31/10/15

Taller Telekids sorprende a los chicos con una tarta de Halloween!

Reacciones: 
Tarta de Halloween de Repostería Creativa con Ilusión... Ay... qué caritas!

Tarta de chocolate con crema verde y por dentro... gusanitos...! (De azúcar) :D

Vaya risas con la historia del guión de Kike...

Reacciones: 
Esta clase estuvo muy animada. No solo por las actividades que realizaron los chicos sino porque alguna de las historias que trajeron como parte de la preproducción eran realmente graciosas...!

En realidad son temas que preocupan a muchos adultos pero que no siempre los niños pueden reflexionar como el mundo de la telefonía móvil, por ejemplo. Kike trajo una historia que produjo las risas de todos los demás mientras Lola intentaba interpretar el papel del personaje principal. Además Sergio también planteó su idea, un poco más dramática pero trabajada con muchísimo detalle!

Lola y Claudia están también en la etapa de idear historias. La primera ya tiene la idea fundamental pero aún falta por completar el círculo completo del guión y tiene relación con la alimentación. La segunda, Claudia, confiesa que seguramente su historia irá por el tema de la televisión, de ahí que sus aportaciones tuvieran mucho que ver con frases que aparecen en las series...! :D))

Enhorabuena a todos por hacer muy bien la tarea de pensar en historias.


Sin palabras... :D


El tema del uso del móvil será tratado en este guión

27/10/15

"Es que no es fácil buscar una buena historia para la peli..."

Reacciones: 
Eso nos dijeron los chicos... y es verdad...! No es fácil por eso dedicamos bastante tiempo a esta parte de todo el proceso audiovisual, porque sabemos que una vez que tengamos clara la idea, todo lo demás rodará mucho mejor. Nunca mejor dicho!! ;)

Lo cierto es que Ignacio ha estado bastante concentrado en su historia de piratas y durante la sesión ha decidido mejorarla pensando con profundidad en sus personajes. Leo ha traído su historia mejorada, sin embargo, quiere seguir perfilándola. Mencía, nos ha traído una historia muy linda basada en una princesa. Pedro y Tomás, nos han dejado impresionados con sus temas sobre la guerra y las nuevas tecnologías. Ah! Y también recibimos a una nueva compeñerita, bienvenida: Carmen.

Adelante mis valientes... falta poco para terminar la fase de guión!!

Tomás y Carmen escuchan las historias de Mencía


Mencía no se rinde, al lado, Pedro.

Ignacio tiene buena imaginación

Lectura crítica... no puede faltar

Animado Taller Telekids en la Bibioteca Pública "Felipe González" (Sevilla)!

Reacciones: 

Fantásticos los dos talleres impartidos, en forma de charla educativa y práctica, en la Biblioteca Pública "Felipe González" de Sevilla.

Dos grupos de alumnos y alumnas correspondientes a 5º y 6º de primaria tuvieron un acercamiento a los medios audiovisuales, principalmente al cine y la televisión y realizaron sus primeras prácticas tanto delante de las cámaras como presentadores y sobre todo detrás de las cámaras para saber qué se siente escogiendo un plano y componer la imagen.

Además visionaron algunos cortometrajes con temática de valores humanos a los cuales estuvieron atentos y aprendieron que el cine sirve también para dejar un mensaje positivo al resto del mundo!

Ha sido una idea estupenda que los estudiantes -y los profes- del Colegio Las Mercedarias de Sevilla hayan visitado  la Biblioteca para participar en esta actividad de Taller Telekids.

Muchas gracias a Pilar y a Enrique -responsables de las salas de Biblioteca- por permitirnos entrar con nuestro taller a esa sala infantil que nos ha encantado.

Esperemos que pronto se vueva a repetir la experiencia...!! :)

(Pincha en la imagen para ver mejor)

26/10/15

"A que es perfecta esta foto... ¿no?"

Reacciones: 
El objetivo era idear historias a partir de fotografías tomadas por ellos mismos. Esto es lo que están haciendo este par de chicos a quienes le sobran las energías y ganas de hacer pelis! Pero no se trata de cualquier fotografía. La verdad es que han tenido que justificar la elección de cada plano y en algunos casos volver a repetir las tomas porque no expresaban bien lo que pedía el guión.

Pero más allá de esto, los chicos han estado inmersos en una de las partes más importantes del proceso audiovisual: la creación de ideas para la nueva peli. Y hasta aquí puedo leer ;D


"A que es perfecta esta foto... ¿no?"
"Es verdad, el mejor plano es este"
La hora del análisis audiovisual

22/10/15

Formamos parte del Chicago International Children’s Film Festival (USA)!!

Reacciones: 
Con gran sorpresa recibimos la información de que hemos sido seleccionados por el prestigioso certamen Chicago International Children’s Film Festival! Este evento se llevará a cabo de 23 de octubre al 1 de noviembre de 2015.

Gracias a la organización "Facets Children and Youth" diversos cortos hechos por niños y niñas provenientes de diversas partes del mundo tendrán la oportunidad de exhibirse en este festival que lleva ya 32 años de vida. Durante 10 días una semana completa, en otoño, las familias pueden tener un encuentro con lo más destacado de las producciones infantiles... y ahí estará uno de nuestros cortos!: "Todos necesitamos ayuda". Estamos chiquititos pero aquí aparecemos, en el catálogo...! :) (Página 36 en el Top Flix 1)
 
El Chicago International Children’s Film Festival está reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, lo cual lo sitúa en uno de los primeros lugares entre los festivales afines. El festival se extiende a varios teatros y cines como Facets in Lincoln Park, The Logan Center for the Arts in Hyde Park, the Music Box Theatre, entre otros. ¡Qué emoción!!

Solo estar seleccionado es ya más que un premio para todos nosotros!! 


http://www.facets.org/kidsfest/2015-Family-Schedule.pdf

21/10/15

Seleccionados por el Adelaide Kids Film Festival (Australia)

Reacciones: 
Dos de nuestros cortos "¿De verdad piensas eso de mí?" y "Peces en acción" estarán exhibiéndose el próximo 29 de octubre en el marco del Adelaide Kids Film Festival, a celebrarse en la ciudad de Adelaide (Australia Meridional). 

Las pelis realizadas por nuestros niños y niñas de Taller Telekids serán mostradas a escolares de esta ciudad e invitados especiales que suelen participar en este festival dedicado a los menores de 18 años y en el cual admiten materiales audiovisuales en formato de animación, acción viva y documental. Aquí la programación!

Que la distancia no nos impida estar cerca y agradecer a los amigos del Adelaide Kids Film Festival!! Bien!!!
 Taller TelekidsTaller Telekids

20/10/15

El mejor recuerdo del Dubrovnik Film Festival...!!

Reacciones: 

Un excelente viaje el que realizamos a la impresionante ciudad de Dubrovnik (Croacia) con Kike, Lola y Heidi, su madre, quien disfrutó también de esta experiencia. Fue todo un lujo ver en pantalla de cine la producción de Curro, Sergio, Lola y Kike, "Los pequeños hermanos Lumiére" y con subtítulos en croata...!

Además tuvimos la oportunidad de compartir buenos momentos con gente como Miriam e Israel (Plasencia) y, Javier y Jorge (Ponferrada), quienes también tenían cortometrajes seleccionados al Dubrovnik Film Festival (DUFF) 2015. Ojalá y nos volvamos a ver pronto...

Agradecemos a la organización todos los detalles que tuvieron para con el equipo de Taller Telekids y a Đive, directora del festival, e Igor (coordinador), por estar tan atentos a los participantes. Especialmente por la maravillosa ruta a la isla de Lokrum que ha sido plató, junto a diversas partes de la ciudad, de la renombrada serie "Juego de Tronos".

Lola y Kike... nos esperan más aventuras juntos al lado de Curro y Sergio pues este tributo a los hermanos Lumière ha quedado... de película!! :)

19/10/15

¡Gracias Festicortos Córdoba (Argentina) por incluirnos en vuestra programación 2015!

Reacciones: 
Es una alegría saber que las películas producidas por nuestros estudiantes de Taller Telekids estarán en la proyección que inicia hoy Fescticortos Córdoba (Argentina). "Todos necesitamos ayuda" y "Los pequeños hermanos Lumiére" han sido bien vistos por la organización que lideran Pablo Lovera y Vero Pastorino.

Aquí la programación. Mil gracias equipo de Festicortos Córdoba!!



Cortos de Taller Telekids seleccionados para el Little Elephant Festival (Eslovenia)!

Reacciones: 
Cinco de nuestros cortometrajes: "Los pequeños hermanos Lumière", "Un amigo puede con todo", "El buscador de agua",  "Todos necesitamos ayuda" y "Peces en acción", formarán parte de la selección oficial del International Children and Youth Film Festival Litlle Elephant Festival 2015, a realizarse en la ciudad de Máribor, Eslovenia.

Todos, salvo el último, estarán conformando la sección competitiva de este festival que se celebra del 20 al 25 de octubre en dicho país, cerca de la frontera austriaca. Lo cierto es que se trata de un certamen distinguido entre los de su clase por la clasificación que hace de los materiales audiovisuales realizados por niños, adolescentes y jóvenes. La selección, aquí.

Nuestros chic@s están de enhorabuena. Aquí podéis ver los seleccionados con sus títulos en esloveno...!


15/10/15

Lola y Kike a punto de volar al Festival de Dubrovnik (Croacia)!

Reacciones: 
Así de listos están los niños minutos antes de salir de España al Festival de Dubrovnik (Croacia). Un poquito de nervios porque el corto "Los pequeños hermanos Lumière" realizado por su grupo está en la selección oficial... Lola y Kike van en representación del grupo de pequeños directores que integran también Curro y Sergio.

¿Qué les esperará en esa ciudad? Pronto lo sabremoooos!! :)


Kike (9 años) y Lola (12) excelentes viajeros

14/10/15

"Ya tengo una idea para mi película!"

Reacciones: 
Estas primeras clases en la Fundación Valentín de Madariaga las estamos dedicando a pensar en ideas dignas de ser grabadas y convertidas en películas. Los niños y niñas de este taller tienen muchas... aunque no todas pueden ser llevadas a películas, pero lo intentaremos! Aparte, los niños han repasado los planos de cámara y han sido muy atinados al analizar un capítulo de dibujos animados de un personaje muy conocido como es "Zamba". A través de él han rememorado el origen de los medios de comunicación y han visionado distintos cortos hechos por otros chicos como ellos. Su análisis nos ha dejado impresionados...!


Atención casi total... ;)
Sergio se explica siempre muy bien...


Lola habla con exactitud y es muy observadora
Claudia, lista y con sentido del humor


Kike muy acertado en el visionado crítico de dibujos animados

9/10/15

Aportando ideas para una peli... Vaya debate!

Reacciones: 

Aportar ideas no es siempre una tarea fácil... pero con estos niños no hay ningún problema porque fluyen las ideas como el agua... En esta ocasión Mencía, Leo, Pedro, Tomás e Ignacio establecieron un interesante debate acerca de varias ideas sobre problemas sociales, derechos del niño y sobre lo que sucede en el mundo de los adultos.

Qué buena pinta, tiene este curso!!

8/10/15

Miniexposición fotográfica de Sofía y Mauricio... estos chicos tienen arte!!

Reacciones: 

Waaaaoooo! Sofía y Mauricio están formando un tándem perfecto... En este caso están muy igualados en su capacidad para realizar fotografía con un poco de arte no?

En esta imagen se puede ver a los chicos justificando frente al ordenador cada decisión que tomaron para hacer las fotografías que debían cumplir con las reglas más importantes de la composición fotográfica. Es decir, tenían que contar con la luz natural, destacar el color, utilizar la regla de los tercios, identificar perspectivas y las líneas naturales (horizontales, verticales o diágonales) para aportar más expresión a la imagen. Y lo han conseguidooo!!!

Felicidades Sofía y Mauricio, sois de lo mejor!! (Pincha en la imagen para ver mejor)

7/10/15

¡Qué bueno volver a Taller Telekids! Inicio del curso en Fundación Valentín de Madariaga...

Reacciones: 
Taller Telekids

Los chicos están muy entusiasmados con el nuevo curso iniciado en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga...! Así que comenzamos con cámara en mano, tanto de fotografía como de vídeo. Después del verano han llegado renovados, con nuevas historias, nuevos cortes de pelo, nuevas ideas pero eso sí... las mismas sonrisas. Comenzamos chic@s!!

6/10/15

Cortos del Festival PLURAL+ en The Hamptons International Film Festival...!

Reacciones: 
Nuestro corto que el año pasado obtuvo el Premio del Jurado Internacional  "Todos necesitamos ayuda" ha sido seleccionado para la pantalla del The Hamptons International Film Festival de este año (HIFF 2015) gracias a la apuesta que ha hecho este certamen de incluir algunas de las películas ganadoras del Festival PLURAL+.

The Hamptons International Film Festival, que se celebra desde 1993 en las salas de teatro de Long Island (Nueva York) y que muestra un centenar de películas cada año, ha decidido apoyar el programa audiovisual educativo que organiza la Alianza de las Civilizaciones (Organización de las Naciones Unidas, ONU). Según afirma Linda Biscardi, una de las organizadoras del HIFF 2015, distintos grupos de estudiantes podrán disfrutar de una veintena de películas realizadas en varios países por estudiantes de todas las edades centrados en los temas curriculares de tolerancia, inlcusión, inmigración y autoestima. La intención es que estos cortos puedan ser debatidos por los maestros con los alumnos al regresar al aula. Otro punto que se anota el Festival PLURAL+!

El próximo viernes 9 de octubre a las 10 de la mañana se estará exihibiendo el corto que Aldo, Mauricio y Sofía realizaron el verano pasado en Taller Telekids. .. Gracias al festival PLURAL+ y al equipo del HIFF 2015! :)

http://hamptonsfilmfest.org/features/un-partnership-extends-hiffs-education-programs/

5/10/15

Empezamos con clases de composición fotográfica...!

Reacciones: 

La fotografía es una especialidad que los chicos muchas veces olvidan por dedicarse por entero a la cámara de vídeo. Este año hemos decidido empezar repasando los conceptos básicos fotografía como son sus reglas de composición y muchas cosas más... Perfecto chicos! Click!!