24/11/14

"¡Silencio...! Estamos grabando... por favor"

Reacciones: 
Los chicos se pusieron manos a la obra a grabar las escenas del plan de producción de su primera película de este curso. Solo para Fran y Lola es su primera experiencia, para el resto del equipo no es así, puesto que vienen de otras ediciones de Taller Telekids.

Estupendo trabajar con este equipo de Aldo y Rosendo...!
La cosa comenzó en la calle pues la primera escena de la película coincide con la primera que habían planeado realizar, aprovechando la luz que todavía tiene la tarde en Sevilla. No fue muy difícil del todo... bueno, una vez que terminamos Aldo se percató de la imagen que rebotaba en la cristalera de enfrente donde estaban situados para grabar... Ayyy... a ver cómo queda aquello.

Mauricio, perdón, el perdonaje de "Jaime" en una de sus poses

Hiniesta dejó de lado su rol de actríz y se puso con la claqueta, Lucía y Mauricio metidos en su papel de personajes pijos, Sofía no tenía todavía turno de ejercer como actriz así que echó un mano con el sonido. Aldo y Rosento, han hecho muy buen equipo como cámara y director. A este último le pedimos cada día más pues un director/productor tiene que atender muchas cosas!

Hiniesta contenta de volver a Taller Telekids
A ver cómo nos sale la siguiente fase de la grabación de esta película navideña que todos han creado... seguro que muy bien!!! :)
 
El equipo controlando algunas de las escenas grabadas... son muy serios

18/11/14

"Ensayar, ensayar... así no nos equivocaremos"

Reacciones: 
Eso dijo una de las chicas en esta sesión de Taller Telekids: "Ensayar, ensayar... así no nos equivocaremos". Y así será.

Una vez finalizado el guión literario y complementado el guión técnico, los pequeños directores se pusieron a realizar otros pasos para completar la preproducción de su película. Fue una tarde bastante atareada pero ellos no pierden su buen humor en ningún momento. Mientras uno diseñaban el story board, otros practicaban las tomas que iban a realizar cámara en mano, los actores ensayaban su guión y los productores y directores complementaban el plan de producción.

Esto les ayudará sin duda en la próxima sesión que será grabar las primeras escenas de una historia navideña. Ohh... qué ilusión!!

Nuestro "cámara" y "director" trabajando el plan de producción

Lucía, Mauricio y Sofía se aprenden su guión

Lola, Hiniesta y Fran se encargan del story board, si, si... en serio

"Esto solo es un ensayo general"

9/11/14

Daniel Cerdà recuerda "Los Lunnis" a los chicos de Taller Telekids

Reacciones: 
Una sorpresa se llevaron los chicos de Taller Telekids cuando antes de finalizar la sesión tocó a la puerta Daniel Cerdà, co-creador de la serie infantil emitida por Televisión Española (TVE), Los Lunnis!

Al principio los chicos no se creían del todo que fuera él quien hubiera realizado un programa que recordaban de su primera infancia. Unos decían que tenían todos sus discos, otros por el contrario, confesaban que los asustaban porque por aquel entonces (hace unos 10 años) ellos apenas eran unos bebés!! :D Pero lo cierto es que fue un encuentro muy bonito.

Daniel les preguntó qué hacían en el taller y ellos contestaron cada uno a su modo, describiendo lo que habían logrado hasta el momento y también cómo llevaban el proceso de producción de su nueva película de temática navideña. Por su parte, él les explicó la labor de un guionista de programas infantiles y les dio algunos consejos para quienes trabajan detrás de cámara que ojalá que nunca olviden...!

Cerdà es guionista de programas infantiles y director creativo, es profesor invitado al Curso de Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil. Su más reciente producción (libro y audiovisual) se llama Yo, Elvis Riboldi y está destinada a grandes y chicos.



        ¡Gracias Daniel por visitar a nuestros pequeños directores de Taller Telekids!!

Daniel Cerdà compartiendo la alegría con nuestros chicos de Taller Telekids ¡Te queremos!

3/11/14

Corto de Taller Telekids en el certamen Camera Zizanio (Grecia)!

Reacciones: 
Tenemos el agrado de informar que el Festival Camera Zizanio nos ha incluido en su Selección Oficial!!

Este certamen fue fundado con el objetivo de mostrar películas creadas por niños y jóvenes menores de 20 años. Se celebra en la ciudad de Atenas (Grecia) junto al European Meeting of Young People’s Audiovisual Creation pues es más que un festival audiovisual.

Se puede ver el catálogo del festival que se efectuará a finales del 2014 y también la programación en la cual figura la descripción del corto "We all need help" ("Todos necesitamos yuda"). Este corto fue realizado por Aldo Abril (11 años) y en ese curso les acompañaron Mauricio Buendía, Sofía Marvizón, Cérsar Hernández y María Hernández.

Gracias a la organización y os deseamos toda la suerte en la organización!!