23/5/16

¡Emocionante y divertida la Fiesta de los 20 años de Taller Telekids...!!

Pincha en la imagen para ampliar
Emocionante porque tuvimos la suerte de recibir no solo a nuestros actuales alumnos de los diferentes talleres que impartimos, con sus respectivos padres, madres, abuelos... sino también a ex alumnos que teníamos años sin ver... y eso aumentó la emoción. Gracias a Ana Carmona (del curso del 2005), Nicolás Chaves (del 2012), y a Gabriel Gargallo, Lucas Alemán y Aldo Abril (del curso de 2014)!!

Divertida porque hubo muy buen ambiente en el Cortijo del Parque El Alamillo. Convertimos su Salón de Actos en una sala de fiesta al agregarle un Photocall con accesorios de cine, globos y el sonido de bandas sonoras cinematográficas mientras llegaban los invitados y rodaban en el proyector cerca de 400 fotos especialmente seleccionadas para este día y que mostraban un poco la historia de nuestros 20 años.

Emocionante también porque sentimos el cariño de gente cercana al taller que teníamos tiempo sin ver, al menos personalmente. Gracias a nuestras amigos de la Asociación Arteapuntas, la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Ayuntamiento de Camas (Delegación de Educación), y el Grupo Comunicar, por acompañarnos y brindarnos su sonrisa y un gran abrazo.

Divertida también porque convertimos el escenario en un pequeño set con cámaras, focos y sillas de director (y directora) donde se sentaron los invitados de honor que fueron los niños y niñas que son nuestros pequeños directores. Hablaron con la seguridad y convencimiento del trabajo que vienen desarrollando en nuestro taller. ¡Estamos muy orgullosos!

Emocionante porque Enrique preparó a esta servidora (Jacquie) dos vídeos que me tocaron el corazón. Uno fue un mensaje de José Avendaño -Director Gerente de TRT, la televisión donde nació este proyecto de Taller Telekids en 1996- y de Daniela Gracindo -Directora del Festival Pequeño Cineasta en Río de Janeiro (Brasil) y que ganamos el año pasado-. El otro vídeo que llegó antes del final del evento mostraba los mensajes de algunos alumnos del Curso de Experto "Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil" con palabras que me llegaron al corazón. Gracias a Belén Cisneros y Malena Fainsod  de Argentina, Antonio Caamaño de Brasil y a Pablo Peñalver, quien desde Madrid nos cantó una canción versionada especialmente para Taller Telekids. Eso ya hizo que las lágrimas brotaran mucho más de la emoción y la alegría. Gracias chicos!!!

Divertida porque entregamos diplomas pero esta vez no a los niños... sino a los padres y madres! Sí, porque se lo merecen al apoyar esta iniciativa educomunicativa y por dejarnos sus grandes tesoros, como son sus hijos, para enseñarles el mundo detrás de las cámaras.


Solo podemos agradecer a todos los padres su participación en este evento en el que además disfrutaron del preestreno de cinco cortometrajes realizados por sus hijos y que publicaremos próximamente: "La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita", "Falsos tesoros", "La última batalla", "Dani cae en la Red" y "Viral". Grandes producciones sin duda alguna, porque son hechas por los niños pero además es que están muy bien realizadas...!

Logo Taller TelekidsLogo de Taller Telekids
El evento culminó con una comida compartida entre todos, música y una tarta especialmente hecha por nosotros en Repostería Creativa con Ilusión. :)

Agradecimiento especial a nuestros familiares que estuvieron colaborando con nosotros en este evento: Ampari, Javier, Rosa y a mi suegra Luisa!!

Gracias a José Enrique Martínez, fotógrafo profesional a quien le debemos estas imágenes (y muchas otras) que están en un post especilamente dedicado al photocall. :)

Gracias Enrique, por este día inolvidable que pasará a la historia de Taller Telekids!

2 comentarios:

Jaime dijo...

Gracias a vostros por todo el trabajo realizado con tanto cariño y profesionalidad.

Y muchas felicidades, que 20 son muchos.... Y parece que muy buenos, por lo menos estos dos ultimos que son los que yo conozco.

Es para nostros todo un placer y un lujo contar con vosotros.

Jaime.

Jacqueline Sánchez Carrero dijo...

Muchas gracias, Jaime!! Los chicos son quienes hacen especial este taller. Abrazosss!!