16/6/15

Taller Telekids visita Canal Sur Televisión!

Reacciones: 


Como actividad especial de fin de curso propusimos a los niños una visita a Canal Sur Televisión en Sevilla, a lo que ellos dijeron... ¡Síiii!!!!

Fue una tarde llena de sonrisas para todos porque disfrutamos de la gira por un Canal de Televisión donde además encontramos gente maravillosa desde Ana, la azafata que explicó todo lo que realizan en los estudios del canal, hasta los técnicos que se prestaron para conversar con los niños y contarles parte de su trabajo. Mil gracias...!! :)

¡Gracias padres, madres... y principalmente niños y niñas de Taller Telekids!!

12/6/15

Corto de animación "El buscador de agua"

Reacciones: 


El grupo de alumnos del Centro Cívico Las Sirenas realizó este corto de animación con la técnica de stop motion. La historia narra lo que vive Juan, un niño que recibe a un nuevo amigo en su casa, uno que viene de lejos y que le deja una gran enseñanza.

La idea de este corto es original de los hermanos (y gemelos) Tomás y Pedro Nebot Páez y está basada en una historia real, según contaron desde el inicio. Junto a ellos estuvieron Leo Humphreys Newman e Ignacio Nieto Butelo, también de 12 años de edad. Este último fue el narrador de la voz en off del corto.

La realización no fue tarea fácil pero este grupo de chicos lo consiguió, pasaron por la creación del guión, el recorte de las figuras, la toma de fotografías y la animación propiamente dicha. En un muy buen ambiente compartieron con los otros compañeritos -Mencía, Mario, Luchana y Cristina- mientras ellos realizaban su propia producción.

¡Indudablemente una hermosa historia hecha desde el corazón!

Pedro, Tomás y Leo tomando las últimas decisiones antes de iniciar la animación
Ignacio comienza la edición

11/6/15

Tomas falsas del corto "Los pequeños hermanos Lumière"

Reacciones: 



Las equivocaciones son parte de todo proceso de aprendizaje y además, una oportunidad para reírnos sobre todo de nosotros mismos...! Estas son algunas de las pocas tomas falsas que hubo en el corto "Los pequeños hermanos Lumière" realizado por nuestros niños y niñas...! Gracias por estos buenos momentos... :))

10/6/15

Tomas falsas de "Emilio y los niños de la fábrica" :D

Reacciones: 


Este es un minutito para reír, sobre todo los integrantes de este estupendo equipo de niños y niñas que realizaron en el Centro Cívico Las Sirenas el corto "Emilio y los niños de la fábrica", en muy poco tiempo...! Os queremos chic@s...!

7/6/15

Florenci Salesas, autor de "Los hermanos Lumiére. Una vida de película" nos felicita por el corto inspirado en su libro!

Reacciones: 
Estas han sido las palabras que nos ha hecho llegar Florenci Salesas, autor del libro "Los hermanos Lumière. Una vida de película" que sirvió de base para que los niños de Taller Telekids crearan el cortometraje "Los pequeños hermanos Lumière". Seguro que gustará sobre todo a los pequeños directores...!

¡Gracias Florenci por tus palabras, nos motivan mucho...!!





























5/6/15

"Los pequeños hermanos Lumière" tributo en el 120 aniversario de la creación del cine

Reacciones: 


El grupo de niños de Taller Telekids en la Fundación Valentín de Madariaga ha celebrado los 120 años de la invención del cinematógrafo (1895-2015)...! Estamos felices porque ha sido una oportunidad para demostrar que nuestros pequeños directores no solo son espectadores críticos y creadores de nuevas historias sino que también pueden adaptar obras literarias y re-crearlas como en esta ocasión.

Curro, Sergio, Lola y Kike tuvieron mucha curiosidad por leer un libro que les pusimos a disposición titulado "Los hermanos Lumière. Una vida de película" de Florenci Salesas. Esa actitud nos motivó a plantearles la idea de realizar un corto que reflejará, a modo de fábula, cómo era la vida de Luis y Augusto Lumière cuando eran pequeños. Y así comenzaron a crear el guión para posteriormente realizar la producción y edición de un corto que será en adelante el homenaje que los niños y niñas de Taller Telekids hacen a estos inventores que permanecen en nuestras vidas a través del cine.

Gracias a Ana Medina, responsable de Cultura de la Fundación Valentín de Madariaga, y por supuesto a su Director, Luis García de Tejada, por su apoyo a Taller Telekids. Un agradecimiento especial a los padres y madres de estos niños, especialmente a Heidi Heinz por su colaboración en la traducción al inglés de esta pequeña obra de arte hecha desde el corazón.

El grupo finalizando un día de rodaje...

Fue una nueva forma de aprender acerca del cine, desde la vida de los propios creadores...! ¡Os queremos chicos y os esperamos en el próximo curso de Taller Telekids para el nivel II...!!

3/6/15

Corto "Emilio y los niños de la fábrica"

Reacciones: 


Este corto que nuestros pequeños directores llamaron "Emilio y los niños de la fábrica" muestra la historia de un niño que tenía todo lo que quería y que vivía sin ninguna preopación, hasta que un día se dio cuenta de lo que tenían que hacer otros niños para sobrevivir en su día a día. Está basado en uno de los primeros cuentos escrito por los niños y luego convertido en guión por todo el grupo que realizó el taller en el Centro Cívico las Sirenas. Una bonita historia que trata uno de los derechos del niño que más se vulneran en el mundo: el trabajo infantil.

Queremos felicitar a Mario (9 años), Mencía (8), Luchana (8), Cristina (8) e Ignacio (11) por haber desarrollado su capacidad para actuar, aunque nuestra prioridad es que sean excelentes directores, productores, guionistas, cámaras... es decir, que aprendan la labor detrás de las cámaras. También damos la enhorabuena a Tomás (12), Pedro (12) y Leo (11) por asumir la parte técnica de este corto además de su propia película de animación. En grupo realizaron el guión, la producción y la edición de esta historia a la vez que iniciaron el camino del espectador crítico. 

El grupo en plena clase
Un saludo especial desde Taller Telekids a Asun Galiano Ciria, por su rol de actriz como la madre de Emilio. ¡Gracias a todos los padres y madres por su apoyo de siempre a Taller Telekids! :)

1/6/15

Fantástica sesión final de Taller Telekids en el Centro Cívico Las Sirenas...!

Reacciones: 

(Pincha en la imagen para verla de mayor tamaño)

Con el estreno de dos producciones que pondremos en breve en este mismo blog el grupo de pequeños directores llegó al final de este primer curso de Taller Telekids realizado en el Centro Cívico. Con mucho orgullo han recibido su diploma Luchana, Mario, Mencía, Ignacio, Cristina, Leo y los hermanos (gemelos) Tomás y Pedro.

Ellos mismos se quedaron impresionados a ver sus cortometrajes ante la vista de los familiares y amigos que asistieron a esta clausura del primer nivel de Taller Telekids. El primer corto se titula "Emilio y los niños de la fábrica" y fue muy bien acogido por la concurrencia, tanto como el segundo, el corto de animación stop motion "El buscador de agua", realizado por los chicos más grandes (11 y 12 años). Recordemos que en este curso participan niños a partir de 8 años.

Gracias a los abuelos, padres, madres, amiguitos de los participantes... a todos los que asistieron a este evento que cerramos con un dulce recuerdo, como fueron las galletas de nuestro otro proyecto Galletas con Ilusión en este caso con el logo de Taller Telekids, y para los creadores del guión de "El buscador de agua" la cara de los dos protagonistas, Juan y Hamada.

Nuestro especial agradecimiento a Lourdes García y a Elda de la Asociación que nos apoya "Arteapuntas", dedicada a crear lazos mediante la cultura. Gracias también al director y organizadores del Centro Cívico Las Sirenas por abrir las puertas a este taller que busca creatividad en los niños y niñas.

¡Qué alegría...!! Esperad pronto las pelis aquí...! Enhorabuena chic@s!!!