos lo hemos conseguido, el cortometraje titulado "¿De verdad piensas eso de mí?" está quedando de lo mejor!!! Está por salir... iremos presentando las fases de producción ya grabadas, semana a semana. De momento solo decirles muchas gracias!! Os queremos mucho...!! :)

El Grupo "Question4TV" al finalizar el corto

12/5/12

Cartel de "¿De verdad piensas eso de mí?"

Reacciones: 
Cartel diseñado por los niños para su segundo corto "¿De verdad piensas eso de mí?". El rodaje se realizó en parte en la Feria de Sevilla 2012.

10/5/12

Preparando el final...

Reacciones: 
Lucas se preocupa por cada detalle
Tomás y Claudio llegando a un acuerdo en la edición
Todavía no terminamos el corto. Ha sido necesario improvisar otro plató pero esta vez en la sala de profesores del cole. Lo bueno era que estábamos solos así que pudimos campar a nuestras anchas y grabar la escena que nos faltaba. La de Tomás, antes de su viaje a los Estados Unidos. Sí, los hermanos Tomás y Lucas parten a norteamérica junto a su familia... así que tuvimos que apresurarnos e incluso solucionar problemas en la postproducción como unas escenas que quedaron sin audio, (bueno, con muy poco sonido... digámoslo así...)  :) Mientras Lucas realizaba el Registro de cada uno de los archivos audiovisuales, Claudio y Tomás comenzaron a editar la primera parte... Paula, que no pierde tiempo, se dedicó a diseñar el cartel de la peli...  ¡Ha quedado genial!! Se ha inspirado en la grabación de la Feria de Sevilla y ahí está... casi terminado. Solo faltan los lápices de colores!!
Paula comienza su diseño y...
¡Casi listo el cartel de la peli!

1/5/12

¡Telekids en la Biblioteca!

Reacciones: 
Preparando la escena con el zootropo
Tomás y Lucas en faenas de sonido
Hoy hemos contado con un plató muy especial: la Biblioteca de la localidad de Camas (Sevilla). En ese lugar tan colorido y lleno de fantásticos libros nos reunimos para realizar el rodaje de varias escenas. Claudio asumió la dirección de una forma muy profesional, al igual que Carmen e Ilema en su papel de excelentes productoras, llevando el tiempo y el cumplimiento del plan de producción. Lucas, Tomás, Nicolás y Camilo estuvieron intentando realizar su mejor papel ante las cámaras, aunque hay que decir que a algunos de ellos les costó un poquito. Paula fue atrapada por la magia de los libros y estuvo un buen rato embelesada leyendo y aportando ideas. Marcos grabó buenos planos entre tantos libros. A los padres y madres queremos darles un agradecimiento por adelantado por toda su colaboración. Aquí están en una foto frente a la Biblioteca "Rafael Alberti". Gracias a su director Cristóbal Guerrero y a María Jesús Lorenzo quienes posibilitaron que hoy, 1º de mayo, entráramos en su preciosa sala infantil para rodar parte del cortometraje del equipo "Question4TV". ¡Mil gracias a todos!!
El corre que te corre de la producción
Padres y madres junto a Enrique