30/4/14

"Superstop" en concurso... ¡Vota por él!

Reacciones: 


"Superstop" es un superhéroe que tiene el poder de parar el tiempo y salvar vidas en las calles de nuestra ciudad. Esta historia, creada por los niños del Taller Telekids, es original y producida para participar en un concurso que otorgan los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial. Aunque hay más episodios de Superestop aquí tienes un adelanto. Pincha aquí y dale 5 estrellas a "Superstop" antes del 15 de mayo, cada día puedes apoyar con un nuevo voto!

28/4/14

"La tecnología es el tema de mi noticia"

Reacciones: 
Hiniesta, Lucas y Aldo... equipazo!
Hiniesta es la presentadora, Lucas el director y Aldo el cámara. Vaya tres...! No pararon hasta lograrlo, mientras los demás chicos trabajaban en distintas tareas ellos interrumpían cada 2 por 3 diciendo "¡Silencio! ¡Grabando!". Veremos con cuidado cada una de las partes de esa noticia sobre tecnología ideada por Lucas para Taller Telekids.
Pero ¿y los demás? Lucía y Teresa tuvieron una tarde superocupada, editaron su animación stop motion, encontraron un título muy atractivo (Muy bien Lucía) y, por si fuera poco, editaron una de las escenas de "Superstop". Gabriel y Quini, estuvieron editando otra de las escenas de esa gran producción final! Y César, invitado del taller de los sábados, dedicó la tarde a finalizar la animación de "El profesor de inglés". Estupendo ! Nos vemos después de la Feria de Abril, chic@s... disfruten de estos días!!

Una tarde de mucha tarea

Teresa y Lucía responsables y divertidas

César no perdió ni un minuto en toda la tarde


27/4/14

La magia resplandece en Taller Telekids

Reacciones: 
El increíble Juan
Un mago muy especial, Juan, entró hecho todo un artista al estudio donde le esperaban el resto de sus compañeros del corto que están grabando. Bueno, la verdad es que Juan desde el primer día de clases en Taller Telekids puso a la disposición del grupo sus habilidades de mago y al fín pudo demostrarlo!
Entretanto, Mauricio, el productor intentó finalizar su animación stop motion a pesar de las prisas porque teníamos que terminar la otra producción, la principal del grupo. Estuvo atento e incluso participó, no solo como cámara sino como bailarín!! Rosendo, continúa muy metido en su papel de director y de vez en cuando amenaza con despedir a alguno de los actores si no le hace caso jejeje.
Sofía, Eduardo y César, con sus instrumentos musicales a cuestas terminaron de grabar hoy las escenas en la compañía de una actríz invitada: Marina Terenti. Muchas gracias Marina. También estamos contentos por la colaboración continuada de nuestro amigo Miguel Pérez Vidal, un profesor de filosofía prestado a la comunicación. Ya falta poco para terminar el corto, chic@s!!

Escena del Concurso de Talentos
Mientras unos trabajan, otros...
Mauricio, un productor muy versátil
Con Marina Terenti tras bastidores...

22/4/14

"¡Qué difícil es poner título a una peli...!"

Reacciones: 
Hiniesta se atrevió con una canción ante el micro
Afuera llovía suavemente y dentro del Taller Telekids las risas comenzaron pronto. La meta era iniciar la edición de las diferentes producciones que han logrado hacer en este curso. Pero claro, algunos tenían que grabar la voz en off, otros visionar, y los demás editar. Entre las tantas actividades surgieron las bromas ante el micrófono... pero lo importante es que reinó la alegría. Teresa y Lucía apenas comenzaron el montaje de su animación. Quini y Gabriel trabajaron sobre el visionado del corto "Superstop". Hiniesta y Lucas estuvieron escribiendo el guión del reportaje que próximamente grabarán para este blog. Gracias a la colaboración de Elena Palomino con este equipo de redactores! En cuanto a Rita y Aldo lo más difícil de la sesión fue buscar el título de su película!! ¿Por qué? Porque es una peli para niños de 5 ó 6 años y todo lo que se les ocurría era para niños como ellos, es decir, niños grandes!! En fin, una tarde divertida más en Taller Telekids! :)
Quini logró grabar su voz de "Superstop"
Aldo explica su punto de vista a Rita... vaya equipazo!


Ayyy Gabriel... guionista, director y ahora ¿cantante?
Elena (de rojo), Teresa (azul), Lucía y Enrique graban las voces para una de las  animaciones






20/4/14

¡ Estamos compitiendo en el Festival FICAIJ !

Reacciones: 
Bien!! Hoy recibimos la grata noticia que hemos sido seleccionados por el Festival FICAIJ para participar en la categoría de Ficción hecho por niños. Con el corto ¿De verdad piensas eso de mí? Taller Telekids estará presente en el hermoso Estado Mérida (Venezuela) entre el 25 y el 31 de mayo de 2014. FICAIJ es el Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil, organizado por la Asocación Civil Grupo de Artes Escénicas y Audiovisuales Expresión Ixoye, a cuyos integrantes  felicitamos por el trabajo que están haciendo desde hace ya cuatro ediciones, visionando y valorando los cortos y largometrajes realizados por niños, adolescentes y jóvenes. Como podemos imaginar organizar un festival no es tarea fácil y estos chicos lo logran año tras año.
Damos la enhorabuena a los chicos que han creado esta peli porque demuestra que su trabajo tiene calidad!! Felicidades a Tomás Alemán, Lucas Alemán, Ilema Campón, Nicolás Chaves, Marcos Fernández, Carmen Garzón, Camilo Laguna, Claudio Laguna y Paula Vega... Y por supuesto a sus padres y madres que nos han apoyado desde siempre... :) Ya estamos en el festival y eso es lo importante, que desde otro país vean el valor de la creación audiovisual de los niños de Taller Telekids! Suerte!

http://ficaij.blogspot.com.es/2014/04/seleccion-oficial-iv-ficaij-parte-1.html

13/4/14

Los pequeños editores: "Las escenas grabadas no han quedado bien del todo"

Reacciones: 
Mauricio y su obra en animación "El profesor de inglés"
No sabemos si los niños son mejores como directores o como editores. En la más reciente sesión del taller estuvieron visionando cada una de las escenas que han grabado estas últimas dos semanas... La primera reacción ha sido la risa de verse a ellos mismos delante y detrás de las cámaras. La segunda, ha sido no perder detalle de cada uno de los planos. Al parecer todos tienen un defecto!!! Oh!! Así que tenemos que enseñarles a ser críticos pero también un poco benevolentes con ellos mismos pues no podemos olvidar que es su primera producción audiovisual. Sofía y Rosendo escogieron lo mejor de las escenas de la 6 a la 9 mientras que Juan y César hicieron lo mismo con las anteriores. Sofía también estuvo grabando el sonido de su piano en una de las escenas. Y Mauricio estuvo enfrentándose solo a la producción de su animación stop motion! Pero además cumplió como productor invitando a una actriz de teatro a la grabación que aún nos queda pendiente y que realizaremos los próximos días. Lo que nos espera todavía es muy bonito chicos...! Gracias a cada uno de vosotros por el interés y por la sonrisa de siempre!! :)

Los chicos no se pueden creer los errores de las escenas grabadas

Grabando la voz en off para la animación stop motion

Sofía practicando la música de la primera escena del corto


8/4/14

"Superstop" sale a la calle a cumplir su misión...

Reacciones: 
Esa directora...! Hiniesta no pierde detalle!
Superstop, nuestro superhéroe del grupo de los lunes salió ayer a la calle a terminar su misión, en lo que a este cortometraje se refiere, claro. El grupo de Quini, Aldo, Rita, Lucas, Gabriel e Hiniesta se turnó para cumplir las tareas de producción, realización y también la parte actoral. Antes, hicimos unos pequeños ejercicios de expresión corporal respirando y moviéndonos un poco para tomar energía!! Teresa y Lucía por su parte, se dedicaron a terminar la animación stop motion que tenían pendiente... toda una experiencia en la que aprendieron a manejar mejor la cámara de fotografía y a conocer los secretos de la animación. Gabriel ya prácticamente está finalizando la edición de su animación tal como Rita y Aldo, dos niños pequeños pero con una mente muy amplia!! Gracias al profesor Miguel Vidal Pérez, quien nos ayudó en la asistencia con los niños en exteriores y a hacer las fotografías del proceso. Tarde divertida :)

Lucía y Teresa muy concentradas en su animación stop motion
Rita y Aldo dedicados a la edición de su animación

Aunque falta Lucía que ya se había marchado, aquí nos queda un lindo recuerdo... ¡Los queremos...!


5/4/14

El equipo de chicos de los sábados sale a exteriores...!

Reacciones: 
El mimo Juan, muy entusiasta!
Fantástica tarde la que hemos vivido junto al grupo de Taller Telekids de los sábados. Era la primera vez que salíamos a grabar a la calle así que había expectativa pero finalmente todo ha salido excelentemente.
Rosendo, como director, se mostró mucho más confiado siguiendo el guión técnico. Los actores César con el saxo, Sofía con el teclado y Eduardo con el violín se lucieron pues prácticamente no tuvieon que repetir e intentaron interpretar sus instrumentos aunque no lo pidiera el guión. Juan asumió doble rol: el de cámara y el de actor! Sí, le correspondió el papel de mimo y lo realizó muy bien! Mauricio también estuvo de cámara, todavía nos falta tener una reunión con él para afinar detalles de producción muy importantes... pero eso lo haremos la próxima sesión.
Ah! Lucía del curso de los lunes se acercó para echarnos una mano con la claqueta... bien! Un agradecimiento especial a dos amigos que nos acompañaron en la sesión de hoy, Elena Palomino, quien nos ayudó en la asistencia de producción y el fotógrafo José Enrique Martínez... estamos deseando ver sus fotos!! Gracias por compartir con tanto corazón esta sesión en exteriores...!!
Mauricio en una de las cámaras y el mimo en otra


















Risas antes de empezar la sesión en exteriores...















Lucía una buena ayudante de producción




















César, Sofía y César llamaron la atención de la gente en exteriiores















Rosendo un director en toda regla...


1/4/14

Los chicos comienzan el rodaje de "Superstop"

Reacciones: 
Esperanza Gargallo nos ayuda con el vestuario de Superstop
Con muy poco tiempo para grabar en exteriores, el grupo de niños de los lunes se ha animado a salir a la calle a grabar una de las escenas de la producción ideada por ellos: "Superstop". Pronto revelaremos de qué va la historia pero de momento nos podemos hacer una idea de que se trata de un héroe que algo detiene... Rita y Aldo estuvieron, al igual que Mario, en labores de producción. Lucía, aparte de iniciarse en la claqueta, hizo de actriz junto a Teresa. Lucas y Gabriel estuvieron a cargo de la cámara y la dirección respectivamente, cómo no iba a ser así si son antiguos alumnos del taller! Ah! Hiniesta fue actriz en esta escena, aunque pudo ser también cámara o... directora pues junto con Lucía se ofrecieron contentas a hacerlo todo. Un agradecimiento especial a Esperanza Gargallo por ayudarnos en la asistencia con los chicos y a Tracy Alemán, por prestarse a colaborar con la fotografía y sobre todo haciendo un muy corto papel en la peli. Felicitamos a este grupo de chicos cuya peli saldrá fenomenal!!!

Rita, Lucía y Teresa con su claqueta...
Toda la responsabilidad de los técnicos Gabriel, Lucas y Aldo con el sonido.
Vamos chic@s... aún tenemos tiempo para terminar la peli!