15/12/12

Tomás, el director: "No me cambien el guión"

Reacciones: 
Tomás ha sido el director de la sesión de hoy. Su corto relata una dramática historia relacionada con los fuegos pirotécnicos... un susto que viven los pequeños personajes que ha escogido para este taller. No ha sido tarea fácil pues la lluvia amenazó la grabación en exteriores mientras que los actores no siempre comprendían lo que quería transmitir el guión. Tomás ha sido uno de los alumnos más educados y comprensivos con el grupo. Ha colaborado en la parte técnica y afrentó su producción pese a que le falló el actor que tenía previsto como protagonista y tuvimos que improvisar con otro de los compañeros. Un efecto especial de hoy fue el maquillaje que requería el actor principal. Lo primero que dijo el Director fue "yo no sé maquillar" aunque finalmente no dejó que nadie más realizara esta tarea, siendo él mismo quien se encargara del pincel y las pinturas. Ideó planos y enfrentó situaciones de improvisación con la intervención de Claudio como director artístico (muy exigente) e Ilema en el sonido y claqueta. Esperemos que en la fase de edición reconozca el buen trabajo que hizo como pequeño director!

"Esta es la parte del guión que te corresponde"
"Tienes que hacerlo más real"







"Espera, espera..."

12/12/12

¡Claudio es Charlot!

Reacciones: 
Claudio nos ha hecho reir en la sesión de hoy pues sorpresivamente apareció con la indumentaria de Charlot, el mítico personaje que popularizaría Charles Chaplin. Sin cruzar apenas palabra, Claudio se propuso entrar en el personaje en el transcurso de toda el taller, intentó hacerse explicar con señales sin hablar,dejando a todos entre la risa y la expectación. Creemos que la grabación que realizó cuenta con los ingredientes básicos para que cumpla como director/actor de su corto. Entretanto Lucas dió fin a su grabación stop motion después de notarse su preocupación por hacerlo a tiempo. Marcos también terminó la producción de la última escena de su corto y Paula e Ilema van a todo vapor con los dibujos de su corto de animación. Por su parte, Camilo también nos ha soprendido puesto que ha producido su historia en casa, logrando tener como coprotagonista a su mascota...  ya veremos lo que resulta cuando lo edite...

En la edición se ven los problemas...
 ¡Charlot!

7/12/12

Vídeo ganador Festival Plural+ 2012 Nueva York

Reacciones: 
En el piso 48 de uno de los rascacielos cercanos al edificio Chrysler en New York City celebramos nuestro primer lugar en el Festival Plural+ en la categoría 9 -12 años.

Estamos aún viviendo la emoción de esta ceremonia donde estuvieron presentes personalidades de la Organización de las Naciones Unidas, la Alianza de las Civilizaciones, Organización Internacional de Migraciones, entre otras.

En el fastuoso Paley Center for Media, en el centro de Nueva York, se llevó a acabo el acto donde compartimos con representantes de diversos países como Australia, Italia, México... Además recibimos un segundo premio otorgado por el Gulen Institute que pertenece a la Universidad de Houston (USA), es una organización que lucha por la convivencia en paz. Ha sido toda una sorpresa!

Todo ha sido un sueño hecho realidad... un mágico momento del que les dejamos las primeras imágenes y también nuestro vídeo ganador!!

Enrique, Nico y yo, minutos antes de la ceremonia
Valentí Gómez, miembro del Jurado Internacional, y Hakan Yagci, del Gulen Institute.
Vista de la espectacular Nueva York

Los ganadores emocionados en el cuadro final del Festival Plural+ 2012


Programa de la ceremonia de entrega de Premios Plural+2012 (6 de dic. 2012)

¡Nicolás, de Telekids a Nueva York!

El equipo ganador está compuesto por: Nicolás Torres, Lucas Alemán, Tomás Alemán, Claudio Laguna, Camilo Laguna, Carmen Garzón, Marcos Agripa, Paula Vega, Ilema Campo. ¡Enhorabuena a tod@s por su excelente trabajo!




6/12/12

Corto "¿De verdad piensas eso de mí?"

Reacciones: 



Hoy 6 de diciembre de 2012, será un día inolvidable para Taller Telekids, amig@s.

Aquí estamos, en la ciudad de Nueva York, a unas horas de la ceremonia de entrega de premios del Festival Plural+, organizado por Alianza de las Civilizaciones (ONU). Aquí pueden ver la Invitacion en inglés, y aquí en español. Nuestro corto titulado "¿De verdad piensas eso de mí? / "Do you really think that about me?", como ya hemos comentado, trata sobre la no aceptación de los demás, hacer difícil la convivencia por prejuicios injustificados.

Muchas veces no llegamos a conocer a las otras personas y ya las miramos con cierto desprecio o no nos queremos relacionar con ellas porque pensamos que "todos los de su país son así", o "ese tipo de personas suele ser o pensar así". El vídeo, realizado desde la mirada infantil, no es más que una invitación a reflexionar sobre este tema y a considerar que a veces tenemos más cosas similares con los demás de lo que nos imaginamos.

A la hora de recibir el Premio otorgado por el Jurado Internacional del Plural+ pensaremos en todos los niños que han pasado por Taller Telekids en Venezuela y en España a lo largo de estos años -desde 1997- y daremos las gracias a Dios por hacer posible que una pequeña idea, como la de hacer que los niños se pongan detrás de las cámaras para tratar temas positivos, haya sido reconocida por la Alianza de las Civilizaciones. Es bueno recordar que uno de sus objetivos es "construir puentes que unan a los pueblos y personas más allá de sus diferencias culturales o religiosas" y de eso trata nuestra peli! Mañana les mostraremos más detalles de la ceremonia... "

And the winner is..."