27/2/15

Músicos y familiares presentes en las grabaciones del documental

Reacciones: 

Los músicos invitados cumplieron más que satisfactoriamente con lo que tenían planeado los niños de Taller Telekids! Las entrevistas para el documental sobre música que están realizando resultaron naturales y las grabaciones de manos de los propios niños y niñas del taller quedaron muy pero que muy bien!

Gracias a los músicos jovencitos que nos acompañaron (Lucía, Ainhoa, Arantxa y Alberto), y también a sus familias por llegar puntualmente, por contestar a todas las preguntas de nuestros  pequeños reporteros y por la paciencia! Gracias por vuestro apoyo...! :)

26/2/15

Aprendiendo el uso inteligente de la cámara

Reacciones: 
Muchas risas ayer en la segunda sesión de Taller Telekids en el Centro Cívico Las Sirenas, vaya grupo!

De izquierda a derecha: Pedro, Cristina (cámara), Mencía, Ignacio (cascos),
atrás Leo, Luchana, Mario (cámara) y Tomás

Sí señor tenemos de todo tipo de estrellas, desde la niña que tiene todos los requisitos para ser actríz hasta el ya experimentado director detrás de las cámaras. La clase la comenzamos aprendiendo sobre el inventor de la Televisión, John Logie Baird, bueno, uno de los primeros inventores de este popular medio de comunicación.

Posteriormente iniciamos directamente con el taller de cámara y fue entonces cuando los nervios se pusieron a flor de piel pues mientras unos estaban ejerciendo sus funciones de cámara, director y sonidista, los demás debían de hacer su papel delante de las cámaras.... Ayyy, qué bien lo han hecho nuestros pequeños lectores de noticias el primer día. Cristina dió el primer paso, a ella le siguieron Mencía, Luchana y Leo, quien dió su  noticia en inglés!

Los responsables de la cámara -Pedro, Tomás, Ignacio y Mario- comenzaron la práctica de los planos y del sonido. La seriedad de todos ellos demostraba su concentración y ganas de hacerlo todo muy bien. Gracias chicos!! Os queremos!!

Camarógrafos y técnicos de primera línea




Hoy han sido reporteros pero mañana serán cámara...!


25/2/15

Editando el documental como unos profesionales...

Reacciones: 
Sofía a Rosendo: "Te dije que así no era"

Esta etapa de postproducción está resultado muy interesante para los chicos del tercer nivel de Taller Telekids. Primero porque están aprendiendo un software que no conocían bien y que les posibilita la edición en varias capas, con muchas más posibilidades y exactitud en el proceso. Pero también porque editar un documental no es como la ficción. Se requiere de muchas horas escuchando lo grabado para luego seleccionar las respuestas más acordes con el tema y que además se relacionen con lo que otros entrevistados han declarado.

Lucía y Mauricio son muy detallistas en la edición

Pero no todo es seriedad. Los chicos y las chicas están divirtiéndose grabando algunas partes que aún quedan y que son indispensables para este documental vinculado a la música clásica. En realidad las fotos que mostramos son las demás intensidad de concentración pero luego, todo hay que decirlo, nos reímos un montón! :D :D

Listos y guapos!

24/2/15

"3, 2,1... lista! Aquí Lola, la reportera"

Reacciones: 
Nuestros niños del taller de los sábados se muestran cada vez más vivaces! En esta ocasión Lola y Kike habían pasado la noche en el Museo de Ciencias por otra actividad infantil pero ellos tuvieron valor y a pesar del sueño se quedaron con nosotros. No fue necesario animarles de forma especial porque en cuestión de minutos ya estaban repasando los planos y movimientos de cámara y sobre todo revisando el material que habían grabado la semana pasada. El grupo resultó ser bastante crítico con ellos mismos y sobre todo han podido seleccionar los mejores planos y versiones para el reportaje final que están realizando.

El grupo frente a la sede de la Fundación Madariaga... lindos!

Lola, la reportera y Curro, su productor













Sergio, profesional!

Uff... descansando después de la producción jeje :)

23/2/15

"LOL" la música de Mauricio

Reacciones: 


Apenas llegó Mauricio a la sesión de hoy nos dijo que si podía tocar el piano. Estaba loco de contento por practicar un nuevo ejercicio al que llamó "LOL". Los compis del taller se quedaron sorprendidos... y nosotros también. Como sabéis el término que escogió significa ('lots of laughs' o montón de risas) pero de eso  nada... se lo tomó muy en serio y sin un error.

Los chicos de este equipo están realizando un documental relacionado con el mundo de la música y está claro que a Mauricio le está sirviendo de inspiración... así que solo nos queda darle la enhorabuena!! Ah! Y mucho "LOL" :D


17/2/15

"Yo... yo... yo quiero salir en la tele". Ayy, este grupito promete...

Reacciones: 

Bienvenidos Leo, Luchana, Mencía, Mario, Cristina, Pedro, Tomás e Ignacio!!! La pasaremos genial... bueno, ya hemos comenzado a generar ideas para una peli y a hacer crítica de la televisión y el cine. Son chicos con mucha energía, buen rollo y se nota que sus padres se han preocupado por darles una buena educación... Nos habéis encantado!! Nos vemos la próxima semana... os esperamos!

Los chicos filman en el mejor escenario de Sevilla...!

Reacciones: 




Donde se grabaron escenas de Star Wars, donde se rodó Lawrence de Arabia... en ese mismo fantástico plató Taller Telekids graba parte de un corto documental hecho por los niños y niñas del tercer nivel! Pronto conoceremos más de esta producción pero de momento os dejamos con unas fotitos de un día espectacular de rodaje en exteriores, donde los chicos trabajaron como profesionales y se divirtieron como chiquillos. Ay, qué hermosa experiencia...!! :)

16/2/15

"Ser reportero es más difícil de lo que pensaba"

Reacciones: 
Lola tiene mucho talento...!

Sí, es verdad, nadie sabe lo que es hacer un buen reportaje hasta que conoce todo lo que un buen periodista debe saber...! Así nos lo comentaron los niños en el taller de los sábados en la Fundación Valentín de Madariaga.

Lo cierto es que los chicos han valorado lo que supone ponerse frente a una cámara en calidad de reportero(a) y dar a conocer una información fiable. Pero no por eso dejó de ser una sesión divertida. Por primera vez tomaron la cámara en sus manos y se pusieron a grabar a sus compañeros eligiendo previamente las localizaciones y controlando el sonido.

La próxima semana seguiremos en esto de ser reporteros pero esta vez dando un paso más... Uyyy! Empezamos con lo difícil y lo han superado... Os queremos!




Sergio frente a la cámara y detrás de ella Kike

Curro controlando el sonido y los planos...

15/2/15

Niños, niñas, familias... comenzamos otra aventura en Taller Telekids!

Reacciones: 

En la zona de La Alameda de Sevilla, en el Centro Cívico Las Sirenas, comenzamos un nuevo taller titulado "Mi primera peli". Los padres y madres de estos geniales chicos llegaron la tradicional bienvenida de Taller Telekids... Quienes conocen la sede recordarán que es un hermoso espacio que fue un palacete residencial de la Sevilla del siglo XIX, con jardines al estilo francés. En fin... gracias a la Asociación Arteapuntas por su apoyo y al Director del Centro Cívico La Sirenas, Francisco Rebollo, por permitirnos realizar este taller allí. Este grupo es espectacular... ya os iremos contando...!!

8/2/15

El tiempo se paró cuando Mauricio tocó el piano

Reacciones: 

En Taller Telekids vivimos momentos mágicos. Y eso sucedió este sábado cuando uno de nuestros más brillantes alumnos, Mauricio, se dispuso a tocar el piano. Nos interpretó una variedad de temas en una suerte de popurrí que finalizó con parte de la banda sonora de "Carros de Fuego". Si lo hubiéramos preparado no hubiera salido así...! Gracias Mauricio, eres genial, porque la música es indispensable en todo producto audiovisual.

Mauricio en su miniconcierto... precioso!!

También geniales han sido los trabajos de Sofía y Lucía pues no perdieron concentración y han registrado todo el material audiovisual que les correspondía con una dedicación pocas veces vista en otros grupos.

Listas y lindas nuestras chicas de los sábados

Mientras tanto, el duo simpar de Mauricio y Rosendo realizaron parte del dramatizado que están produciendo para el vídeo final. Tenemos que confesar que pocas veces hemos reído tanto en una clase y es que estos dos chicos juntos no tienen remedio... Son buenos y con mucho sentido del humor. De todo hacen una fiesta y las risas resonaron durante casi toda la tarde. :D

Sin comentarios... :D

7/2/15

"Se llama Plano Americano porque... porque..."

Reacciones: 

Este sábado recibimos a los niños en su segunda clase con una sonrisa, tal como ellos se lo merecen. Y no solo por eso sino también porque son muy buenos estudiantes. Hoy les dimos una sorpresa... un examen! Sí, una prueba gráfica en la que todos demostraron que habían repasado la clase anterior. Así, se prepararon para continuar con nuestro taller de producción audiovisual.La cosa va en serio...

También tuvimos la oportunidad de hacer el visionado crítico de un capítulo de dibujos animados. Las preguntas después las contestaron en voz alta así que poco a poquito están comenzando a aprender sobre la estructura de los programas que se hacen para ellos.

Más adelante les dimos la oportunidad de realizar los planos de cámara. Mientras uno estaba detrás de la cámara el otro servía de modelo. Lola comentó "Yo sé por qué se llama plano americano! Porque.... porque se hacía en las películas del Oeste". Y tenía razón. Risas, bromas y momento de seriedad cuando llegaba la hora de hacer el encuadre del plano solicitado... Ayy, qué emoción! Ya comenzamos a pensar en lo que harán la próxima sesión en la que nos esperan momentos para recordar...!

Corto "SuperStop"

Reacciones: 


Este corto fue realizado por los alumnos de Taller Telekids para una campaña de educación vial... La producción fue un poco difícil pues el corto era muy largo para participar así que los chicos realizaron 3 pequeños cortos complementarios aunque solo uno fue para el certamen. No ganaron pero se divirtieron mucho y aconsejaron a otros sobre cómo ser mejores peatones.

6/2/15

"Uff... hay mucho material que revisar para el documental"

Reacciones: 
Esa fue la frase que uno de nuestros pequeños directores lanzó cuando se dió cuenta que todo el material grabado en las últimas sesiones de Taller Telekids tenían que ser revisadas minuto a minuto.

Sí, hacer un documental es toda una aventura para la que hay que estar bien preparado, conocer el proceso de investigación del tema y aprender a revisar minuciosamente los vídeos! Y así lo hicieron... Cada uno se hizo cargo de una sesión distinta y fue capaz de reconocer qué parte de la grabación sería válida para lo que quieren reflejar y qué partes no han quedado bien, ya sea en cuestión de vídeo o de sonido. Uy! Hay que reconocer los propios errores cometidos delante y detrás de la cámara.

A estos chicos ya se les nota que empienza a ser profesionales... tienen paciencia y son rápidos. Esta vez tienen que combinar la fase de la producción y de la postproducción. Quieren terminar esta parte para continuar grabando la parte que falta de un documental que seguramente gustará a muchos... sobre todo a los amantes de la música...! :)

En empeño de Sofía tuvo sus frutos


Concentrada vimos a Lucía hasta que terminó de revisar todo...!

Mauricio fue el primero en empezar el registro de lo grabado

Saludos de Taller Telekids a "Comunicarte" en México!

Reacciones: 

Un saludo desde Taller Telekids (Sevilla, España) para los niños que comienzan un nuevo curso audiovisual en "Comunicarte Estudio Interactivo de Radio y Televisión" en Colima, México. Suerte chic@s!

3/2/15

Corto "El profesor de inglés"

Reacciones: 


Animación de nuestros alumnos quienes llevaron a cabo durante este curso varios proyectos conjuntos, entre ellos un corto de ficción y este de animación stop motion. Mucha prisa pero al final todos quedaron contentos. En esta ocasión la idea fue llevada a cabo sobre todo gracias al trabajo de Mauricio y de César. Enhorabuena chicos!

1/2/15

Sonrisas en el primer día del Taller en la Fundación Madariaga

Reacciones: 
La Fundación Madariaga abrió sus puertas este sábado para que un grupo de niños comenzara el Taller Telekids "Niños, Cámara... Acción!". Estamos muy contentos con estos chicos por su agilidad y vivacidad. Son unos estudiantes con muchas ganas de aprender que ya nos han conquistado. La primera clase fue introductoria al tema.

Curro tenía muchas ganas de comenzar ya pues sabía por un buen amigo que tenemos en común que este taller le gustaría. Sergio parecía serio al principio pero rápidamente fue tomando confianza y comenzó a contarnos sobre sus películas favoritas y tantas cosas más que sospechamos que no tendrá problemas cuando llegue la hora de realizar un guión.

Curro y Sergio... ¿quién no se rinde ante estas sonrisas?

Lola demostró tener una excelente memoria y fue la ganadora del préstamo del libro sobre los hermanos Lumière!! Esperemos que tenga tiempo para leerlo y comentarnos la próxima sesión. Kike, por su parte, no dejó pregunta sin resolver, tiene buen sentido del humor y mucha imaginación...! Así que les damos la bienvenida a este grupo de chicos con quienes queremos compartir lo mejor como maestros de cine y televisión...! :)

A Sergio parecía interesarle todo en el primer día


Grupo prometedor...!
Lola tiene mucho potencial... linda!