29/12/15

Corto: "La carta verde"

Reacciones: 
Un taller express de apenas 3 horas de animación stop motion... ¿Resultado? El mejor...! Los alumnos que casi todos apenas estaban conociendo esta técnica lograron concentrarse y desarrollar con mucha paciencia (condición indispensable) esta animación cuadro a cuadro.

Queremos felicitar a Álvaro (7 años), Blanca (8), Bea (8), Miguel (10), Valme (11), Guillermo (11), Pedro (12) y Curro (12) por su atención tanto a la parte teórica como a la práctica porque para poder realizar una animación, se tiene que comprender antes en qué consiste la técnica para ejercitarla bien.

La historia se titula "La carta verde" y trata de... mejor mira el vídeo y disfruta de esta pequeña travesía con un mensaje muy claro y sobre todo hermoso. 

Gracias a los padres y madres -Salud, Reyes, Valme, Daniel, Pilar y Maite- que trajeron a sus niñ@s a este taller navideño express que ha conseguido para todos un final de año con broche de oro...!

Feliz 2016 para todos!! :)




Taller Telekids
Encantadores padres, madres y los pequeños directores de animación stop motion!

23/12/15

"Una Navidad de miedo"

Reacciones: 
Fantástico el trabajo de Leo, Ignacio, Tomás, Pedro, Mencía y Carmen en este Mensaje Navideño que nos invita a reflexionar con un toque de humor.

La idea se fue formando gracias a las figuras de Lego que trajeron los chicos y poco a poco se gestó el guión. Ignacio se encargó despues del storyboard y finalmente junto a Leo realizaron la animación stop motion. Sus compañero mientras los apoyaban aunque cada uno de ellos tenía su propia producción de la que ocuparse. Finalmente Leo finalizó el último día la edición con este excelente resultado y además redactó los subtítulos en inglés... Gracias Leo!!

Nosotros les ayudamos a hacer realidad una historia con valores. La más grande enhorabuena a este equipazo del Centro Cívico Las Sirenas... Feliz Navidad!!!

22/12/15

"Un refugio para Navidad" Mensaje de Mencía y Carmen, de 9 años

Reacciones: 
Mencía y Carmen han pensado un mensaje de navidad muy bonito para este año, cuando tantos y tantos niños han salido de sus países a causa de la guerra. "Un refugio para Navidad" ha sido escrito por ellas y su compañero Ignacio les ha ayudado en la dirección. Ellas han recortados los figura, han preparado la producción y todo en solo dos sesiones! Qué chicas tan talentosas tenemos en Taller Telekids!!

Unas niñas que con apenas 9 años nos dejan un mensaje muy lindo para esta Navidad: pensar en los demás. :)



Iniciando la parte animada del mensaje

"Todo listo... ya!" dice Carmen...

21/12/15

¡Felices Fiestas 2015!

Reacciones: 

Regalos baratos o gratis pero que llegarán al corazón...!

Fotografía: Felicidad grabando en exteriores

Reacciones: 

Las maletas y todo el equipaje estaba lleno de vestuario y utilería para la producción de estos pequeños directores... Vaya pinta de artistas... los queremos...! :)

17/12/15

Dos cortos y un documental de Taller Telekids en el Children's India International Children's Film Festival!

Reacciones: 
Nos informan que los cortos "Peces en acción", "Los pequeños hermanos Lumière" y el documental "¡Luces, Música... Acción...! Detrás de las partituras de la JOFS(Joven Orquesta de Filarmonía de Sevilla)" han formado parte de la Selección Oficial del Children’s India International Film Festival 2015!.

Biennnn!!!! :) Este festival en su décima edición ha incluido cortometrajes de todo el mundo, entre ellos los realizados por nuestros aventajados alumnos Mauricio, Sofía, Kike, Curro, Lola, Sergio, Rosendo, Aldo, Lucía e Hiniestas y eso es de celebración!

El certamen se celebró entre el 22 y el 26 de noviembre en la ciudad de Bangalore, capital del estado indio de Karnataka. Aunque no pudimos asistir ellos nos han hecho llegar los certificados pues cuentan con una atención muy especial para todos los participantes. 

Gracias equipo del  Children’s India International Film Festival!!

16/12/15

"Animar es difícil pero queda muy guay"

Reacciones: 
La animación, como bien dicen nuestros pequeños directores, es una actividad que requiere concentración, paciencia y creatividad. Y eso sobra en este grupo que son los mayorcitos de Taller Telekids. Sofía y Mauricio contaron esta vez con la compañía de Rosendo, un viejo amigo que no dudó en ayudar a los compis en la animación de caras y cuerpos de un corto muy especial que pronto verá la luz. Solo falta la música, dijo Mauricio... :)

Esperamos con ansias la sorpresa de este grupo de cineastas!

Rosendo, Mauricio y Sofía cocinando ideas

15/12/15

Claudia (7 años) finaliza su primera animación... navideña!

Reacciones: 
La idea cuando le presentamos las pegatinas era unir a los pinguinos con los muñecos de nieve. Lo primero que pensaron fue que "todos juntos era mejor" para celebrar la Navidad. Y así lo hizo. Claudia, de apenas 7 años, no se rindió ante las dificultades que trae consigo la animación stopmotion, sobre todo en sus primeros pasos.

Aunque era su primera experiencia, nunca pensó en abandonar y al cuarto intento la cosa comenzó a salir mejor. Esto tomando en cuenta que lo hizo apenas en dos horas...!! Claro, también hay que reconocer que contó con la ayuda de dos animadores más (que tampoco tenían experiencia alguna jeje) que fueron Sergio y Curro.

Pero en esta sesión también trabajaron en el registro de contenido del guión de Kike. Tanto Sergio como Curro seleccionaron las mejores tomas de las jornadas de grabación realizadas en semanas anteriores... Todo saldrá bien chicos! Por ahora disfrutemos del mensaje de Navidad... Jingle bells, jingle bells... ♪ ♫



Claudia aprendió a concentrarse en la actividad
Sergio también trabajó con paciencia

Curro y Sergio fueron los responsables del registro de todo lo grabado

14/12/15

Pensando y preparando cortos navideños...! :)

Reacciones: 
Los chicos nos han dado una sorpresa en esta sesión. Estábamos preparados para continuar los cortos que están desarrollando y visionar algunos cortos para trabajar la lectura crítica, sin embargo, llegaron con tal entusiasmo y con sus ideas navideñas que nos cambió todo el plan... y eso fue genial!

Mencía con el guión, Carmen con la producción
Carmen y Mencía trabajarán con la técnica de recortes en animación stop motion. Por su parte, Ignacio y Leo trabajarán su historia con otra técnica, la de los objetos que en este caso son figuras de Lego. No solo fueron rápidos en la preproducción sino que empezaron la siguiente fase inmediatamente...! Bien chicos!!

Leo mira el storyboar hecho por Ignacio
A los gemelos Tomás y Pedro no les quedó otro remedio que continuar con su historia de ficción jeje. Lo cierto es que han completado los díalogos de una historia que han venido desarrollando paso a paso, como tiene que ser. Un guión no se hace de un día para otro, al menos si se quiere escribir a consciencia. Por eso esta historia tiene muy buena pinta...!

La primera historia costó...! Pensar, pensar...

Para la próxima sesión, los mensajes de navidad han de estar listos... esperamos...! :D

10/12/15

Taller Telekids seleccionado en Los Angeles International Children's Film Festival (USA)!

Reacciones: 
Con mucho orgullo presentamos la noticia de haber sido elegidos por Los Ángeles International Children's Film Festival (USA)!

El corto "Peces en acción" ha sido escogido para la sección "Supercortos cortos para chicos" y estará presente en el screening del próximo domingo 13 de diciembre de 2015 en la 11ª edición de este festival que se celebra en el Museo de Arte del Condado de Los Angeles. En esta sección estaremos junto a cortos de otros países como Estados Unidos, Australia y Brasil! Waoo!

Este corto, realizado por Mauricio Buendía Silva y Sofía Marvizón Padilla, fue realizado en nuestro taller de verano (2014). Una gran felicitamos a estos chicos que ahora conforman el Club de nuestro taller dedicado a los más grandecitos.

Más de 100 películas de todo el mundo se estarán exhibiendo tanto largos como cortometrajes de animación y también de acción en vivo. Este evento está dedicado especialmente a la familia y tiene funciones para distintos grupos de edades, desde los más chicos hasta los adolescentes. 


Aquí la programación. Enhorabuena chicos!!! :)



9/12/15

Exposición fotográfica de Sofía (12 años)

Reacciones: 

Sofía, con apenas 12 años, está demostrando que tiene un ojo especial para la fotografía. Estas imágenes han sido tomadas mientras realizaba una visita escolar, así que se tomó un respiro para plasmar en fotos lo que veía. En ellas ha tomado en cuenta las líneas, el color, la luz, la sombra...

Excelente trabajo que cumple no solo con las reglas de la fotografía que ha aprendido en nuestro taller sino con esa mirada especial que debe tener todo artista de la imagen.

Enhorabuena Sofía!!

8/12/15

Taller Telekids en Grecia: Historia y emociones

Reacciones: 

Este ha sido uno de los cierres de año más interesantes de Taller Telekids!! Hemos participado con el corto "Los pequeños hermanos Lumière" en el Festival Camera Zizanio, realizado en la ciudad de Pyrgos, Grecia.

El evento, cuyo nombre completo es "European Meeting of Young People’s Audiovisual Creation – Camera Zizanio", ofreció una excelente muestra de actividades paralelas al screening propio del certamen. En el 15º Festival Cámera Zizanio pudimos ver producciones realizadas por niños y adolescentes de todo el mundo y en el 18º Olympia Film Festival, certamen paralelo de películas destinadas a los más jóvenes pero dirigidas por profesionales. Todo un mundo de creación audiovisual con propuestas innovadoras, especialmente de animación.

No podíamos irnos de Grecia sin visitar la Acrópolis de Atenas y en ella el Partenon, uno de los principales templos de estilo dórico, construido entre los años 447 y 432 a.C. Resulta espectacular e interesante observar la conservación de los templos pertenecientes a la Edad Dorada de Atenas (siglo V a.C.). También, gracias al festival, disfrutamos de una visita muy especial con los compañeros participantes a la antigua Olimpia, sede de los primeros Juegos Olímpicos de la historia (776 años a.C.). Allí pudimos disfrutar del Museo Arquelógico de Olimpia que enaltece aún más este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad al igual que la Acrópolis de Atenas. Todo un espectáculo de historia y arte.

Queremos agradecer al director del Festival Camera Zizanio, Nikos Theodosiou, y a todo el equipo organizador, especialmente a Lito Theodosiou, por sus atenciones para con Taller Telekids y con todos los participantes. Nikos nos explicó que el festival que se extiende del 28 de noviembre al 5 de diciembre realmente continúa una semana más con otras actividades para los más jóvenes. Ellos forman parte del Proyecto Mythos, "una iniciativa para la creación de cortometrajes a través del cual los niños y jóvenes expresar sus pensamientos y opiniones a la crisis actual". Excelente!

Aprovechamos para saludar a los nuevos amigos y compañeros del cine hecho por niños y jóvenes provenientes de diversas partes de España: Natalia, Carolina y José (Plasencia), Loreto Aznarte (Madrid), Miguel Sánchez (Córdoba) y Albert Alfonso (Barcelona). Abrazos chic@s! :)

3/12/15

Fotografía: Leo e Ignacio hacen el prototipo del protagonista marciano

Reacciones: 
Así es chicos... para ser el primero no está mal... es más... está genial!! ;)

2/12/15

Los chicos buscan soluciones creativas para el corto de animación

Reacciones: 
No es fácil tener que buscar soluciones de última hora porque ha habido algún plano que no estuvo totalmente pensado o planificado. Y eso en la animación puede ser un problema grande. Pero Mauricio y Sofía no bajan la guardia pues han encontrado la solución perfecta.


Han sugerido que la animación sea mucho más práctica al eliminar una escena que requería mucho movimiento de parte de unos personajes que son como un palo! Jejeje, nunca mejor dicho, puesto que son de líneas rectas. Así que Sofía -que como ella misma dice: "Busco soluciones hasta en el núcleo de la Tierra"- ha empezado a pensar en opciones y junto a Mauricio lo han resuelto.

Este último, por su parte, no ha parado de trabajar en toda la sesión para finalizar su parte de la animación. Esto, sin perder su sentido del humor y hacernos pasar una estupenda tarde. Ya está pensando qué composición musical podría hacer para que el corto llegue aún más a la audiencia que en esta ocasión no son solo los niños sino también los adultos.

Sofía: "Mira la isla debería ser así, como esta"...

Mauricio: "Mmm, no estoy muy de acuerdo... pensaré en otra opción"