29/2/16

Fotografía: Pedro y Tomás compartieron con el Director de Cine José Luis Cuerda en la MICE (Valencia)

Reacciones: 
Junto al gran director del cine español José Luis Cuerda
José Luis Cuerda dando algunos consejos de cineasta a los hermanos Nebot Páez

28/2/16

Fotografía: A punto de empezar la entrevista con el Director de Cine José Luis Cuerda. Esto promete...!

Reacciones: 
Claudia (7 años) comienza la entrevista al Director de Cine José Luis Cuerda. Sergio (10 años) en la cámara. En la MICE (Valencia)

27/2/16

Fotografía: ¡Bravo, Arriba... Taller Telekids en la MICE 2016 (Valencia, España)

Reacciones: 
¡La delegación de Taller Telekids en la MICE 2016 Valencia... disfrutando con los niños y sus familias!

26/2/16

Fotografía: Equipazo de Taller Telekids...!

Reacciones: 
¡Con camisetas de nuestro Taller Telekids...!

Los chicos locos por comenzar el guión técnico de su peli "Viral"

Reacciones: 
Sofía: "El plano debe ser este...". Mauricio: "No, yo creo que mejor este"
Sofía y Mauricio han visto por fin la luz al finalizar el guión literario de su película a la que han titulado "Viral". Ha sido un largo camino el transitado para poner el punto final de esta historia que tiene relación con las tecnologías y los vídeos virales que tanto han dado de qué hablar en los últimos tiempos. Un gran trabajo de investigación, discusión y debate. Ahora, una vez que demos el visto bueno a esa versión final, comenzará la realización del guión técnico, el story board y la preproducción. Estamos ansiosos por comenzar la fase de producción...! :)

25/2/16

Dulce sesión y sonrisas a granel

Reacciones: 
Kique imita al perrito :D)) mientras el grupo espera la partida de la tarta...

Han sido sesiones de celebración y para poner la guinda al pastel estuvo la tarta de Coco, un perrito que muestra su lengua y come en su jartín (de Repostería Creativa con Ilusión). Los chicos finalizaron así un segundo nivel lleno de alegría y ánimo. Sus producciones hasta el momento han sido variadas e inolvidables para el grupo. Han realizado pelís de acción viva, de animación, reportajes y hasta un spot publicitario... y lo que falta...!!

Os queremos :)

23/2/16

Nos envían el catálogo del 5º International Children and Youth Film Festival (Eslovenia)

Reacciones: 

Un bonito detalle de parte de los organizadores del 5º International Children and Youth Film Festival al enviarnos el catálogo en papel en el cual participamos en 2015 con los cortos: "Los pequeños hermanos Lumière" "Todos necesitamos ayuda", "Un amigo puede con todo", "Peces en acción" y "El buscador de agua". Es un detalle muy especial contar con el libro en papel, con nuestra participación en el certamen y además con el título y la sinopsis en idioma esloveno.

Gracias amigos...!!

22/2/16

Tomas Falsas Corto "Volver a conectar"

Reacciones: 
Ayyy.... las tomas falsas. La verdad es que no han sido muchas en esta producción, pero las ha habido. La idea es que aceptemos nuestros errores y... y.... nos ríamos un rato...! :D))


21/2/16

Preparados para la MICE 2016!

Reacciones: 
Preparados para participar en la Muestra Internacional de Cine Educativo, MICE 2016 de Valencia (España). Destacamos estas páginas del catálogo... Alla vamos!! (Pincha en las imágenes para ver mejor)




19/2/16

"Si no lo hacemos con paciencia, hay que empezar de nuevo la animación..."

Reacciones: 
Sergio y Kique son mejores cada día
Los chicos lo comprueban por ellos mismos. La paciencia es una virtud que es natural en muchas personas, pero también se puede cosechar, es decir, trabajar. Los cortos de animación stop motion requieren de mucha paciencia, sobre todo en la fase de la producción propiamente dicha. Y no es que antes y después (preproducción y postproducción) no sea necesaria, sino es que en el proceso de captación de imágenes es requisito indispensable.

En más de una ocasión el equipo se ha dado cuenta de que no lo han hecho tan bien como pensaban y sin ningún problema han vuelto a comenzar la escena. Y esa es una de las enseñanzas más grandes que nos dan los niños: recomenzar cuando sea necesario.

Lo cierto es que la producción animada "Sano y rico" va dando pasos de gigante y en esta ocasión los personajes ya empiezan a exigir a los pequeños directores que presten atención a los detalles. En este caso al spot publicitario que pronto podrá ser exhibido...!


El equipo de Claudia y Lola... arriba las niñas!

17/2/16

16/2/16

Avanza la historia de marcianos con mucho sentimiento...

Reacciones: 
Martian es un pequeño marciano que vive una experiencia con la que pretende enseñar su forma de pensar a los demás. Eso es todo lo que podemos decir hasta el momento :D))

Lo cierto es que Leo, Mencía, Ignacio y Pedro dedicaron toda su atención a completar el storyboard y continuar con la fase de producción de esta animación que está quedando muy bien!

En esta sesión todo parecía coordinado a la perfección: Leo se concentraba en su escenario a la vez que intentaba escuchar a Pedro que le preguntaba "Señor director... ¿no cree usted que esta escena quedaría mejor si en vez del plano detalle de la espada se hiciera antes un plano medio abierto para que se entendiera mejor?". Al lado de esta conversación estaba Mencía preguntando a Ignacio: "¿Y tú qué número de escena estás haciendo?" con el storyboard en la mano y chequeando qué parte del trabajo ya estaba hecho y cuál no.

Y esto su superaba por momentos...!! Todos intentando acabar con la etapa de producción pe-ro.... no fue posible. :D))

Aún falta, chicos, pero bueno, esto es así, pasito a pasito para que nos queda excelente. Además, de cuando en cuando hacemos un visionado de lectura crítica y de vídeos relacionados con el arte de trabajar detrás de las cámaras.

Leo finaliza su personaje en plastilina
Pedro ayudó a construir otras figuras

¿Ese es Ignacio?

Mencía busca soluciones debajo de las piedras

12/2/16

Fotografía: Un buen equipo siempre trae alegrías

Reacciones: 
El equipo del trabajo celebrando la finalización de uno de los cortos... Os queremos! :)

11/2/16

Estreno del corto "Volver a conectar"

Reacciones: 

Este corto ha sido realizado pasito a pasito por un grupo de niños entre 8 y 12 años. Kique ha presentado esta idea que fue la primera en ser aprobada como un guión susceptible a ser producido con la participación de todos. Trata un tema muy actual y universal como lo es el apego a las nuevas tecnologías y qué se puede hacer para lograr conectar con lo que verdaderamente es importante. Ellos mismos fueron construyendo en grupo, incluso en las horas de descanso, los gags que dieron origen a este corto al estilo del cine mudo. Los padres han quedado fascinados con el resultado.:)

 ¡Enhorabuena chicos y gracias madres y padres!!

7/2/16

"Acabad ya con ese corto que necesitamos ayuda con el nuestro"

Reacciones: 
Los chicos están a tope :D)

Eso fue lo que prácticamente nos dijo Pedro cuando llegó a la sesión. Solicitó que sus compañeros le ayudaran más en el cortometraje que realiza junto a Tomás sobre ciberbullying... porque ellos estaban asumiendo todo. Se nota que la labor de guionista es amplia y dura :)

La verdad es que sus compañeros están volcados trabajando en el corto cuyo guión creó Leo porque fue el primero en ser presentado. Y eso tiene su mérito. Así que Pedro no tendrá por qué preocuparse porque tendrán ayuda del resto del equipo en cuanto finalicen su trabajo.

Manos a la obra con el story de "Martian"

De ese modo y dadas las aclaratorias (jeje), el grupo en pleno comenzó preparando los fondos y terminando los storyboards de las escenas que faltaban. Ignacio realizó diseño de escenas pero también produjo algunas de ellas y Mencía se puso con Leo a terminar la grabación de otras. Todos unidos para finalizar la historia de Martian, un marciano muy especialito...



Leo calcula muy bien cada movimiento de la animacion
Paciencia, que la animación stop motion requiere mucha y aún falta un poquito de camino por hacer. :)

5/2/16

Fotografía: "¿Quién está ahí?"

Reacciones: 
Mientras unos trabajan en la animación, otros juegan :D)) como tiene que ser...

4/2/16

Mejorando la técnica de animación stopmotion

Reacciones: 
No dejamos de pasarlo bien :) En esta ocasión primero celebramos que la película que finalmente se tituló "Volver a conectar" por fin vió la luz. Ya está terminada, incluyendo los subtítulos en inglés que tanto Kique como Lola contribuyeron a realizar, ya que son bilingües.Veremos a ver cuando se la mostremos a los padres en la próxima sesión.

Por otra parte, no paramos en el camino de otras producciones. Sergio, Claudia y Curro fueron los primeros en comenzar a completar las figuras recortables para la animación stop motion que están realizando sobre la nutrición, digamos que ese es el tema genérico. El guión ha tenido varios cambios y sospechamos que falta alguno más. Pero eso es parte del trabajo del cineasta, reescribir, rescribir y rescribir. Además están especializándose en recortar imágenes, una tarea que parece, equivocadamente, fácil. Y es que cuando la figura está frente a la cámara se ven todos los desperfectos. Otra cosa es la técnica en sí de la animación stop motion, que solo mejora con la práctica.

De momento el equipo trabaja de forma fenomenal!!


Sergio y Kique dando forma a las figuras principales

Lola prefiere dar color

Claudia, la reina del recorte... fantástica.

Curro mejora su técnica

1/2/16

"Dejadme que estoy haciendo el storyboard..."

Reacciones: 
Eso es lo que parecía decir Ignacio con la seriedad con la que se toma muchas veces las actividades del taller. Bueno, él solo no, también Pedro... y es que diseñar un storyboard supone, aparte de concentración, tener muy claro el guión, las escenas, los planos... lo que busca el director.... y mucho más. Así que nosotros aplaudimos a estos pequeños directores que son divertidos pero a la hora de trabajar se ponen a la altura! Clap, clap, clap...

Entre tanto Tomás, Leo y Mencía siguen preparando las diversas producciones que ya están en fase bien de preproducción o de producción. Nos encanta porque vemos la evolución de cada uno y que sus películas están en consonancia por los valores humanos y realizados desde su mismo inicio con una visión crítica de los contenidos que transmiten los medios.

"Dejadme que estoy haciendo el storyboard..."

Pedro ya tiene adelantado su guión gráfico

Leo y Tomás atienden a la directora del taller

Mencía hace la lectura de guión