31/10/16

Fotografía: Recordando el Dubrovnik Film Festival 2016

Reacciones: 
Lola y Kique muestran a sus compis la estatuilla recuerdo del Dubrovnik Film Festival 2016...!

28/10/16

Taller Telekids se alza con 2 premios en el "Peace in the Street Global Film Festival" (Nueva York)!!

Reacciones: 
Waoooooooooooooooooo!!!

Estamos de enhorabuena! Peace in the Street Global Film Festival, uno de los festivales con más espíritu y actualidad dedicado exclusivamente a los más jóvenes, otorga esta noche 2 premios a Taller Telekids: uno, a Todos necesitamos ayuda, que ha obtenido el tercer lugar en la categoría (9 a 13 años); y el otro a Falsos Tesoros que ha ganado el segundo lugar en la categoría menores de 8 años.

Bien!!! Clap, clap, clap a nuestros pequeños directores cuyas historias mueven el corazón de gente de cualquier parte del mundo!

El primer corto lo realizó el equipo de Aldo Abril, Mauricio Buendía y Sofía Marvizón. Y el segundo, es producto del grupo de Ignacio Nieto, Mencía Flores, Leo Humphreys, Pedro Nebot y Tomás Nebot. En esta ocasión no han podido viajar hasta la ciudad de Nueva York para recibir el premio de la propia organización, pero quizás en una próxima podamos lograrlo!!

Este festival es muy especial por la temática que trata. La paz es en estos momentos un objetivo clave a alcanzar por la sociedad, por la humanidad, pues es vital para el presente y el futuro de nuestros niños.

Muchas gracias a la Peacemaker Corps Peace in the Street Global Film Festival por darnos la oportunidad de participar, por habernos seleccionado y por premiarnos con este segundo y tercer lugar en sus respectivas categorías. Es para nosotros un orgullo que la temática de la convivencia en paz que reflejan estos cortos haya sido considerada por el jurado y que puedan ser vistos por niños de muchas partes del mundo... Thank you!!!!


27/10/16

Aprendiendo a observar el audiovisual y debatiendo con sus compis...

Reacciones: 
Los chicos han formado un grupo excelente este curso..! Lo primero fue ponerse al día en todo lo que habían hecho el año pasado (retrocedieron hasta las vacaciones...! :D
 
"Cuéntame de qué va tu corto"

Y luego sí a lo serio... ¿Qué vamos a hacer este año? Después de repasar el éxito que han tenido sus cortometrajes decidimos dedicar un espacio a la lectura crítica audiovisual. Así, visionamos algunas obras audiovisuales y comenzamos a desentrañarlas desde lo más básico que es el guión: ¿Qué cuenta la historia, cómo lo cuenta, qué quiso transmitir el director? Sí... aunque es imposible entrar en la mente de un director de cine, sí que podemos intentar acercarnos a la idea principal que nos quiso hacer llegar a los espectadores y descubrir las claves que nos da.

Además de la idea, los alumnos supieron desgranar los detalles de la producción y de la realización de los cortos visionados.




Y por último se hizo entrega a Leo de su certificado de participación del Festival PLURAL+ 2016. El guión que dió como resultado el cortometraje La última batalla no quedó en el grupo final pero fue destacado con este certificado de participación que nos llena igualmente de orgullo. Aplausos...!!!


Clap, clap, clap...
Leo y su certificado del Festival PLURAL+


26/10/16

La V Muestra Audiovisual Latinoamericana y del Caribe “Luces del Alba” (Venezuela) incluye a "La ingeniosa Valentina" en su programación!

Reacciones: 
La V Muestra Audiovisual Latinoamericana y del Caribe para niños y niñas "Luces del Alba" proyecta hoy el corto La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita!! realizado por nuestros pequeños directores de Taller Telekids!!

Estamos muy contentos pues este año que se conmemora el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, comienza a transitar por varios países este corto inspirado en su obra, "El Quijote". Esto se une además a que esta muestra audiovisual celebra este año también el 30 aniversario del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericada y Caribeña (Red UNIAL)!

Del 24 y hasta el 28 de octubre de 2016 el Teatro Armonía en la ciudad de Coro se llenará de mucha alegría, de niños que disfrutarán de una serie de cortos especialmente realizados por otros niños tanto de Venezuela como de otros países como Argentina, Ecuador, México, España y Cuba (país invitado este año). Y además, de otras actividades formativas y de difusión gratuitas.

Gracias a los organizadores de esta Muestra Audiovisual Latinoamericana y del Caribe para niños y niñas "Luces del Alba", por permitir llevar el contenido del corto de la ingeniosa Valentina hasta los niños venezolanoooos!! :)



25/10/16

"La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita" en Festicortos Córdoba (Argentina)

Reacciones: 
 El corto inspirado en la obra de Cervantes, "El Quijote", está comenzando su andadura internacional!

En esta ocasión y después de estar en el Dubrovnik Film Festival (Croacia), La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita estará proyectándose en Festicortos 2016, a realizarse en la ciudad de Córdoba (Argentina) durante los días 25 y 26 de octubre.

A nuestra peli le corresponde el turno el día de mañana 26, así que la obra realizado por Claudia, Sergio, Kique y Lola podrá ser vista por cientos de chicos argentinos en estas jornadas que se efectuarán en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Ha sido estupendo ser seleccionados en este festival al que han llegado más de 100 películas hechas por chavales.

Las funciones son de entrada libre y gratuita así que esperamos que esta peli les guste a todos!!

Gracias a los organizadores y creadores de Festicortos Córdoba, os mandamos un fuerte abrazo desde Sevilla...! Os queremos!! :)




24/10/16

Lola y Kique regresan muy contentos de Croacia...!

Reacciones: 
Pincha en la imagen para ampliar
Lola y Kique se lo han pasado de maravilla en Croacia, la experiencia ha sido muy bonita y han tenido la oportunidad no solo de ver los cortos seleccionados este año sino de presentar el corto La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita, verlo en pantalla grande y con subtítulos en croata...!

Han sido momentos inolvidables durante unos días en los que pudieron disfrutar de esa hermosa ciudad, después de ver las proyecciones y de realizar talleres junto a adolescentes de diversas partes del mundo. Incluso hasta fueron entrevistados por la televisión nacional...!

Gracias a los organizadores del Dubrovnik Film Festival 2016 por las atenciones brindadas a nuestros representantes de Taller Telekids: Lola, Kique y Heidi, su madre. A ellos también agradecemos por compartir con todos nosotros esos grandes momentos. Sin duda uno de los mejores festivales dedicados a los niños y jóvenes cineastas de los países mediterráneos.

Así es la vida de los directores de cine, chicos...!! :)

21/10/16

Los sábados por la mañana son superdivertidos...! Última llamadaaa!

Reacciones: 


Los sábados el ático del Centro Cívico Las Sirenas (Zona Alameda, Sevilla) abre sus puertas a los niños que tienen ese talento artístico para estar delante y tambien detrás de las pantallas!!

Ellos crean su primera película basando el guión en las ideas del propio grupo, haciendo ellos mismos las tomas con las cámaras, el sonido sonido, la iluminación, aprendiendo más sobre actuación, y sobre todo dirigiendo su peli...! Y claro, si quiere ser actor o actríz también tendrá su oportunidad para demostrarlo! 

Además se inician en el camino del espectador crítico, aspecto muy importante en la actualidad en la que los chicos están cada vez más inmersos en las pantallas y sus contenidos.

Taller "Mi Primera Peli". 30 euros cadas cuatro clases, a partir de las 10 am.
Para chicos entre 8 y 12 años.
+Info:tallertelekids@gmail.com
Tel o whatsapp 646012712.

Inicio el 6 de noviembre.

¡Te esperamos!

Una tarta de Lego para el cumple de Leo

Reacciones: 
Leo ya tiene gran experiencia en el mundo de la construcción en Lego y ahora también en el mundo de la producción y dirección de cine. Feliz cumple Leo y que la vida te sonría siempree!! 

Para Leo una tarta cortesía de Repostería Creativa con Ilusión ;) 


Feliz cumple Leo!! ♪♫

El personaje principal de la tarta jejej

Compartimos una gran mañana...

20/10/16

"La ingeniosa Valentina" y "El gran Kique John" viajan al Dubrovnik Film Festival (Croacia)!!

Reacciones: 
 Síí!! La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita ha sido seleccionado este año entre los mejores cortos para ser proyectados en el Dubrovnik Film Festival (DUFF)!!!

Por dos de nuestros protagonistas, Lola y Kique, que representan en la obra a Valentina y al Gran Kique John están en estos momentos viajando hacia la hermosa ciudad croata de Dubrovnik donde esperamos que puedan disfrutar de las actividades que ofrece este festival: talleres, proyecciones, intercambio de ideas con otros pequeños directores de distintas partes del mundo!!

Aquí se puede ver la lista de seleccionados este año.

Este increíble festival abre sus puertas a las historias de niños, adolescentes y jóvenes de los países mediterráneos. Su misión es motivar y promover el cine entre la gente más joven, desean convertirse en ventana de presentación permanente cada año en la cual las producciones hechas por los más pequeños sean exhibidas en un entorno interesante como es un festival.

Así que desde hoy y hasta el 23 de octubre nuestra representación de Taller Telekids estará activa en Dubrovnik!! Mandadnos fotos chicos!!! :) :)

Lola y Kique son cocreadores y actores del corto seleccionado


19/10/16

Reportaje de los chicos de Taller Telekids en Villafranca de los Barros (Badajoz)

Reacciones: 
Hacer un reportaje es una labor propia del oficio del periodista.

Por eso, cuando tenemos ocasiones como esta, en la cual podemos viajar juntos con un grupo de estudiantes de Taller Telekids a un festival, aprovechamos para hacer prácticas de campo, cual pequeños periodistas. No es fácil pararse frente a una cámara, y más como en este caso, que no había guión. Así como tampoco es cosa sencilla manejar la cámara, decidir los planos, intentar ser creativos... Bien, chicos!!

En este caso, el resultado ha sido un simpático mini reportaje de esta población, que incluye en parte algo que les enorgullece: el Festival Vía de La Plata,  cuyos ganadores de esta tercera edición pueden ver en este enlace.

Padres, Madres e hijos de Taller Telekids estuvieron compartiendo con nosotros un fin de semana largo en medio de las actividades propias de un certamen audiovisual (proyecciones, talleres, comidas...) pero también paseando y conociendo Villafranca de los Barros, conocida también como "La ciudad de la Música", con gente amable y conversadora.

¿Qué se preguntaron los chicos en Villafranca de los Barros? Cosas sencillas, mirad...  :)


18/10/16

Hablar de cine, proponer ideas... trabajar en equipo!

Reacciones: 
El audiovisual es un trabajo de equipo. La producción de cine, y de los contenidos televisivos que tienen proyección en distintos tipos de pantallas... forman parte de este tipo de trabajo en el que participan distintos tipos de oficios: el guionista, cámara, realizador, director, sonidista, responsable de iluminación, editor, postproductor, escenógrafo, maquillador, etc.

Sale humo de los grupos de trabajo... :)

Por eso en Taller Telekids animamos a que los alumnos sean capaces de escucharse mutuamente y que realicen sus críticas de contenidos audiovisuales o de propuestas de guiones con respeto y argumentos. En estas primeras sesiones del año lo primero es constituir pequeños equipos y comenzar a desarrollar ideas. Las mismas ideas que formarán parte de una historia que posteriormente se trabajará en forma de guión y que al final, será defendida por todo el equipo.

Llegando a acuerdos...



 
"Ya tenemos casi lista nuestra propuesta"

"¿Qué tal los viajes en el tiempo?"
"¿Una historia de hackers?"
                                        

17/10/16

Fotografía: Equipazo de Taller Telekids...!

Reacciones: 
Con nuestra invitada Angelina Delgado... pronto publicaremos la entrevista editada por los chicos...!


14/10/16

Los chicos de Taller Telekids disfrutaron del Festival Vía de La Plata

Reacciones: 
Un fin de semana muy movido han tenido los chicos de Taller Telekids! Y es que asistir a un festival siempre es una experiencia para recordar...

El III Festival Nacional de Cortometrajes Vía de La Plata, organizado por Pixel Extremeño,  se llevó a cabo en la conocida como "La ciudad de la música":  Villafranca de los Barros (Badajoz) del 5 al 8 de octubre. Un evento repleto de proyecciones y talleres como el que tuvieron la oportunidad de realizar los gemelos Nebot Páez, el de caracterización de personajes impartido por el amigo Agustín Fontánez. Excelente! Además el festival organizó el II Foro Cine y Educación en pro de la educación audiovisual.

Los chicos tuvieron la oportunidad, además de ver proyectados los cortos Dani cae en la red y Derechos Desechos, de realizar entrevistas no solo en la Casa de la Cultura sino también en las calles de este bonito pueblo. La gala de clausura se realizó en el Teatro Cine Festival de Villafranca de los Barros y estuvo conducida muy acertadamente por Amparo Santolino quien compartió con el invitado de este año que fue el actor Joge Sanz. Destacamos la actuación de los actores de la Compañía de Teatro Coleccionable quienes sacaron risas y sonrisas del público.

Enhorabuena a todos los ganadores de este año. Gracias a los directores del festival, Almudena y Miguel Ángel, por sus atenciones. Agradecimiento especial a los padres y madres de nuestros pequeños directores por su agradable compañía, compartimos muy buenos momentos.... :)


10/10/16

3 cortos de Taller Telekids en el Festival Kolibrí (Bolivia)

Reacciones: 
El Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia conocido como Festival Kolibrí ha seleccionado tres de los cortos hechos por nuestros niños y niñas: La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita, Derechos Desechos y Falsos Tesoros.

Según la programación, los cortos serán proyectados el 11 y el 13 de octubre de 2016 en la Casa Espejo, dentro del programa de exhibiciones matinales para centros escolares en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Agradecemos a la organización del festival la selección de nuestros cortos puesto que el mensaje que han querido transmitir los pequeños directores pretender dejar un pensamiento positivo en quienes lo visionan. En este caso se habla de derechos ("Derechos Desechos"), de la ambición ("Falsos tesoros") y se hace un homenaje a la obra "El Quijote" de Miguel de Cervantes ("La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita".




5/10/16

"Emilio y los niños de la fábrica" seleccionado por el "Little Elephant Festival" (Eslovenia)!

Reacciones: 
Una historia que te toca el corazón, eso es Emilio y los niños de la fábrica. Y ha sido escogida por el comité seleccionador del The Little Elephant Festival que es un certamen internacional de producciones hechas por niños y jóvenes...!

El evento se efectuará entre el 13 y el 15 de octubre en la ciudad de Máribor (Eslovenia), y nuestro corto estará proyectándose junto a otras pelis realizadas en diversos países en formatos distintos: ficción, animación o documental. Este año, nos comentan los organizadores del certamen, llegaron al festival 250 films provenientes de 30 países, de los cuales 106 han sido elegidos para el programa de competición.

Estamos de enhorabuena junto a Mario, Mencía, Luchana, Cristina, Ignacio, Pedro, Tomás y Leo pues son los alumnos que realizaron este cortometraje en su primer nivel de Taller Telekids...! :)

Aquí se pueden ver los seleccionados.

Así aparece nuestro corto en el catálogo :)




 

3/10/16

Corto "Viral"

Reacciones: 


"Viral" es un cortometraje realizado por los chicos de Taller Telekids Avanzado. La historia trata lo que vive un adolescente ante una situación de ciberacoso.

Para esta producción los alumnos pasaron varias sesiones ideando la historia, escribiendo el guión y posteriormente organizado la producción propiamente dicha y llevándola a cabo junto a los compañeros de otros niveles del taller. Por último, crearon la banda sonora y editaron la peli... Y ha valido la pena!!

Gracias a todos los chicos que intervinieron: Leo (como codirector en algunas escenas y actor) , Ignacio Nieto, Juan Torres, Mencía Flores, Tomás Nebot, Luchana Cappabianca y Rosendo M. Diezma. Y también a los adultos, May Silva y Manuel Buendía, quienes intervinieron en una pequeña escena haciendo el rol de padres.

Queremos destacar este trabajo de Mauricio Buendía Silva y Sofía Marvizón Padilla, quienes además de ser excelentes alumnos, son buenos compañeros, y responden al inmenso cariño que les tenemos. Gracias por continuar con nosotros y por amar el cine. :)

Felicidades por tan excelente trabajo, chicos!!