31/5/16

Los niños entrevistan a la actriz de la serie "Cuéntame" María Galiana

Reacciones: 


Esta vez en la sección "Entrevistas a Gente Grande" Mauricio y Sofía, de Taller Telekids, tienen como invitada a María Galiana, la actriz sevillana que ha dado vida a Herminia, la abuela de la familia Alcántara en la Serie Cuéntame cómo pasó de TVE.

María Galiana se ha expresado con sinceridad y nos dejó saber muchos detalles de su historia como actriz y como docente en un Instituto de Sevilla, actividad a la que dedicó la mayor parte de su vida laboral. Pero no queremos contarlo todo, te invitamos a que veas esta simpática entrevista...!

Sofía en la cámara y Mauricio como reportero nos demuestran así que son alumnos avanzados de nuestro taller. Enhorabuena, chicos...!!

Desde Taller Telekids queremos agradecer y además felicitar a María Galiana pues hoy 31 de mayo de 2016 está cumpliendo 81 años...!! Que los cumplas feliz...!! ♪

Compartiendo con la querida actriz María Galiana

-----------
#MuyFan de esta #entrevista con María Galiana.

Enhorabuena al reportero y equipo @tallertelekids https://t.co/r15yoCgmbJ
— Grupo Ganga (@GrupoGanga) 31 de mayo de 2016

30/5/16

Nuestros amigos nos sorprendieron con hermosos mensajes en día del aniversario de Taller Telekids

Reacciones: 


Uno de los más dulces recuerdos que guardamos de la Fiesta 20 años de Taller Telekids es esta serie de mensajes en vídeo que amigos de varios países nos hicieron llegar.

Solo tenemos palabras de agradecimiento para José Avendaño (Venezuela), quien nos recordó ese vínculo original del taller que empezó en Televisora del Tachira en 1996.

Gracias a Belén Cisneros y Malena Fainsod, por la ternura que me han transmitido con su mensaje, teniendo presente a Zamba, un personaje de animación de factura argentina suyas aventuras admiramos y queremos mucho. :)

Gracias a Daniela Gracindo, del Festival Pequeño Cineasta en Río de Janeiro (Brasil), por mandarnos tanto cariño en sus palabras desde tan lejos. E igualmente para Antonio Caamaño, quien también desde Río, nos dejó saber lo importante que es trabajar con los niños.

Y por último, gracias a Pablo Peñalver, guionista y director de la serie de animación "Action!", que está en fase de desarrollo y a la cual le auguramos mucho éxito pues es parte de nuestro sueño también. Pablo, cierra esta serie de mensajes cantando por Aute a Taller Telekids. Nos ha emocionado, entre otras cosas, porque nos recuerda que las buenas ideas pueden tener mucha vida. Gracias Pablo!!

Todos son amigos y la mayoría de ellos han sido alumnos de nuestro Curso de Experto "Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil", que celebramos hace ya un par de años en la Universidad Internacional de Andalucía y del cual guardamos muy buenos recuerdos. De allí que aparezca en el vídeo la foto de grupo que hicimos el último día.

Fueron unos vídeos que hicieron posible que estuv¡Es un hermoso recuerdo que llevaremos para siempre en nuestro corazón...!


27/5/16

Más sonrisas y alegrías en la Fiesta aniversaria de Taller Telekids

Reacciones: 
Pincha en la imagen para ampliar


No podíamos dejar pasar estas imágenes de nuestros pequeños directores el día de la Fiesta de los 20 años de Taller Telekids. Las sonrisas de padres y abuelos, el nerviosismo de cuando pasaron a hablar al set que montamos en el escenario, canciones con guitarra en el fondo... en fin... compartimos estas fotos donde se ve lo que disfrutamos...!!  Todos lindos!! :)

25/5/16

Esta vez son los padres (y no sus hijos) quienes reciben diploma de Taller Telekids

Reacciones: 

Pincha en la imagen para ampliar


Sí! Queríamos agradecer a las familias su colaboración y apoyo a nuestro taller, así que al final de la Fiesta de nuestro 20 aniversario, en vez de hacer la tradicional entrega de diplomas a los niños, hicimos una entrega a padres y madres pues siempre están ahí.

Un pequeño detalle que los hizo sonreír y abrazarnos... :)

24/5/16

Los gemelos Pedro y Tomás diseñan una claqueta de madera como regalo para los profes...! :)

Reacciones: 
Pedro (derecha) y Tomás (izquierda) entregan la claqueta de Taller Telekids

Queremos agradecer un momento muy especial que nos hicieron vivir los gemelos Pedro y Tomás Nebot Páez durante la fiesta de los 20 años de Taller Telekids. Ella habían pasado al escenario para  hablar de su producción cuando al final nos sorprendieron con este obsequio elaborado además por Pedro y complementado por Tomás, su padre Jaime y su madre Rocío. Se trata de una claqueta hecha en madera con nuestro logo a color!

Sois una familia muy unida y divertida. Nos han emocionado, para nosotros es el regalo más significativo que nos han dado...!! Sois grandes...!


Claqueta hecha especialmente para nuestro taller por parte de los chicos...!

23/5/16

Photocall de la Fiesta de 20 años de Taller Telekids! Ohhhh...

Reacciones: 
Fotografías realizadas por José Enrique Martínez

Sergio y Claudia

 
Mauricio y Sofía

Aldo y Curro


Ignacio

Nicolás y su padre Francisco

Leo y Mauricio


Gabriel y su madre Esperanza

Juan
Lucía

Claudia y su madre Ana Belén

Angelina

Con Inma


Leo y su hermanita

Encarni y Elda


Lourdes y Juani
Juani, Paqui y Lourdes


Entre Lourdes y Encarni... ohhh!

Santi, madre de Ignacio

Claudia y sus amigas

Lucía, Mauricio, Leo e Ignacio

Blanca y Rocío

¡Emocionante y divertida la Fiesta de los 20 años de Taller Telekids...!!

Reacciones: 
Pincha en la imagen para ampliar
Emocionante porque tuvimos la suerte de recibir no solo a nuestros actuales alumnos de los diferentes talleres que impartimos, con sus respectivos padres, madres, abuelos... sino también a ex alumnos que teníamos años sin ver... y eso aumentó la emoción. Gracias a Ana Carmona (del curso del 2005), Nicolás Chaves (del 2012), y a Gabriel Gargallo, Lucas Alemán y Aldo Abril (del curso de 2014)!!

Divertida porque hubo muy buen ambiente en el Cortijo del Parque El Alamillo. Convertimos su Salón de Actos en una sala de fiesta al agregarle un Photocall con accesorios de cine, globos y el sonido de bandas sonoras cinematográficas mientras llegaban los invitados y rodaban en el proyector cerca de 400 fotos especialmente seleccionadas para este día y que mostraban un poco la historia de nuestros 20 años.

Emocionante también porque sentimos el cariño de gente cercana al taller que teníamos tiempo sin ver, al menos personalmente. Gracias a nuestras amigos de la Asociación Arteapuntas, la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Ayuntamiento de Camas (Delegación de Educación), y el Grupo Comunicar, por acompañarnos y brindarnos su sonrisa y un gran abrazo.

Divertida también porque convertimos el escenario en un pequeño set con cámaras, focos y sillas de director (y directora) donde se sentaron los invitados de honor que fueron los niños y niñas que son nuestros pequeños directores. Hablaron con la seguridad y convencimiento del trabajo que vienen desarrollando en nuestro taller. ¡Estamos muy orgullosos!

Emocionante porque Enrique preparó a esta servidora (Jacquie) dos vídeos que me tocaron el corazón. Uno fue un mensaje de José Avendaño -Director Gerente de TRT, la televisión donde nació este proyecto de Taller Telekids en 1996- y de Daniela Gracindo -Directora del Festival Pequeño Cineasta en Río de Janeiro (Brasil) y que ganamos el año pasado-. El otro vídeo que llegó antes del final del evento mostraba los mensajes de algunos alumnos del Curso de Experto "Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil" con palabras que me llegaron al corazón. Gracias a Belén Cisneros y Malena Fainsod  de Argentina, Antonio Caamaño de Brasil y a Pablo Peñalver, quien desde Madrid nos cantó una canción versionada especialmente para Taller Telekids. Eso ya hizo que las lágrimas brotaran mucho más de la emoción y la alegría. Gracias chicos!!!

Divertida porque entregamos diplomas pero esta vez no a los niños... sino a los padres y madres! Sí, porque se lo merecen al apoyar esta iniciativa educomunicativa y por dejarnos sus grandes tesoros, como son sus hijos, para enseñarles el mundo detrás de las cámaras.


Solo podemos agradecer a todos los padres su participación en este evento en el que además disfrutaron del preestreno de cinco cortometrajes realizados por sus hijos y que publicaremos próximamente: "La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita", "Falsos tesoros", "La última batalla", "Dani cae en la Red" y "Viral". Grandes producciones sin duda alguna, porque son hechas por los niños pero además es que están muy bien realizadas...!

Logo Taller TelekidsLogo de Taller Telekids
El evento culminó con una comida compartida entre todos, música y una tarta especialmente hecha por nosotros en Repostería Creativa con Ilusión. :)

Agradecimiento especial a nuestros familiares que estuvieron colaborando con nosotros en este evento: Ampari, Javier, Rosa y a mi suegra Luisa!!

Gracias a José Enrique Martínez, fotógrafo profesional a quien le debemos estas imágenes (y muchas otras) que están en un post especilamente dedicado al photocall. :)

Gracias Enrique, por este día inolvidable que pasará a la historia de Taller Telekids!

19/5/16

Taller Telekids celebra en Sevilla la Fiesta de su 20 aniversario

Reacciones: 
http://www.fundacionava.org/?section=noticias&action=ficha&contentid=30262

Enrique Martínez-Salanova diseña una ilustración por los 20 años de Taller Telekids

Reacciones: 
¡Gracias Enrique!

Enrique Martínez-Salanova, creador del portal de cine y educación, director de la Revista Aularia -entre muchas otras responsabilidades- y sobre todo amigo nuestro, es un incansable activista de la educomunicación. Nos ha obsequiado esta linda ilustración que nos llega por sorpresa horas antes de la celebración de nuestro 20 aniversario. ¡Muchas gracias, Enrique!

Los chicos se muestran rigurosos ante sus propias ediciones

Reacciones: 
Sofía llegó a visionar el material que se había editado en anteriores sesiones. Por fin uníamos todas las escenas hasta ahora montadas. Pero no le convenció el resultado. Y es que, a decir verdad, los chicos han desarrollado ampliamente su sentido crítico. Ha sido capaz de ver detalles de la expresión actoral, y lo más importante de la narrativa, que echaban para atrás el corto.

Mauricio, por su parte, se centró en su parte de la edición, enfrentando una etapa nada fácil como es la de hacer coincidir las escenas grabadas a dos cámaras. Esto requiere de pacienciay concentración, para no perder ningún detalle y aprovechar al máximo el material. Con agilidad logró dar vida a la historia de Juan, un personaje de ficción a quien las nuevas tecnologías le cambiarán la vida.

Los dos han editado su parte muy bien, y entre risas y prisas han finalizado la tarea. Bien chic@s!!

"Sí, es ella. Tal cual" :D

Todavía hay recuerdo de las tomas falsas...

18/5/16

Los dibujos de Lola formarán parte del corto "La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita"

Reacciones: 
Dos dibujos de Lola servirán para dar vida a dos escenas del corto titulado "La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita". Los chicos han pensado que "ya que Lola sabe dibujar" como dicen ellos, y que son dos planos muy difíciles de conseguir en la acción viva, esa era una buena solución. Y así ha sido!

El corto, que se estrenará en la Fiesta de los 20 años de Taller Telekids, está ya terminado, incluyendo esos dos dibujos que Lola realizó durante las sesiones del taller. Por su parte, Claudia se ha encargado de finalizar una parte importante de la edición ella solita, con solo 8 añitos, y Kique John y Sergio han sido los responsables de otra parte muy importante del montaje de esta película. Estos niños se hacen llamar "el equipo futurista" y no han dejado ni un solo detalle por fuera de esta producción.

Resulta impresionante verlos a todos en general desarrollando su talento en esta etapa de la posproducción. Tienen mucho criterio a la hora de elegir planos siguiendo la narrativa planteada desde el propio inicio de la creación de su peli. Estupendo, chic@s!!


Lola inicia la etapa final de sus dibujos

Claudia enfrenta solita la ultima parte de la edición

Claudia y Lola el equipo de las chicas...! Arriba...!!

"Los futuristas" se ponen serios a la hora de editar...

17/5/16

La ambición de esos piratas llega a su fin...

Reacciones: 
"Ojo negro" y "Despatao" son unos piratas muy ambiciosos, como todos, claro. Por eso nuestros pequeños guionistas han decidido darles una gran lección. No la vamos a desvelar pero bueno, lo importante es que siempre podemos aprender a través de las pelis.

Al taller Mencía llega siempre con su gran sonrisa a cooperar con sus compañeros. En este caso con la producción de las escenas que faltan de la peli propuesta por Ignacio, esta de piratas. Leo ha asumido la edición así que, después de que el equipo casi al completo grabó la voz en off, él supo disponer de los recursos digitales en el ordenador para hacer el montaje de la narración y luego de las primeras escenas. La cosa va bien, pero todavía falta darle vida a este corto. Leo no pierde tiempo, se concentra, edita y luego comparte con sus compis.


En cuanto al otro corto que postproducen en paralelo, también se ha dado un gran salto. La peli "Dani cae en la Red" ya cuenta con la estructura principal en el montaje, aunque falta afinar bastante para considearla terminada. Tomás y Pedro, editor y director respectivamente, bromean y discuten a la vez (¿eso puede suceder?), bueno, lo cierto es que trabajan pero falta un pasito todavía para terminar. Vosotros podéis, chicos!

Tomás (editor) le dice a Pedro (director) que por ahí está la puerta... :D
 
"Vamos a hacer dos escenas a la vez"

16/5/16

Anuncio de la Fiesta de Taller Telekids en Agenda Andalucía Cultura

Reacciones: 
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/agendaandaluciatucultura/evento/fiesta-20-anos-de-taller-telekids-en-el-parque-el-alamillo
Pincha en la imagen para ir a la Agenda Andalucía Cultura

13/5/16

Fotografía: El profe Enrique

Reacciones: 
Explicando los tipos de guiones a los pequeños directores

12/5/16

"Viral" afina la edición en su etapa final

Reacciones: 
Mauricio y Sofía son muy detallistas a la hora de editar. Y esta es una de las aptitudes que todo editor debe tener. Los chicos han retomado el guión de edición y han seguido paso a paso el proceso. Y eso no quiere decir que no se han divertido. Al contrario, a veces nos hemos contagiado nosotros también de ver las equivocaciones a la hora de la grabación, no solo de parte de los actores sino también de los productores.

Lo cierto es que esta producción titulada "Viralll", tal como lo suele decir Sofía, está resultado bastante interesante. Cuenta con distintas localizaciones y con actores invitados. En cualquier caso lo más importante es el fin que se quiere conseguir con esta peli: concienciar acerca del abuso y mal uso de las tecnologías. sobre todo en esta era digital donde compartir en Internet es ya un hábito de todos.

Mauricio toma nota de los planos editados

Aquí se puede ver el control de edición de Sofía "Viralll" :))

10/5/16

"Ojo negro" y "Despatao", dos piratas de atar...

Reacciones: 
"Despatao" y "Ojo negro" son los protagonistas de una historia ideada por Ignacio en Taller Telekids. Están locos, si... son unos personajes ambiciosos...!!

La producción de este guión no es que sea demasiado fácil pues no se trata solo de realizar correctamente los movimientos de los personajes sino de darles vida posterior en la fase de postproducción. La idea es presentar una peli llena de colorido y por eso Ignacio, Leo y los gemeos Tomás y Pedro han contribuido trayendo al taller figuras de playmobil. Ignacio cuenta con muchiiiisimas de ellas y no solo personajes sino también escenarios que con un poco de creatividad servirán para todas las escenas. Es increíble el mundo de estos pequeños juguetes tan famosos no solo por su variedad sino también por su versatilidad para la animación stop motin.

Por su parte, Leo y los gemelos dan frente a la fase de postproducción del corto "Dani cae en la Red". Ya han visionado casi todo lo grabado, se han percatado de los errores y, por supuesto, se han reído -o mejor dicho "nos hemos reído"- solo de ver las tomas falsas que han surgido de todas esas tarde de grabación.

Todos lo están haciendo genial!

Ignacio muestra a "Despatao"

Leo adelanta el visionado de "Dani cae en la Red" pillando los errores