30/1/13

El corto de Tomás: "TNT"

Reacciones: 
Director: Tomás Alemán. Edad: 12 años. Tema: Los fuegos artificiales. Curso 2012-2013.

28/1/13

El corto de Ilema: "La niña negrita"

Reacciones: 
Directora: Ilema Campón. Edad: 12 años. Tema: La discriminación. Animación stop motion. Curso 2012-2013


26/1/13

El corto de Paula: "El cuentacuentos"

Reacciones: 
Directora: Paula Vega Catalán. Edad: 11 años. Tema: La discapacidad. Animación stop motion. Curso 2012-2013

25/1/13

¡Nicolás, de Telekids a Nueva York!

Reacciones: 
Vídeo realizado a Nicolás Torres Chaves como representante del Taller Telekids en la ceremonia de entrega de premios. El grupo de niños produjo el corto "¿De verdad piensas eso de mí?" que ganó el Premio del Jurado Internacional del Festival Plural+ de Nueva York en la categoría 9-12 años. El acto tuvo lugar en el Paley Media for Center el 6 de diciembre de 2012 en NY!

Lucas's shortfilm: "He didn't think of me"

Reacciones: 
Director: Lucas Alemán Hogue. Age: 10 years old. Subject: Disability. Stop motion Animation. English subtitles. Course: 2012-2013. Alemán Lucas's film would have us think about how little we considered going with people in wheelchairs.

El corto de Lucas: "Él no pensó en mí"

Reacciones: 
Director: Lucas Alemán Hogue. Edad: 10 años. Tema: La discapacidad. Animación stop motion. Versión español. Curso 2012-2013.

21/1/13

Paula, la directora: la edición se me da bien!

Reacciones: 
Paula, la reina de la edición
 Paula es una estrella delante del ordenador. Imagina las cosas y las intenta hacer. En la sesión de hoy finalizó la edición de su corto: redujo la duración de las imágenes, hizo cambios de última hora, escogió bien los sonidos y... también se percató de algunos errores del guión. Bueno, es parte del proceso de aprendizaje. Tomás, por su parte, logró que la última escena de su corto no se hiciera taaan larga ¿cómo? Pues simplemente repitío un plano corto de uno de los personajes y lo insertó en dicha escena. De ese modo la visión del espectador notaría más acción narrativa y no se sentiría tan exageradamente largo el final. Además de ello ha utilizado efectos de imagen y de sonido y ya está más contento con el resultado de su trabajo. 
Lucas, como ya ha finalizado, se limitó a observar a sus compañeros y hacer algunas críticas... constructivas... aportando un enfoque más amplio a los pequeños directores. Ilema, finalmente, terminó también el montaje digital. Se dió cuenta de que una animación stop motion no puede llevar tanto texto sin que previamente se haya calculado muy bien cuántas imágenes necesita animar. Aprendió además a dar diferentes velocidades a su animación cuadro a cuadro y por último le dió tiempo incluso a realizar los créditos finales... Antes de salir nos dijo: "Me voy contenta" y así nos gusta...! Que todos os vayáis contentos de este curso avanzado de Taller Telekids!
Tomás dirige de nuevo una nueva escena
Lucas como ayudante de sonido

17/1/13

Ilema, la directora: necesito más dibujos para mi animación

Reacciones: 
Ilema y su corto sobre la discriminación
Paula dirige a Camilo grabando la voz en off
Ilema está muy contenta, tiene noticias. Sus padres le han regalado una cámara de vídeo de alta definición para que haga sus propias películas!! Aún no le ha llegado de la tienda pero desde ya ha empezado a pensa qué puede hacer en un futuro con ella. De momento se entretiene realizando su animación, al igual que Paula. Ilema se ha dado cuenta de que su narración en off terminó siendo muyyy larga y que sus dibujos no alcanzan para tanto texto! Así que le ha tocado que trabajar un poquito más en la producción. Paula, por su parte, lo tiene muy claro y es ágil en la edición. Exigente y creativa también! Ha tenido que regrabar su voz en off esta vez con la voz de Camilo. Este último y Claudio tuvieron un reto distinto pues conocieron un nuevo software de edición, más para profesionales, pero ellos pueden con eso y más. Marcos también aprendió una lección: para realizar una producción perfecta, ha de esmerarse en el guión y el storyboard. Un descuido en cualquiera de ellos puede hacer que el corto quede mucho más largo de lo que pretendíamos o que falten planos que hubieran enriquecido el producto final. Aún faltan otros por realizar la edición final, vamos chicos!!

10/1/13

Fundación Audiovisual de Andalucía: "Taller Telekids, Premio del Jurado del Festival Plural+"

Reacciones: 
http://www.fundacionava.org/?section=noticias&action=ficha&contentid=23565
Pincha en la imagen... :)

Lucas, el director: "Déjame pensarme el título"

Reacciones: 
Lucas y Tomás en el proceso de edición... problemas y risas
Lucas es un niño reflexivo. Se piensa todo al detalle y lo razona. Tanto que ya estaba en la etapa de edición de su corto y aún no se decidía por un título definitivo...! En esta sesión los niños trabajaron prácticamente de modo individual. Solo Ilema y Paula siguen formando equipo pues requieren de la ayuda mutua para la animación stop motion de sus cortometrajes. Lucas continúa la edición, ya casi termina, ha captado muy bien la esencia del argumento e intentó dar el "tempo" que requería su animación cuadro a cuadro. Tomás, por su parte, está en un serio conflicto pues algunas escenas de la ficción que dirige no han quedado muy bien que digamos... pide que se repitan pero... quizás no sea posible del todo. Ilema, ha grabado hoy su voz en off. Está contenta pues ya ve que su animación está tomando forma, quedan apenas unos días para finalizarla... ¡Ánimo... todos lo conseguirán!

Ilema y Paula exponen ante la cámara sus dibujos...