14/6/16

Corto "La última batalla"

Este corto es el resultado de muchas horas de trabajo por parte de este equipo de pequeños cineastas en el Centro Cívico Las Sirenas: Leo, Mencía, Ignacio, Tomás y Pedro.

El primero de ellos, Leo (12 años), fue el alumno que más votos obtuvo en la etapa de planteamiento de la historia. En este caso se trata de las vivencias de un pequeño marciano que no está contento con lo que vive en su planeta, concretamente de la violencia y guerra por las que está pasando, por lo que decide buscar una solución... mira el vídeo para enterarte de todo :)

En cuanto a la producción, la etapa de preproducción fue una de las más extensas pues había que perfilar bien el argumento y no dejar nada importante fuera. Por ello el grupo debatió durante varias sesiones hasta llegar a un acuerdo (o algo así jeje) e inició entonces la etapa de producción. Para entonces ya habían diseñado las figuras en plastilina y contruido/elegido los escenarios, etc. De ello se encargaron sobre todo Leo, Mencía (9 años) e Ignacio (12). Mencía es además la narradora, con esa voz de locutora que tiene! En cámara ayudaron también los gemelos de 12 años, Tomás y Pedro a la par que atendían su propia producción que presentaremos en próximos posts. Por último, le tocó el turno a la postproducción, con todas las prisas características de la etapa final. Cada uno puso lo mejor que podía aportar hasta el final!!

Todo ha sido aprendizaje para estos chicos que ya lleva su segundo nivel en el taller. Enhorabuena equipo!!



No hay comentarios: