30/8/16

"La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita" finalista en el FAN Chile 2016!

Reacciones: 
El corto de La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita es finalista en la categoría de "Mejor Proyecto hecho por niños" en FAN Chile, un certamen dedicado a los niños y sus familias. 

El festival que se efectuará del 7 al 10 de septiembre ya tuvo su primera edición el año pasado y ha tenido muy buenas críticas pues está organizado por especialistas en el tema de medios e infancia. Ya nos gustaría estar allí para participar en todas las actividades entre las que se cuentan talleres, proyecciones de cine, visionados de películas en competencia y también de muestras (fuera de competencia).

Claudia, Sergio, Kique y Lola deben estar muy contentos pues su pequeño gran trabajo, inspirado en el ingenioso hidalgo Don Quijote, ya ha cruzado las fronteras del país. Enhorabuena chicos!!


25/8/16

Corto de Taller Telekids seleccionado en el San Diego International Kids' Film Festival (USA)!

Reacciones: 
Seeeguimos celebrando un verano increíble con las noticias de Taller Telekids!

Desde este viernes 26 de agosto hasta el domingo 28 se estará celebrando el San Diego International Kids' Film Festival un festival norteamericano de los mejores! El corto Volver a conectar (Reconnect) ha sido escogido entre los 22 que finalmente forman la selección oficial de este certamen. Aquí se pueden ver los cortos escogidos.

El San Diego International Kids' Film Festival se ha destacado por promover la idea del entretenimiento con un impacto positivo en la educación, en lo cual coincidimos totalmente...! Este año recibieron más de 150 cortos de más de 30 países, entre otros: China, Corea, Taiwan, Canadá, México, Rusia, Japón, India, Francia, Reino Unido, Alemania... Y nosotros estamos ahí, los únicos de España, con el corto de los chicos del taller que impartimos en la Fundación Valentín de Madariaga.

Aquí se puede ver la programación.

Muchas gracias al comité de selección de este festival y nos depedimos esperando tener suerte!! Más, si se puede... :)




22/8/16

¿Preparando el regreso a clase? "La peli la haces tú" Taller Telekids también en Triana (Sevilla)

Reacciones: 
Ahora los chicos más grandes también tienen su espacio en Taller Telekids... ¿te interesa?

Ahora los chicos más grandes también tienen su espacio en Taller Telekids... ¿te interesa?

11/8/16

"El buscador de agua" formó parte de la Sección Informativa de BIKY 2016 (Corea del Sur)

Reacciones: 
El corto de animación realizado por los niños y niñas de Taller Telekids titulado El buscador de agua también formó parte del 11º Busan International Kids & Youth Film Festival 2016...!

La sección informativa del festival abarca una serie de cortos hechos por los chicos que aportan ideas o conceptos provechosos para el mundo infantil. Nos llevamos una sorpresa cuando lo vimos en el catálogo en esta sección informativa que aunque no es competitiva tuvo mucha aceptación pues asisten muchos alumnos de las escuelas de Busan. Y, por supuesto, nosotros también asistimos a ella con mucho orgullo...!

Viva "El Buscador de agua"!!

http://www.biky.or.kr/2016/eng/program/sub09.html?engTitleVal=ReBorn%20the%20BIKY%209

6/8/16

El Documental de la Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla (JOFS) seleccionado en el 21º Festival de La Matatena (México)!

Reacciones: 
El 21º Festival de Cine para Niños (...y no tan Niños) organizado por la Asociación de Cine para Niños y NIñas La Matatena ha incluido este año una de las obras de los chicos de Taller Telekids: ¡Luces, Música... Acción! Detrás de las partituras de la JOFS (Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla)!!

El documental dirigido por Mauricio Buendía Silva (11 años) y producido por el equipo formado por Sofía Marvizón Padilla (11), Rosendo M. Diezma (12), Hiniesta Romero (10), Lucía Torres (10) y Aldo Abril (11), fue realizado el año pasado (2015) en diversas localizaciones de Sevilla. Los chicos crearon esta documental educativo que incluye información sobre cómo se realizó el propio documental que tiene como punto central los niños y jóvenes de la Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla.

Mauricio dirigiendo a Hiniesta como reportera del Documental
El documental será proyectado el martes 9 de agosto en la Cineteca Nacional y en la Sala Julio Bracho CCU, y el jueves 11 de agosto en el Faro Aragón de Ciudad de México. Este festival se celebra desde 1995 y tal como ellos dicen: "es una realidad y una opción cinematográfica en las vacaciones de verano. Los materiales que se exhiben son producciones de excelente calidad y que no fácilmente se exhiben en México o Latinoamérica, por lo que ha sido necesario en cada una de las emisiones de este evento llevar a cabo un doblaje en sala, dando la posibilidad al espectador infantil de una mayor y mejor comprensión de estos materiales".Vaya trabajo!!

Queremos agradecer a la Directora de La Matatena, Liset Cotera, a su comité de selección y a todo el equipo que trabaja en el Festival por hacer posible que este documental que llevó mucho trabajo por parte de los chicos pueda ser visto en este prestigioso festival. Estamos seguros de que esta 21 edición será tan exitosa o más que las anteriores.

Son ya 21 años organizando el festival y motivando a los niños de México y de todo el mundo a que hagan cine del bueno...! Sigan "Bordando sueños" como dice su lema este año... :)


http://www.lamatatena.org/21ofestival/programacion/programacion-por-sede/sala-julio-bracho-ccu.html


2/8/16

El equipo de "Volver a conectar" recibe el diploma de BIKY 2016!

Reacciones: 
Los chicos con el diploma, catálogo y el trofeo de BIKY!


Lola, Sergio, Claudia y Kique están muy contentos de tener en sus manos el Diploma que les otorgó el Busan International Kids and Youth Film Festival (BIKY) hace unos días en Corea del Sur, el Pure Wind Award!!

Y no solo ellos sino también sus padres se han unido a la celebración, así que hemos compartido una charla en la que les contamos el viaje, recibieron su diploma y otros obsequios y prometieron que en una próxima oportunidad harán lo posible por asistir a otro festival...! Este taller realizado en la Fundación Valentín de Madariaga continuará el próximo otoño... :)

Gracias a los chicos por sus sonrisas y gracias de nuevo a BIKY! :)