31/5/15

Aquí todo sobre el documental "¡Luces, Música...Acción! Detrás de las partituras de la JOFS"

Reacciones: 
En este nuevo enlace podrás encontrar todo lo relacionado con el documental titulado ¡Luces, Música...Acción! Detrás de las partituras de la JOFS" (Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla) realizado por los niños del nivel avanzado de Taller Telekids. Aquí encontrarás todo: el documental, el trailer, el making of, fotografías, el perfil de los pequeños directores, enlaces a programa de televisión y de radio...

Pincha enla imagen e iras a la página especial del docu...!

http://tallertelekids.blogspot.com.es/p/documental-luces-musica-accion-detras.html

Making of del documental "Luces, Música... Acción! Detrás de las partituras de la JOFS"

Reacciones: 


Este vídeo muestra el detrás de las cámaras del documental dedicado a la JOFS, la Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla. Los niños y niñas realizadores cuyas edades están entre 10 y 12 años se esmeraron en cada una de las fases: preproducción, producción y postproducción.

Hay que destacar la labor de Mauricio Buendía Silva, no solo como Director del documental, sino también como creador musical pues algunas de las cortinas musicales del documental y concretamente los fondos musicales de estemaking off son creaciones suyas o interpretaciones, como en el caso del tema final de la película "Carros de fuego"

Al mismo tiempo se pude observar cómo Sofía, Lucía, Aldo, Hiniesta y Rosendo fueron capaces de inventar y seleccionar preguntas, elegir localizaciones y planos de cámara, escoger los mejores cortes de las entrevistas, planos de apoyo... y mucho más!! Enhorabuena chicos!!

29/5/15

Última sesión de la edición... marchandoooo!

Reacciones: 
Esa justamente fue la idea que nos dejó la última sesión de este primer nivel de los niños y niñas de Taller Telekids Centro Cívico las Sirenas...!

Todos estaban nerviosillos pero controlados jejeje. Lo cierto es que Cristina no dejaba de opinar y de seguir el guión para poder terminar la edición... Sí señor, muy bien...! Además en esta misma tarea estaba Mencía, que hasta que no llegó Luchana le tocó tomar pequeñas pero importantes decisiones...

Por otro lado estaba el equipo de los "grandes", Leo y los gemelos Pedro y Tomás asumieron las fotografías que faltaban por hacer de su peli "El buscador de agua" mientras que Ignacio se dedicó a regrabar la voz en off y a editar el listado de créditos.

La verdad es que finalmente estuvo todo a punto para la proyección final, solo necesitaban un pequeño empujón, para el estreno destinado a padres, madres y amig@s...!
  
Leo: "Aquí no... es este el que hay que cambiar..."
Cristina: "Pero eso no es lo que dice el guión...!"
Luchana y Mencía se lo tomaron en serio, de verdad

Ignacio fue muy rápido hasta con los créditos

"Yo, Elvis Riboldi" llega a Taller Telekids

Reacciones: 

Los chicos de Taller Telekids del Centro Cívico Las Sirenas se alegraron tanto como nosotros de que Elvis Rivoldi llegara para quedarse jajaja. Se trata de los libros de Daniel Cerdà y compañía, una serie de novela gráfica que narra las aventuras de Elvis Riboldi, un niño hiperactivo que junto a sus amigos hace de las suyas.

Daniel Cerdà es cocreador de una de las series infantiles más reconocidas en España como es "Los Lunnis". Además es profesor de nuestro Curso de Experto "Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil" (que por cierto tiene abierta la convocatoria para la segunda edición) y profesor del Curso de Verano "Del libro infantil a la pantalla de TV" en la UNIA.

Esta vez nos ha enviado su nuevo número titulado "Yo, Elvis Riboldi. La ruina de Pinkerton". Uyyyy...!! A ver si el próximo curso los niños se atreven a criticarla... desde el cariño, claro :D :D :D Gracias Daniel...!

26/5/15

"A ver si terminamos las pelis a tiempo.... falta muuucho"

Reacciones: 
Un poco preocupados, sí, estuvieron los niños y niñas de la más reciente sesión de Taller Telekids en el Centro Cívico Las Sirenas.Y no es para menos... las películas no están terminadas y se acerca el día de la proyección final uyyy!!!


Se nos acaba el tiempo chic@s...!

Lo cierto es que se pusieron manos a la obra y tanto el equipo de "Emilio y los niños de la fábrica como los de "El buscador de agua" comenzaron a visionar el material grabado y a continuar realizando la animación stop motion lo más rapidito que pudieron :)

Hay que hacer el listado de créditos y aún falta el cartel por terminar...

¡La edición ha comenzado, así es! Lo único es que se están dando cuenta de problemas que no habían visto antes como aquello de que los actores miran a la cámara o que entran a destiempo a la escena, o que simplemente no dicen el texto completo que tenían en el guión. La verdad es que esta etapa de postproducción no es nada fácil, es la hora de tomar decisiones y estoy hay que pensarlo muy bien...

Mario y Mencía enfrentan la verdad de la edición

Ignacio y Cristina están muy seguros de que todo saldrá a tiempo
Solo nos cruzar los dedos y trabajar bastante en la próxima sesión para ver terminadas ambas producciones y así, felizmente, podamos mostrar a padres, madres y amigos el resultado de todos estos meses de Taller Telekids. Estamos seguros que lo lograréis chic@s!!

25/5/15

Reportaje Fundación Valentín de Madariaga: una mirada desde los niños

Reacciones: 


Este reportaje dedicado a la Fundación Valentín de Madariaga es uno de los primeros ejercicios que realizó este grupo de niños de nuestro Taller Telekids. Aún siendo apenas un paso en el proceso de la educación mediática que impartimos, se convirtió al final en un documento audiovisual creado, producido y editado por los pequeños directores.

Curro (11 años), Lola (11), Sergio (9) y Kike (9) redactaron una serie de preguntas que realizaron posteriormente al director de la Fundación, Luis García de Tejada, y además ayudaron en los textos de presentación de cada parte del pequeño reportaje. Disfrutaron poniendo en práctica los diferentes tipos de planos y movimientos de cámara sobre todo en ese edificio histórico donde funciona la Fundación Valentín de Madariaga que abarca un patio central de gran belleza.

Damos las gracias al Director y a Ana Medina, encargada de Cultura de la Fundación. También va nuestro agradecimeinto a D. Juan José Cabrera Nieves por cedernos las fotografías sobre el edificio tomadas en 1929 durante la Exposición Iberoamericana de Sevilla y el vídeo que muestra cómo era entonces.

El grupo produciendo en exteriores...

El reportaje incluye un corto "detrás de las cámaras" que muestra precisamente cómo ellos mismos crearon la idea de este reportaje que para nosotros es muy importante porque en un principio fue solo una forma de ensayar y conocer cómo se trabaja delante y detrás de la cámara pero luego se convirtió en un producto completo que ha gustado mucho a los responsables de la Fundación y por supuesto a sus madres, padres y familiares. Enhorabuena chic@s!! :)

24/5/15

Estreno lleno de alegrías y sorpresas en la Fundación Valentín de Madariaga...!!

Reacciones: 




















Fue una mañana llena de alegrías y sorpresas para nuestro grupo de pequeños directores de Taller Telekids. Lo primero -todo hay que decirlo-, fue una jornada de trabajo a todo vapor! Los chicos tenían que terminar la edición de la película y del reportaje antes de que llegara el público...! Así que se pusieron manos a la obra y editaron hasta el último minuto. Luego recibieron una sorpresita: una tarta de cine que les alegró mucho, de tal manera que celebramos antes de ver la proyección... caso inédito pero así fue jajaja!!

Ya estaba todo preparado para el visionado. Contamos con la presencia de sus familiares, del Director de la Fundación Valentín de Madariaga Luis García de Tejada y de la encargada de Cultura en la entidad, Ana Medina, a quien agradecemos desde aquí su receptividad y sus atenciones. Gracias!! :)

Luego vino la parte de más nervios... pero con magníficos resultados. El reportaje "Fundación Valentín de Madariaga: una mirada desde los niños" y la película "Los pequeños hermanos Lumière" fueron recibidas con aplausos y con una sonrisa en la cara de todos los invitados. Pero esto no fue todo, Sergio, Lola, Kike y Curro recibieron, posteriormente, un diploma de honor de este primer nivel ... muy merecido!!

Fantástico chic@s!! Los esperamos el próximo curso para el segundo nivel de Taller Telekids!!

23/5/15

Celebrando minutos antes de la proyección final de Taller Telekids en la Fundación Madariaga

Reacciones: 
Cuando nos hicimos estas fotos estábamos a punto de empezar la proyección final de este curso de Taller Telekids en la Fundación Valentín de Madariaga. Una de nuestras tartitas de Galletas con Ilusión  fue la delicia como antesala a lo que sería el estreno de las dos producciones realizadas por los niños y niñas...  (pincha en la foto para aumentar tamaño).

Segundos antes de darle un bocado a la tartita :D))

Lola no pierde ocasión para hacer una foto con el móvil

Junto a sus familiares y Ana Medina de la Fundación Madariaga (última a la derecha)

20/5/15

"Ya le estoy pillando el tranquillo a la edición"

Reacciones: 
Eso fue lo que nos dijo Sergio cuando estábamos a punto de terminar la sesión: "Ya le estoy pillando el tranquillo a la edición". Y así fue. El chico estaba tomando en cuenta todas nuestras indicaciones para realizar el montaje de su película "Los pequeños hermanos Lumière". Y no solo él sino también Kique pues ambos son los protagonistas principales. Los dos tuvieron que grabar una toma imprevista pero sin la cual no tenía sentido la historia... Ay! Qué misterio...!!

Por su parte Lola y Curro formaron un segundo equipo de edición, son los encargados de darle vida al reportaje "Fundación Valentín de Madariaga: una mirada desde los niños" que está prácticamente terminado. Esperamos que les guste a la gente de la Fundación pues los chicos han dado todo lo que han podido y más...! jejej. Lo cierto es que ya todo está a punto para la clase final de este primer nivel.

Lola ensaya para la grabación de la voz en off de la peli

Sergio se prepara para una grabación de última hora...!

Curro edita el reportaje sin prisas pero sin pausa...
Kique... a grabar de nuevo solo una pequeña escena

18/5/15

Proyección final del taller en la Fundación Valentín de Madariaga

Reacciones: 

Los pequeños directores de Taller Telekids y el Premio Festival Vía de la Plata

Reacciones: 



















Nuestros niños y niñas de Taller Telekids celebran junto a nosotros el hecho de haber recibido el Primer Premio en la categoría Infantil del Festival Vía de la Plata 2015! Gracias chicos por vuestra alegría...!! El corto ganador ha sido ¿De verdad piensas eso de mí? (2012) realizado por Nicolás Chaves, Carmen Garzón, Paula Vega, Ilema Campón, Camilo Laguna, Claudio Laguna, Marcos Fernández, Tomás Alemán y Lucas Alemán. En la foto podemos ver a Lucas y a Tomás con sus respectivas fotos de cuando entraron en el taller en el año 2012... Qué grandes estáis!! (pincha en la imagen para ampliar la foto).

¡Gracias amigos del Festival Vía de La Plata, hermoso trofeo! ¡Nos han dejado encantados...!!

15/5/15

El equipo trabajando en dos producciones distintas... genial!

Reacciones: 
Estos niños y niñas de Taller Telekids están dándolo todo!! Un grupo, el de los más pequeños formado por Cristina, Luchana, Mencía y Mario están iniciando la fase de edición de la película de este curso. Esa que acaban de grabar en sesiones anteriores y que se titula "Emilio y  los niños de la fábrica".

Pero por otro lado, está el grupo de los grandes jeje, el de Tomás, Pedro, Ignacio y Leo... Este último fue el primero en llegar a la clase y, como siempre, todos están dispuestos a hacerlo fantásticamente...! Lo primero que hicieron fue formarse en equipo y ajustar un poco la propuesta de guión, junto a nosotros los profes. Será una bonita historia con un título aún mejor: "Los buscadores de agua". Qué tal? La fase de producción ya comenzado...

Enhorabuena a todossss! Falta poco para ver finalizadas nuestras pelis...!!!! Os queremos!


Visionado en marcha! Mencía y Mario se rien de todo... :D :D
Pedro, Tomás y Leo trazan el plan a seguir
Uff... qué cansancio esto de recortar y recortar y recortar....
Cristina y Luchana terminan sus dibujos. Mencía vino a mirar... jeje

Ignacio: "No muevas nada que se está grabando...!"

13/5/15

Risas y sorpresas en el visionado de las escenas grabadas

Reacciones: 
Cuántas cosas se aprenden de la fase de guión y producción! En la sesión pasada este grupo de pequeños directores vivieron varias emociones. La primera, terminar de grabar exteriores, la segunda revisar el material grabado para la película principal de este curso y tercero... iniciarse en la edición.

En cuanto a la primera no tuvieron problema, los chicos son cada vez más diestros en esto de coger la cámara y sabían muy bien lo que aún faltaba para terminar su reportaje. Lo que disfrutaron en verdad fue el reconocerse en las grabaciones, reflexionar acerca de los errores ya no de guión sino de la producción propiamente dicha y reirse, de sí mismos y de sus compañeros, por supuesto... :D

Sergio calcula muy bien su encuadre

Kike no dejó de reirse en el visionado de sus escenas

Lola y Curro realizaron su primer intento de edición... bien!!


12/5/15

Los primeros días del verano... Taller de Animación Stop Motion para niños...!

Reacciones: 
http://www.fundacionvmo.com/actividades-infantiles/20-centro-de-arte-contemporaneo/actividades-culturales/397-stop-motion


Finaliza el curso escolar pero ya tienes una actividad en la cual divertirte y aprender...!! Apúntante en la Fundación Valentín de Madariaga!! 

7/5/15

"Ups... el micrófono se ve en la grabación..."

Reacciones: 
Una clase llena de sorpresas, la de ayer. Por un lado reconocer los errores de las grabaciones realizadas, y por otro recomenzar la sesión de producción de las escenas que faltan de la peli! En esta fase el grupo ya está sintiendo la responsabilidad que conlleva realizar una película que otros niños podrán visionar y deberán entender.

La historia que este grupo de niños está trabajando está basada en la idea de Mario (quien también es el protagonista principal), la producción esta a cargo de Cristina y la dirección, de Ignacio. No obstante, este último completa el reparto junto a la pequeña Luchana y a Mencía.

El grupo se sorprendió al ver todos los errores jejeje

Leo, ha vuelto con mucha alegría y ha asumido la dirección junto a Ignacio, a la par que se ha encargado de la cámara. Pedro y Tomás, por su parte, han adelantado algo muy importante que es el registro de las grabaciones, y han sido ellos los primeros que han dicho: "Ups, se ve el micrófono! jajaja"...

Leo, Ignacio y Cristina al mando detrás de las cámaras

Afortunadamente esta vez no ha llovido, el tiempo les ha acompañado y han podido finalizar la fase de grabación. Mucho entusiasmo y expectativas en cómo quedará finalmente la peli a la que han llamado "Emilio y los niños de la fábrica"... Waooo!

Cristina, Mario y Mencía (en 1er plano) antes del rodaje

Luchana se encarga del Arte

6/5/15

"Hacer el papel de uno de los hermanos Lumière no es nada fácil..."

Reacciones: 
"Es verdad... no es fácil", contestaba otro de los niños haciendo referencia a meterse en el rol de actor, sobre todo porque los hermanos Lumière eran unos chicos muy especiales. Pero... ya veis que todo está saliendo bien!!! Las grabaciones tanto en exteriores como en espacios interiores ya han acabado... ahora queda darle forma a la peli en el ordenador. Estamos seguros de que cada uno de los niños lo hará perfectamente.

Lola diseña lo que será un elemento importante en la peli

De momento han ayudado bastante en las tareas de producción, localizaciones, atrezzo, vestuario... han llevado sus propios juguetes como aportación a la producción. Casi no había tiempo ni para tomar un descanso pero finalmente cumplieron con el plan de grabación. Como en toda película es una fase muy importante y requiere del esfuerzo de todos.

"Puff... esto no lo veo nada bien... ¿o  sí?"

Gracias Curro, Lola, Sergio y Kike por adaptaros tan bien cada uno en su rol y por ser tan pacientes. Es cierto que a veces se necesita mucha energía para estas cosas pero vosotros también la tenéis cuando se requiere así que... adelante niños... falta poco para ver la peli terminada...!

"A ver... ahora le toca a Luis y después a Augusto" dice Lola, la directora.

5/5/15

Taller Telekids gana premio al Mejor Corto Infantil en el Festival Vía de La Plata!!

Reacciones: 

Un gran orgullo que una historia de nuestros niños y niñas de Taller Telekids se haya hecho merecedora de este premio. Gracias al jurado del Festival de cortometrajes Vía de La Plata y enhorabuena de los pequeños directores del corto "¿De verdad piensas eso de mí?"!!

Aquí el Palmarés del 2015!

http://festivalviadelaplata.com/premiados-2015.html