28/5/14

Ey! Curso de verano de Stopmotion para niños...!

Reacciones: 

"Adiós osito"

Reacciones: 


Este corto es parte de las prácticas de iniciación a la animación stopmotion realizadas por Rita (9 años) y Aldo (10 años). Los dos chicos realizaron la técnica de animación sobre pizarra, que suele ser sencilla para dibujos simples como caras o figuras geométricas, pero más complicada para desarrollar toda una historia como esta. Enhorabuena a Rita por la idea centrada en el tema de la educación vial, y a Aldo, porque formaron un gran equipo de animación stopmotion. Besos y mucho cariño a los dos!!


Rita pendiente de que se cumpla su storyboard
Aldo enfoca... tarea difícil!

25/5/14

Alegrías y emociones en la clausura de Taller Telekids 2014a

Reacciones: 
Una clausura llena de alegrías y mucha emoción fue la que celebramos el miércoles 21 de mayo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Camas (Sevilla). Los niños llegaron acompañados de padres, madres, abuelos, primos... todos esperaron el gran momento de presentación de sus cortos!! Las 6 pelis fueron exhibidas, no sin antes hablar de cada uno de los pequeños directores y mostrar algunas de las mejores fotos aprendiendo en el taller. Las pelis fueron: "Adiós Osito", "Rescate por casualidad", "El zombi", "El profesor de inglés", "Superstop" y "Un amigo puede con todo".

Respasamos brevemente el proceso de realización de cada una. Después les hicimos entrega de dos recuerdos, una claqueta personalizada (para que se inspiren mejor) y también una galleta con el logotipo de Taller Telekids y su nombre. Las hicimos nosotros mismos para endulzarles esa despedida que sabemos será hasta el siguiente taller!! Gracias a los padres, madres y sobre todo a los niños y niñas: Rita, Teresa, Aldo, Lucía, Quini, Lucas, Hiniesta, Gabriel, Mauricio, César, Sofía, Rosendo, Eduardo y Juan! ¡Los queremos!! :)

13/5/14

"Qué bien nos están quedando las pelis...!"

Reacciones: 
Lucía y Quini: ¡Reportaje de última hora!
Los niños están contento con el resultado que están viendo en el proceso de edición. La más reciente sesión ha sido también de multitarea. Hiniesta, Lucía y Quini editaron las escenas que faltaban de su peli "Superstop". Lucas y Teresa se dedicaron a escoger las tomas buenas del reportaje tecnológico para posteriormente pasar a otro ordenador y mirar cómo se forma la magia del croma. Rita y Aldo terminaron su corto de animación y después estuvieron diseñando el cartel para la peli del grupo. Y Gabriel nos dijo: "Yo ya sé mucho de cine" uuyyyy... lo cierto es que siempre podemos aprender más para mejorar tanto la técnica como nuestro sentido crítico. Y como colofón, el duo Lucía y Quini intentaron entrevistar a sus compis para saber qué les gusta más del Taller Telekids, muchas risas para una tarde que terminó en un buen abrazo... Besos a tod@s!!

A toda marcha...!

Rita: "Así me está quedando el cartel"
Un abrazo... aquí todooosss!! (Hasta el fotógrafo!!)

Superstop espera tu apoyo...

Reacciones: 
Si quieres apoyar a Superstop, entra y mira un adelanto en: https://www.premioseducacionvial.com/videos/4834/30042014/superstop/

12/5/14

Preparando el desenlace...

Reacciones: 
Nadie dice que es fácil trabajar en equipo. Pero es muy interesante ver que finalmente, el resultado es producto de un trabajo colectivo. Eso lo han conseguido el grupo de niños de los sábados. Hemos estado preparando la edición de "Un amigo puede con todo" por partes, por escenas y con el gran sentido común que tienen consiguieron llegar a acuerdos y editar... quedando tan contentos! Con la animación de "El profesor de inglés" hay menos problemas pues las decisiones las toman una o dos personas... o mejor dicho artistas... porque eso son para nosotros, todos unos artistas! También han realizado la lectura crítica de sus propios trabajos. En apenas una semana estaremos presentando la premiere de sus producciones... no decimos más. Queda poco...!



4/5/14

"¡Ya sé editar...!"

Reacciones: 
El grupo de editores ya está en acción! Por un lado, el corto de acción viva "Un amigo puede con todo" y por otro "El profesor de inglés" una interesante historia en animación. El grupo de los sábados ha hecho todos los avances necesarios para construir sus historias. No se puede decir que todo ha sido fácil pero... lo han logrado! Primero, la selección de las imágenes, después el montaje de la historia en sí. Y por último la edición y montaje de las voces, la música, los efectos...! Estupendo el trabajo de unos chicos muy disciplinados: Eduardo, Mauricio, Sofía y Rosendo... (clap, clap, clap). César y Juan han trabajado con el grupo de los lunes pues compromisos familiares les han impedido estar en la sesión de hoy pero los hemos recordado y esperamos que den el punto final a estas producciones. Enhorabuena chic@s!