1/11/16

El corto "La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita" seleccionado por el Festival Pequeno Cineasta (Brasil)!!

Víva Río de Janeiro...! Viva Brasil!!

Este año el prestigioso festival carioca de cine para niños Pequeno Cineasta ha incluido a La Ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita en la Muestra Internacional hecha por niños!!

Seis años lleva este festival cuyo objetivo es mostrar trabajos realizados por niños y jóvenes, entre 8 y 17 años, esos mismos que tienen la necesidad de mostrar sus películas al mundo. Las muestras competitivas nacional e internacional son complementadas por una muestra no competitiva donde tienen cabida todos alquellos films realizados por el propio proyecto Pequeno Cineasta, un taller impartido por los organizadores de este evento durante el año en Río.

Esta historia, la de Valentina, que nos recuerda en parte el ingenio de ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, ha conquistado también al equipo encargado de elegir las pelis para este festival...! Bien!!!  Aquí se puede ver la selección de este festival que se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre de 2016 en el Centro Cultural Banco do Brasil.

Muchas gracias a la Directora Daniela Gracindo por darnos la oportunidad de tener una ventana de exhibición en ese país tan lleno de alegría y arte!!  Aquí podemos ver una imagen, el título y la sinopsis del corto en brasileño...!!

2 comentarios:

Heidi Heinz dijo...

Anda que bien! Enhorabuena a todo el equipo!

Jacqueline Sánchez Carrero dijo...

Muchas gracias, Heidi!! Recordamos el proceso de creación de este corto con mucho cariño, ese homenaje a la obra de Cervantes con la visión de los nuevos retos que enfrentan los niños hoy. Un abrazo!!