26/2/15

Aprendiendo el uso inteligente de la cámara

Muchas risas ayer en la segunda sesión de Taller Telekids en el Centro Cívico Las Sirenas, vaya grupo!

De izquierda a derecha: Pedro, Cristina (cámara), Mencía, Ignacio (cascos),
atrás Leo, Luchana, Mario (cámara) y Tomás

Sí señor tenemos de todo tipo de estrellas, desde la niña que tiene todos los requisitos para ser actríz hasta el ya experimentado director detrás de las cámaras. La clase la comenzamos aprendiendo sobre el inventor de la Televisión, John Logie Baird, bueno, uno de los primeros inventores de este popular medio de comunicación.

Posteriormente iniciamos directamente con el taller de cámara y fue entonces cuando los nervios se pusieron a flor de piel pues mientras unos estaban ejerciendo sus funciones de cámara, director y sonidista, los demás debían de hacer su papel delante de las cámaras.... Ayyy, qué bien lo han hecho nuestros pequeños lectores de noticias el primer día. Cristina dió el primer paso, a ella le siguieron Mencía, Luchana y Leo, quien dió su  noticia en inglés!

Los responsables de la cámara -Pedro, Tomás, Ignacio y Mario- comenzaron la práctica de los planos y del sonido. La seriedad de todos ellos demostraba su concentración y ganas de hacerlo todo muy bien. Gracias chicos!! Os queremos!!

Camarógrafos y técnicos de primera línea




Hoy han sido reporteros pero mañana serán cámara...!


No hay comentarios: