6/6/16

Escolares realizan ejercicios de Plano Secuencia en la "Biblioteca Pública Felipe González" con Taller Telekids (Sesión de 1 día)

Pincha en la imagen para ampliar
Un  Plano Secuencia en el cine o en la televisión es con frecuencia un ejercicio interesante -y a menudo complicado- de realizar. Básicamente el Plano Secuencia consiste en realizar una toma sin cortes. La gracia del asunto es que cuente una historia completa, no que forme únicamente parte de otra historia. Pero además, este plano requiere de otros aspectos importantes, como por ejemplo que el cámara pueda hacer todo la grabación con buen pulso (que no tiemble tanto la cámara), que los actores interpreten correctamente el guión, y que la iluminación y el sonido estén cuidados pues no habrá posibilidad de edición.

A este reto se sometieron los alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio Las Mercedarias de Sevilla, 
gracias a la actividad que organizó la Biblioteca Pública "Felipe González" de Sevilla hace unos días. Los chicos lo hicieron muy bien, cambiando de roles en cada práctica de dicho plano secuencia, es decir, siendo cámara, sonidista o actor/actriz.

Hemos escogidos dos ejercicios, de varios que realizaron, para mostrar de qué manera trabajó cada grupo en esta primera experiencia detrás y delante de una cámara. Muy bien chicos!!

Aquí tenéis dos vídeos que por cierto  cuentan con subtítulos para hacerlos más accesibles. El primer ejercicio lo titulamos "Los saberes de El Quijote", un recuerdo a la obra de Cervantes en el año del IV Centenario de su muerte.



El segundo vídeo se llama "No quiero pantallas", una invitación a despegar la vista de las pantallas y mirar más la vida real.



¿Que si hubo errores? Jejeje claro que sí...! Se atravesaron en la cámara unos cuantos para hacer fotos, el micro se veía en algunas tomas, la cámara temblaba mucho en algunas partes... en fin, toda una experiencia para estos jóvenes aspirantes a cineastas. :)

Gracias a Pilar y a Enrique de la Biblioteca Pública Felipe González y a los profes por acompañarnos en otra bonita mañana con Talle Telekids!

 Ah! Qauí tenéis un tercer vídeo con las tomas falsas... qué risa...! :D

No hay comentarios: