28/6/16

27/6/16

Campamento de Verano "Cine y Naturaleza" en Cazalla de la Sierra (Sevilla)

Reacciones: 
http://kedinkids.com/sevilla/planes-con-ninos/campamento-cine-y-naturaleza-en-el-centro-el-remolino-de-sevilla.html
Gracias a la publicación Kedin Kids! +Info: http://elremolino.es/actividades/campamento-verano/

24/6/16

"Volver a conectar" seleccionado en el Festival "Ojo al Piojo!" (Argentina)

Reacciones: 
El cortometraje en clave de comedia clásica realizado por un grupo de niños y niñas (Curro, Sergio, Kique, Claudia y Sergio) de Taller Telekids, "Volver a conectar", ha sido escogido para la Sección Oficial del Festival "Ojo al piojo!" en su sexta edición.

Este festival que promueve la difusión de obras audiovisuales hechas por chicos y por adultos se efecturará en la ciudad de Rosario (Argentina), del 19 al 23 de julio en el marco de las Vacaciones de Invierno de los países del cono sur. Aquí se puede ver el catálogo en el cual nos reseñan en la página 53.

Gracias a los organizadores de este festival donde, por cierto, en la sección de cortos realizados por niños que es en cual competimos somos el único corto español así que... enhorabuena pequeños directores!!




21/6/16

Fotografía: juntos hasta en verano... :)

Reacciones: 
Con nosotros Kique, Tomás, Pedro y Mencía en un descanso durante la grabación. ¡Os queremos...!

17/6/16

Fotografía. Sonrisas para el comienzo del verano

Reacciones: 
¡Disfrutad del verano chicos, habéis sido excelentes alumnos!!

16/6/16

"Falsos Tesoros" es el título de la nueva historia de piratas

Reacciones: 
Ignacio (12 años) se presentó un día con un guion sobre piratas. Era apenas una sinopsis. Meses más tarde regresó con un guion casi terminado pero bastante largo. Tuvo que enfrentar la opinión de Mencía, Leo, Tomás y Pedro, cosa que no es fácil pues hay que darle frente a la lógica y modos de pensar de otras personas, pero es un proceso necesario. Así que llegaron a pequeños acuerdos y decidimos entonces resumir una historia que tenía que quedar en apenas unos minutos. Nada de largomentrajes, por ahora jeje. 

Ignacio montando la primera escena de la animación

"Falsos Tesoros" comenzó entonces su fase de grabación gracias a la gran cantidad de figuras de Playmobil que tienen los alumnos, principalmente Ignacio. Casa, volcanes, piratas, mesas, árboles... todo tipo de utilería para un escenario colorido. En fin, que no faltaron "hombrecillos", o mejor dicho personajes, para resolver esta historia que además tiene un fin de comedia. Aquí todos colaboraron. Entretanto Leo daba un empujón a la postproduccion de la historia de "Dani en la Red" que estaba aún por terminar. Así se hace chicos!

Leo editando a los gemelos

15/6/16

Niños de "El Tívoli", zona vulnerable de Colima (México), visionan cortos de Telekids en un taller de cine

Reacciones: 
Niños de la colonia "El Tívoli" en Colima (México) durante un visionado

Nos cuenta nuestra compañera Gabriela Medina, responsable de "Comunicarte Estudio Interactivo de Radio y Televisión" (Colima, México), que han impartido un taller de cortometrajes destinado a niños que viven en una de las zonas menos favorecida. 

Los chicos de esta colonia vulnerable llamada "El Tívoli" han aprendido cómo se realiza una película y además han visionado cortos de Taller Telekids. En la imagen se puede ver a un grupo viendo el corto de "Los pequeños hermanos Lumière". 

Este estudio lo visitamos cuando estuvimos en Colima y nos pareció impresionante!

Gracias a Gabriela y a todo su equipo!

14/6/16

Corto "La última batalla"

Reacciones: 
Este corto es el resultado de muchas horas de trabajo por parte de este equipo de pequeños cineastas en el Centro Cívico Las Sirenas: Leo, Mencía, Ignacio, Tomás y Pedro.

El primero de ellos, Leo (12 años), fue el alumno que más votos obtuvo en la etapa de planteamiento de la historia. En este caso se trata de las vivencias de un pequeño marciano que no está contento con lo que vive en su planeta, concretamente de la violencia y guerra por las que está pasando, por lo que decide buscar una solución... mira el vídeo para enterarte de todo :)

En cuanto a la producción, la etapa de preproducción fue una de las más extensas pues había que perfilar bien el argumento y no dejar nada importante fuera. Por ello el grupo debatió durante varias sesiones hasta llegar a un acuerdo (o algo así jeje) e inició entonces la etapa de producción. Para entonces ya habían diseñado las figuras en plastilina y contruido/elegido los escenarios, etc. De ello se encargaron sobre todo Leo, Mencía (9 años) e Ignacio (12). Mencía es además la narradora, con esa voz de locutora que tiene! En cámara ayudaron también los gemelos de 12 años, Tomás y Pedro a la par que atendían su propia producción que presentaremos en próximos posts. Por último, le tocó el turno a la postproducción, con todas las prisas características de la etapa final. Cada uno puso lo mejor que podía aportar hasta el final!!

Todo ha sido aprendizaje para estos chicos que ya lleva su segundo nivel en el taller. Enhorabuena equipo!!



9/6/16

Practicando trucos con la técnica del Croma

Reacciones: 
Sergio y Claudia son unos genios de la edición...!

Han logrado hacer incrustraciones muy interesantes en su más reciente producción audiovisual titulada "La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita", que pronto publicaremos en esta página.

Lo cierto es que han aprendido muy bien el proceso a pesar de que Claudia, con apenas 8 años, está en aún empezando en este campo de los trucos. Sergio, que tiene un poco más de experiencia ya ha memorizado el proceso y quiere hacer muchos más efectos. No es un ejercicio fácil pues tienen que tener en cuenta una cantidad de filtros y de control de niveles en el software de edición que muchos jóvenes no han aprendido todavía. Pero allí están ellos, emocionados y practicando sin querer despegarse del ordenador.

En este caso, han puesto el fondo de la parte donde Kique hace una entrevista a Valentina en una especie de plató de televisión. Una escena con dosis de humor pero que a la vez muestra una gran realidad en nuestras sociedades.

Sergio fue el primero en probar la técnica del Croma

Claudia quiere hacerlo sola

8/6/16

Fotografía: Mencía (9 años): "¡El set está listo!"

Reacciones: 
Mencía terminando de preparar los detalles de la escena

6/6/16

Escolares realizan ejercicios de Plano Secuencia en la "Biblioteca Pública Felipe González" con Taller Telekids (Sesión de 1 día)

Reacciones: 
Pincha en la imagen para ampliar
Un  Plano Secuencia en el cine o en la televisión es con frecuencia un ejercicio interesante -y a menudo complicado- de realizar. Básicamente el Plano Secuencia consiste en realizar una toma sin cortes. La gracia del asunto es que cuente una historia completa, no que forme únicamente parte de otra historia. Pero además, este plano requiere de otros aspectos importantes, como por ejemplo que el cámara pueda hacer todo la grabación con buen pulso (que no tiemble tanto la cámara), que los actores interpreten correctamente el guión, y que la iluminación y el sonido estén cuidados pues no habrá posibilidad de edición.

A este reto se sometieron los alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio Las Mercedarias de Sevilla, 
gracias a la actividad que organizó la Biblioteca Pública "Felipe González" de Sevilla hace unos días. Los chicos lo hicieron muy bien, cambiando de roles en cada práctica de dicho plano secuencia, es decir, siendo cámara, sonidista o actor/actriz.

Hemos escogidos dos ejercicios, de varios que realizaron, para mostrar de qué manera trabajó cada grupo en esta primera experiencia detrás y delante de una cámara. Muy bien chicos!!

Aquí tenéis dos vídeos que por cierto  cuentan con subtítulos para hacerlos más accesibles. El primer ejercicio lo titulamos "Los saberes de El Quijote", un recuerdo a la obra de Cervantes en el año del IV Centenario de su muerte.



El segundo vídeo se llama "No quiero pantallas", una invitación a despegar la vista de las pantallas y mirar más la vida real.



¿Que si hubo errores? Jejeje claro que sí...! Se atravesaron en la cámara unos cuantos para hacer fotos, el micro se veía en algunas tomas, la cámara temblaba mucho en algunas partes... en fin, toda una experiencia para estos jóvenes aspirantes a cineastas. :)

Gracias a Pilar y a Enrique de la Biblioteca Pública Felipe González y a los profes por acompañarnos en otra bonita mañana con Talle Telekids!

 Ah! Qauí tenéis un tercer vídeo con las tomas falsas... qué risa...! :D

Fotografía: "Esta toma tiene suficiente iluminación"

Reacciones: 
Mauricio dirige a Rosendo y a Sofía

3/6/16

Corto de Taller Telekids seleccionado en Corea para el Busan International Kids & Youth Film Festival...!

Reacciones: 
¡Suupercontentos... yuupiiii!!!

El corto "Volver a conectar" de un grupo de alumnos de Taller Telekids ha sido seleccionado para la sección "Ready-Action!" en el Busan International Kids & Youth Film Festival 2016...!!

El certamen, que se llevará a cabo en la ciudad de Busan entre el 19 y 24 de julio, ha recibido este año el número más alto de cortos comparado con ediciones anteriores. Han sido 207 películas en total, de las cuales solo 30 han sido elegidas por el comité ejecutivo del festival. Y entre ellas la nuestra...!!!! :)

No tenemos más que agradecer a los organizadores del festival, al comité de selección y sobre todo a nuestros pequeños cineastas: Sergio, Lola, Kique, Claudia y Curro por hacernos pasar tan buenos ratos mientras aprendemos juntos a hacer cine.

Biennn!!! Clap, clap, clap....



1/6/16

¿Preparados para el verano? Campamento "Cine y Naturaleza"...!!

Reacciones: 

Este año el verano será distinto porque los niños podrán acercarse a la naturaleza y a la vez aprender a realizar un cortometraje de temática ecologista... ¿qué os parece?

Esto será realidad gracias al Centro de Naturaleza El Remolino, en Cazalla de Sierra (Sevilla)...!!

El programa es muy atractivo, por las mañanas podrán disfrutar de la naturaleza realizando diversas actividades en la hermosa granja-escuela entre las que destacan la huerta ecológica y el conocimiento y disfrute de los animales y las plantas de la granja. Por la tarde le corresponde el turno al Taller de Cine en el que aprenderán los detalles para hacer un corto teniendo como tema inspirador la naturaleza que nos rodea. Y para el cierre, todos los niños y niñas del campamento serán invitados a la proyección final donde los pequeños directores presentarán su obra...! Será toda una experiencia...!!

Reserva tu plaza con tiempo pues el taller de cine atiende a grupos reducidos de chicos entre 8 y 14 años.

El campamento incluye todo, por supuesto: hospedaje, alimentación, atención a los niños en todos los aspectos... un verano para recordar en este paraje situado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

Toda la info: fechas, precios, horarios, todo aquí!!

Os esperamos del 8 al 15 de agosto en El Remolino...! :)