25/4/13

A los reporteros les pilla el tiempo

Reacciones: 
Gabriel grabando el editorial... ¡Lo lograste!
Nuestros pequeños reporteros tenían el reto de terminar el Telediario, y... casi que lo logran!! A la clase de hoy correspondió ensayar y ensayar antes de enfrentar la cámara. Alba quería ser la informadora de los deportes, tiene buena memoria, así que ese no fue el problema. Lo único es que ¡no es tan fácil mirar fijamente a la cámara ¿verdad?! Irene se ocupó de la producción y el sonido. Pablo, de la cámara. Lucas estuvo intentando finalizar su spot, grabó la voz en off pero aún le falta culminar el trabajo. Gabriel, por su parte nos trajo el guión que le correspondía (bien!), ahora habrá que someterlo a análisis a ver si entra entre los posibles a ser grabados como producto final del taller. Realizó algunas prácticas ante el croma no sin antes comprender que ser un director de Telediario no es ningún juego. Camilo también está que casi casi termina su animación stopmotion... pero creo que aún le falta trabajo pues le toca doble función: editor y actor. Ánimo y os esperamos en la siguiente sesión!!
Irene y Alba intercambiaron sus camisetas para poder grabar delante del Croma!
Miguel intentó preparar su guión sobre El Tiempo...

10/4/13

A todo vapor grabando el Telediario...

Reacciones: 
Los niños tenían la delicada misión de grabar por primera vez un Telediario. Más bien un informativo semanal. Para ello tuvieron que moverse... y rápido!! Mientras Irene hacía de productora-maquilladora y cámara, Alba entrevistaba y a la vez era una de las redactoras, Miguel hizo de reportero intrépido mientras Pablo, aparte de cámara, enfrentó la presentación del programa de noticias. En apenas unos minutos supo memorizar el texto que más o menos había preparado Miguel y se lanzó a la experiencia de ponerse ante la cámara presentando noticias... bien!!! Esperamos a Lucas y a Gabriel que no pudieron asistir. A ver qué resulta de esta aventura que finalizaremos en la próxima sesión...


Irene y Alba calculando el encuadre
Miguel preparándose
Pablo con cierto nerviosismo antes de empezar

4/4/13

Lectura de guiones literarios...

Reacciones: 
Camilo muestra a Alba el sonido y las imágenes de su producción
Escribir un guión necesita ingenio e imaginación. Eso fue lo que hicieron Alba, Pablo, Camilo y Lucas en la sesión de esta semana. Alba tituló su creación "El misterio de la llave", Pablo trató un tema con menos suspense pero con clara moraleja al que aún busca título. Camilo, nos ha dado una buena noticia pues en el taller anterior en el que también participó le costó mucho hilar las ideas para su propio guión pues se empeñó en centrarse en el tema de un niño que utilizaba mal un teléfono móvil y la historia nunca acabó. Pero esta vez parece que ha dejado eso atrás y ha enfilado su pensamiento para un tema claro y que puede tener una fácil producción para el equipo. Y Lucas ha escrito una historia relacionada con la televisión que, aunque sencilla, tiene sentido del humor. Del resto del equipo esperamos los mejores guiones, así que Miguel, Gabriel e Irene tienen esa tarea esta semana! Por otra parte, Lucas ha comenzado a editar su anuncio, considerando la opinión de sus compañeros y Camilo ha empezado otra producción relacionada con la animación stop motion que aún está en proceso... no adelantamos nada más...! Los esperamos la próxima semana chic@s!!


Lucas enfrenta la edición de su spot

Rato feliz en la tarde...