26/9/14

Taller Telekids visita "La Matatena" (México)

Reacciones: 
Locos por conocer a este equipo de La Matatena, nos acercamos una mañana a su sede, en México D.F. Se trata de una asociación creada para "acercar a las niñas y niños a una cinematografía de calidad de otras partes del mundo y poder mostrar a esta población la importancia de ver cine, a través del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños)"... como ven, cómo no tener esas ganas de llegar allí y darles un fuerte abrazo...

Y así lo hicimos, nos recibió un equipo de gente encantadora, nos mostraron las instalaciones, aunque no era hora de clases, pero no importó, pues estábamos muy contentos. Compartimos el resto del día con su directora Liset Cotera, una profesional imparable y entrañable persona que nos mostró lo mejor no solo de "La Matatena" sino del D.F. Un precioso paseo que incluyó comida, visita a buenas librerías, regalos, e incluso un café bajo el sonido de la lluvia en Coyoacán. Ese día nos quedó en el corazón, Liset...!

En el cartel de abajo podéis ver la programación del 19 Festival Internacional de Cine para Niños La Matatena que tiene su edición también en Tijuana. Este próximo domingo 28 de septiembre, niños mexicanos verán nuestra peli con la que tuvimos la fortuna de participar este año.

¡Os recordamos y hasta pronto equipo!


Esto sin contar que le cantamos el cumpleaños feliz a un maestro de la educación en medios como es Enrique Martínez-Salanova. La canción "Las mañanitas" viajó desde la capital mexicana hasta Almería (España) en un tris...! Un momento sin duda especial para todos.

Cantamos cumpleaños feliz a Enrique Martínez-Salanova por videoconferencia... :)

Edición de Tijuana del 19 Festival La Matatena. Nuestra peli, el domingo 28 de septiembre de 2014...!

20/9/14

Niños del Colegio Anáhuac en México recibieron a Taller Telekids :)

Reacciones: 
Estas imágenes reflejan parte de la alegría que sentimos cuando llegamos a ese colorido país. Unos 75 niños del Colegio Anáhuac en la ciudad de Colima (México) llegaron todos juntos a la cita. Sus caritas serias nos impusieron más que muchos adultos!! Efectivamente, se lo tomaron así, en serio. Pero eso no significó que luego de que comenzamos a hablar y a explicarles lo que hacían otros niños y niñas de su edad en Taller Telekids, se relajaran y comenzaran a intervenir, a preguntar y a participar, tal como nosotros deseábamos!


Además, visionaron varios de los cortometrajes que se han presentado al Festival PLURAL+ (Alianza de las Civilizaciones - ONU), que han sido producidos por otros niños y que transmiten temas positivos, sobre todo relacionados con la convivencia en paz y la tolerancia. Los niños los comprendieron y nos daban sus opiniones al respecto... ¡Fabulosos!



En un momento los invitamos a tomar la cámara y practicar algunos de los planos de cámara que estábamos explicando. Incluso llevaron a cabo un storyboard tomando como base un cuento tradicional, actualizado a nuestros tiempos. Algunos de ellos lo diseñaron en tiempo record!! La idea es que los niños del próximo curso de nuestro Taller Telekids aquí en Sevilla utilicen este storyboard para sus creaciones, estableciendo un contacto con otros niños como ellos, pero que viven en otro país, un lugar tan hermoso que nos ha abierto sus puertas con música y una gran sonrisa...!

Gracias al Profesor Roberto Levy y a la Profesora Marisol Cárdenas por hacer posible esta experiencia. Ah! Y sobre todo gracias a los niños y niñas del Colegio Anáhuac. Los queremos! :)