4/12/14

Por segunda vez un corto de Taller Telekids gana el Festival PLURAL+ de Nueva York!!

Esta noche será inmensa para Taller Telekids!! Aldo Abril Badenas es el creador de un corto muy cortito pero muy profundo. En menos de 2 minutos y medio, Aldo ha logrado expresar el sentimiento de un inmigrante de buen corazón. Todos necesitamos ayuda (We all need help) es el título que escogió para su pequeño guión, que a su vez también tiene su propia historia.

Aldo propuso este guión en el taller anterior al de verano, en esa ocasión no contó con el apoyo de todo el grupo y por lo tanto quedó en espera. Desarrollamos en ese momento otro guión puesto que se trata de un trabajo en equipo. En el verano de este 2014, Aldo quiso entrar en el taller de nuevo. Allí le propusimos que realizara esa historia que él ya había escrito, la del inmigrante que llegaba a España y que vivía una realidad dura pero a la vez conmovedora. Y así lo hizo!!

Era un proyecto personal pero aún así, e sus compañeros del taller de verano le echaron una mano pues una animación stop motion supone un trabajo meticuloso. Y los miembros de Jurado Internacional del Festival PLURAL+ lo han reconocido dándole el primer lugar en la categoría 9 a 12 años! Felicidades Aldo, Mauricio, Sofía, María y César... Todos ellos se divirtieron en el taller de verano pero a la vez aprendieron sobre la inclusión, la migración y el amor entre los seres humanos. Estamos felices!!!! Y mañana... fotos!!

Mauricio, César, María, Aldo y Sofía... gran equipo de animación stop motion!

No hay comentarios: