13/12/14

Taller Telekids y el discurso de Aldo en el Festival PLURAL+ de NY!

Reacciones: 
¡En Taller Telekids seguimos celebrando! Una de los aspectos que más gustó en la ceremonia de entrega de premios del Festival PLURAL+ 2014 fue el discurso que pronunció Aldo como director de su corto Todos necesitamos ayuda. No solo por su buena dicción en inglés sino por el contenido en el cual hacía una reflexión sobre el tema de la inmigración, o más allá, del ser humano.


Es por eso que hemos editado este vídeo que resume un poco la experiencia no solo de Aldo sino de su madre, padre, hermano pequeño -e incluso su tío y tía-, en la ciudad de Nueva York, antes y después de recibir dos premios: El del Instituto Gülen (Universidad de Houston) y el Premio del Jurado Internacional en la categoría 9 a 12 años de este prestigioso certamen de vídeos. Como se recordará se trata de un festival organizado por la Alianza de las Civilizaciones - Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y recibe únicamente producciones realizadas por niños y jóvenes y cuyo tema central sea la migración, la diversidad y la inclusión social. 





Este año la competencia se realizó entre más de 175 cortometrajes pertenecientes a 60 países alrededor del mundo. La organización invitó a los ganadores y a los socios participantes  a participar en unos talleres en el que compartimos no solo con representantes de UNICEF sino también con los otros ganadores de las demás categorías de edad, teniendo como centro el tema de cómo vivimos actualmente en la sociedad, la tolerancia, convivencia, sin dejar de lado el aspecto de la educación mediática. Además, Aldo y su familia visitaron la sede de las Naciones Unidas, respondiendo a la invitación de los organizadores del festival.

Momento emocionante de la ceremonia


Tenemos que agradecer al equipo del Festival PLURAL+ por valorar por segunda vez un corto de nuestro Taller Telekids. En esta ocasión el de Aldo, un niño de 11 años, de personalidad tranquila, creativo, a quien le gusta analizar las ideas y las propuestas que les hacemos. Ha sido una experiencia espectacular también para su familia, que tuvo la oportunidad de apoyar a Aldo y presenciar ese momento tan importante cuando subió al escenario a recibir el premio y pronunciar su discurso en inglés. Y sin duda, un momento inolvidable para nosotros como Taller Telekids porque, aparte de ser un reconocimiento a nuestra labor que realizamos desde 1996, se ha valorado la idea de un niño que supo expresar de forma excelente una idea en animación stop motion. Enhorabuena a todos los niños y  niñas de nuestro taller porque cada clase se transforma en una cantera de ideas sobre cómo ven ellos el mundo...!!

No hay comentarios: