29/1/16

Todo por una foto... :)

Reacciones: 
La clase había terminado. Redactar un guión genera mucho trabajo, sobre todo la parte de escribir los diálogos. A ello se dedicaron estos chicos toda la sesión. Nos divertimos mucho inventando lo que dirán los personajes en apenas la primera parte de la historia. Pero aún falta por recorrer. No obstante y con cámara en mano, a estos pequeños directores no se les escapa nada. Vieron una escalera que les llamó la atención por la profundidad de la imagen y activaron esa mirada de fotógrafos que tienen y entonces comenzó la apuesta... "La mía es mejor!" "No... la mía". Ya tendremos tiempo de analizarlas...


Sofía: "Dame la cámara que he visto una imagen para sacar una foto"

Mauricio: "Desde aquí es la mejor"

28/1/16

Fotografía: Recuerdo del premio al trabajo en equipo

Reacciones: 
Recuerdo de cuando regresamos del Festival de Dubrovnik (Croacia) con el premio por la peli "Los pequeños hermanos Lumière"... Alegría!!

27/1/16

"Silencio... grabando voz en off"

Reacciones: 
Los chicos se la pasaron estupendamente grabando la voz en off del corto de animación cuya idea original es de Lola. Primero leyeron con calme el guión, como es natural. Después comenzaron a ensayar los personajes y la voz que deberían tener. La verdad es que es una actividad muy interesante porque aprenden las técnicas básicas para modular sus voces para dar con el tono, el ritmo y sobre todo la interpretación correcta para cada caso.

A Claudia se le dio muy bien...!! Así que el resto de la sesión la dedicamos a la fase de producción propiamente dicha de la animación. Todos recortaron cada una de las imágenes que se incluyen en el guión. Luego Lola comenzó su parte de la animación, pues es la responsable final de esta historia que estamos seguros que gustará. No es un corto... es spot... ¿de qué será?... Pronto lo sabremos!! :)

Sergio y Kike muy metidos en su papel

"Al principio toco cuesta, jejej"

26/1/16

Empezamos los ensayos del corto sobre ciberbullying

Reacciones: 
Pedro y Tomás ya han terminado su guión sobre ciberbullying o acoso por la Red. Al menos los diálogos están listos! Ha sido una actividad muy interesante para todos pues desde el mismo momento en que planteamos ideas, Pedro ya tenía claro que trataría ese tema. Tomás, su hermano gemelo, le ha ayudado mucho, junto al equipo a aportar ideas para construir el guión en equipo.

Por su parte Leo y Mencía continúan con su trabajo en el corto de animación stop motion. Ha sido una sesión de  risas sobre todo porque trabajar diseñando figuras de plastilina no es nada fácil. Están aprendiendo la técnica, practicando con la elaboración de partes del esqueleto de los personajes principales pero esto no es cuestión de un día. Estamos ya finalizando la etapa de preproducción. Esperamos comenzar la producción en la siguiente clase. Adelante chicos!!

Tomás y Pedro en pleno ensayo
"Yo pienso que deberíamos..."


Mencía termina detalles de la escenografía

25/1/16

Buscando la inspiración en el parque

Reacciones: 
Aprovechando los últimos rayos de sol para inspirarse
Mauricio y Sofía tienen el reto de realizar una película aplicando sus conocimientos de lectura crítica audiovisual y su experiencia en producción adquirida hasta ahora. Ambos tienen ya 12 años y muchas ganas de hacer cosas nuevas, interesantes y sobre todo divertidas pero... buscar inspiración no es fácil.

Por eso salimos a la calle, a explorar en nuestro propio interior pero ante otro ambiente externo, uno natural y urbano a la vez. Lo cierto es que hablando y hablando, apareció la primera buena idea. Subimos hasta lo más alto de la casa para concretar las primeras ocurrencias pero no sin antes aprovechar la tarde para pensar mirando el horizonte... :)

22/1/16

Creando el guión para un spot

Reacciones: 
Los chicos pensaban que era un guión sobre un tema libre, de corta duración. Y así comenzaron el proceso creativo... Finalmente la historia de Lola caló en el grupo: dos amigas que tienen problemas de imagen. Es decir, se preocupan demasiado por cómo las ven los demás, descuidando lo que realmente son y los problemas que tienen. Sin embargo, todo cambió cuando definimos la técnica en la que tendrían que desarrollar el corto: un spot. ¿Qué características debe tener ese guión? Ha de llamar la atención en poco tiempo, tanto por su forma como por el tema que trata, que el mensaje llegue directo al espectador... y eso no es tarea fácil.

Lo cierto es que ahora Lola y Claudia emprenden el camino de transformación de la producción de un corto a un anuncio publicitario... Estupenda experiencia!! Mientras tanto, Sergio y Kique se dedicaron a finalizar la fase de postproducción del corto ideado por este último... Ay, qué risas pues todo va en cámara rápida :D


Claudia y Lola...diseñando sus personajes













Sergio en su turno de edicón y Kique con el plan de trabajo

19/1/16

18/1/16

Construyendo escenografías para la animación...

Reacciones: 

En esta sesión el punto central ha sido la ambientación que debería tener el corto escrito por Leo sobre los marcianos. Tuvieron que recordar que tanto los elementos escenográficos como la iluminación deben concordar con el tamaño de los personajes que están diseñando el grupo.

Por otra parte, dimos la responsabilidad a Mencía de demostrar todo lo que ha aprendido acerca del uso de la cámara de vídeo. Eso sin contar con que han visionado algunos cortos realizados por su propio grupo y por otros compañeros de Taller Telekids para mirarlo desde el enfoque crítico no solo de la aproducción sino de los contenidos, que al final, es de lo más importante.

Mencía hizo la demostración de sus conocimientos ante la cámara
Leo ultimando detalles de las primeras escenas de su corto animado



14/1/16

Corto "Derechos Desechos" con subtítulos en inglés

Reacciones: 


Corto de animación stop motion "Derechos Desechos" realizado por Mauricio Buendía Silva (12 años) y Sofía Marvizón Padilla (12 años) con subtítulos en inglés. Gracias a nuestro pequeño director Leo Humphreys por su asesoría en los subtítulos! :)

13/1/16

Corto de animación "Derechos Desechos"

Reacciones: 
Este cortometraje de animación stop motion ha sido realizado por el dúo compuesto por Mauricio Buendía Silva y Sofía Marvizón Padilla, ambos de 12 años. La idea surgio al leer el material que nos hace llegar la UNICEF a través de su programa enrédate.org: "Enrédate es el programa educativo de UNICEF dirigido a centros de enseñanza que promueve el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable".

Así, y como ya forman parte del Club de Taller Telekids, estos chicos se propusieron realizar un corto de animación stop motion pero un poco diferente. Debatieron bastante la idea y llegaron a la conclusión que en vez de distinguir algunos de los derechos de la Convención de los Derechos del Niño, querían luchar por todos. De esta manera quisieron destacar al Derecho nº 4, que insta a los gobiernos a que hagan respetar estos derechos en todo el mundo. Nosotros les invitamos a desarrollar la técnica con otra estrategia, una más digital, pero sin software de animación. Ellos dieron estilo a los personajes principales de un mensaje más conceptual, distinto a otros realizados en nuestro taller. Y esto es lo que ha resultado. Vaya trabajazo chicos!!

¡Enhorabuena... está genial!!




Sofía y Mauricio en la fase final de la edición del corto. Concentración total... :)

12/1/16

Fotografía: Estos chicos lo están haciendo fenomenal!

Reacciones: 
El equipo contento con los certificados de nominación del Children's India Internacional Film Festival
El equipo estuvo celebrando que su corto "Los pequeños hermanos Lumière" fue nominado en el pasado Children's India International Children's Film Festival 2015... Enhorabuena chicos!!

11/1/16

"¡Ay, cómo me encanta editar!"

Reacciones: 
Esta fue la expresión de los chicos de nuestro taller en la Fundación Valentín de Madariaga iniciando un nuevo año... Y eso nos pone muy contentos...!

Para Lola, Curro, Sergio y Kike no es su primera experiencia por lo que recuerdan cómo fue el proceso de postproducción de su anterior corto, por cierto, el que ha recorrido varios países ya, "Los pequeños hermanos Lumière". Sin embargo, para Claudia, de 7 años, es su primera y oficial experiencia en edición porque la animación navideña fue apenas un acercamiento.

Están pensando muy bien el orden, la selección y si el argumento finalmente tiene lógica. Lola ha pensado en ello incluso en el tiempo de descanso! Este equpo está disfrutando de su nueva producción, el corto "El móvil falso" que traerá sorpresas en su resultado final, jejeje. :)

Kique y Sergio en realidad analizan todo antes de actuar
 
Claudia y Lola forman un excelente equipo
 
Bien chicos: "Uno para todos y todos para uno"

8/1/16

"El buscador de agua" y "Los pequeños hermanos Lumière" en la MICE 2016 (Valencia, Madrid y Alicante)!

Reacciones: 
¡Empezamos el 2016 con excelentes noticias!

Dos de los cortos realizados por nuestros niños y niñas ya forman parte de la Muestra Audiovisual de Cine Educativo (MICE) que se realizará en la hermosa ciudad de Valencia (España) del 24 al 28 de febrero de 2016. Esta cuarta edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo presentará un programa muy atractivo, tal como lo han hecho otros años, pero además tendrá presencia también en dos ciudades más, Madrid y Alicante, del 20 al 24 de febrero.

Este certamen destinados a niños y jóvenes cuenta con dos grandes secciones de competición, una de profesionales adultos y otra hecha por niños y jóvenes. Estamos invitados a participar con dos cortos "El buscador de agua" y "Los pequeños hermanos Lumière" que están incluidos en las 80 películas seleccionadas pertenecientes a 30 países diferentes.

Además, queremos agradecer la invitación de Jordi El Mussol a Taller Telekids a la sección de conferencias educativas en este prestigioso evento.  Así que seguimos con mucha ilusión, y tal como dice el slogan de la MICE, "soñando más fuerte que nunca"! :)