30/11/16

"Aprende a hacer tu corto animado" en las vacaciones de Navidad...!

Reacciones: 
http://www.fundacionvmo.com/portfolio_page/aprende-corto-animado/

Aquí reserva de plazas :)

"Dani cae en la Red" en el European Meeting of Young Peoples’ Audiovisual Creation - Camera Zizanio (Grecia)!

Reacciones: 
Sí señor! Nuestro corto Dani cae en la Red será proyectado la próxima semana durante el 16th European Meeting of Young Peoples’ Audiovisual Creation - Camera Zizanio que se llevará a cabo en Grecia!


Este evento es especial para Taller Telekids, tuvimos la oportunidad de asistir personalmente en el 2014 y fue una experiencia inolvidable, ya no solo por lo que significa viajar hasta un país cargado de historia como Grecia, sino por conocer y compartir con los organizadores del Camera Zizanio. Sus atenciones y el disfrute de las actividades que programan en el festival son variadas y pensadas para el acercamiento cultural entre los más jóvenes.

Nuestro corto será proyectado el viernes 9 de diciembre en la sección de competencia de cortos europeos. Este año han recibido 1400 obras y han seleccionado solo 21 de ámbito internacional pertenecientes a países como Suiza, Reino Unido, Irlanda Kosovo, Noruega, Turquía, Dinamarca, Italia... por eso nuestra enhorabuena a Pedro, Tomás, Leo, Mencía e Ignacio...!!

Nuestra ficha en griego y en inglés... :)

En su web indican: "En qué países debemos clasificar los niños refugiados de Afganistán que crean en Austria, los niños de África en España, de Siria en Turquía y en Alemania, los refugiados serbios de Kosovo en Eslovenia, de Albania en Grecia ... El mundo de la creación audiovisual de los jóvenes no tiene fronteras". Y es que Camera Zizanio no es un festival standart, como ellos mismos dicen, reciben a más de un centenar de jóvenes de muchos países y por supuesto de la propia Grecia. Ellos podrán disfrutar de las proyecciones, talleres de cine y seminarios educativos... genial!

La cita es entonces del 3 al 10 de diciembre en Pyrgos. Aquí el catálogo de este año, donde se puede ver el corto de Taller Telekids...!! Gracias amigos de Camera Zizanio :)


29/11/16

Premio al Mejor Guion y Premio al Mejor Corto de Animación para Taller Telekids en el Festival "Las otras Miradas" (San Sebastián)!!

Reacciones: 
Orgullo del cine hecho por niños para niños... :)
Soprendidos y supercontentos estamos con la doble premiación que hemos obtenido en el Festival Las Otras Miradas, en la preciosa ciudad de San Sebastián (España)...!!

Premio al Mejor Guion para La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita

Kique y Lola reciben el Premio al Mejor Guion

Premio al Mejor Corto de Animación para Derechos Desechos

Anuncio del segundo premio a Taller Telekids!

El primero es un corto que hace homenaje a la obra de Cervantes, El Quijote, pero con la mirada de los niños de hoy; mientras que el segundo, es un llamado a que se respeten realmente los Derechos del Niño en todo el mundo.

Kique y Lola, recibieron no solo el premio correspondiente a su corto, La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita, sino también el de sus compañeros, los realizadores de la animación "Derechos Desechos" que no pudieron asistir personalmente. Para ellos y para sus padres Heidi y Enrique, ha sido un momento de mucho orgullo pues sus pequeños hijos son todos unos cineastas, al igual que los demás alumnos del taller, y sus obras son apreciadas y valoradas por profesionales del cine.

Emocionante momento cuando se proyecta el corto de ficción (Foto del Festival)

Momento del corto de animación (Foto del Festival)

Este festival que da la oportunidad a niños y jóvenes de mostrar sus obras audiovisuales, se celebró en un entorno impresionante como es el Aquarium de San Sebastián. Precisamente esa imagen acuática ha sido el telón de fondo donde se presentaron los cortos para la gran cantidad de chavales que durante una semana asistieron a las proyecciones. "Las otras miradas" es un festival especial que ofrece un espacio a otros colectivos que no siempre pueden presentarse a certámenes de cine, los no profesionales, y en especial los grupos de personas con discapacidad. En esto le hace honor a su nombre, una mirada distinta destrás de las pantallas. 


Lola y Kique en el Aquarium, sede de la gala de clausura del festival. Waoooooo, genial...!!

La gala de clausura estuvo muy divertida con una puesta en escena distinta. Con una presentadora que no encontraba su guion y un buzo que lo conseguía entre los peces del acuario...! Aquí se puede ver el Palmarés 2016!

Pincha en la imagen para ampliar

Gracias a los organizadores de este festival por sus atenciones y por premiar estos cortos; y por ende, la labor de Taller Telekids. Queremos que nuestros niños cuenten historias de su propia creación y que comprendan el valor del cine como manera de expresar ideas y sentimientos que además sirvan de ejemplo a otros.

Enhorabuena Lola, Kique, Sergio, Claudia, Mauricio, Sofía y todos sus compis!! :)

Fotografía: Mencía y Luchana nos recibieron en su cole

Reacciones: 
Mencía y Luchana, dos amigas a las que les gusta hacer cine, nos recibieron para proyectar "Viral". Éxito!
Gracias al profe Jesús de 5º B Colegio Huerta Santa Marina (Sevilla) :)

28/11/16

"YOUKI" un festival singular en el corazón de Austria

Reacciones: 
Un sello actual e innovador es lo que le da el equipo de jóvenes organizadores al Festival Youki.

Youki se celebra en Wels, una acogedora ciudad con un centro histórico muy interesante, casas de arquitectura señorial, muchas de ellas pintadas de color pastel, y junto a sus fachadas árboles cuyas ramas sin hojas se ven imponentes en pleno otoño.

En este entorno se lleva a cabo este festival que muestra películas y cortometrajes realizados por chicos de 10 a 26 años. Anualmente programan una semana con unas 70 películas pertenecientes a todos los continentes. A ella asiste una gran cantidad de jóvenes que se muestran participativos en los talleres y muy activos en las propuestas artísticas que se realizan en su Casa de la Cultura: Medien Kultur Haus Wels.

Ambiente superway...!

Además de la proyección de Viral, disfrutamos también de una programación cultural paralela con debates, largometrajes fuera de concurso y actuaciones musicales de grupos locales, además de ingeniosos espacios de convivencia, compartiendo comida y charla.

Agradecemos a la organización, especialmente a Anna Prischl, a Eva Krenner y a Miriam Danter por sus atenciones. Ellas forman parte de un numeroso equipo lleno de energía para dar a conocer lo que hacen los jóvenes del siglo XXI detrás de las cámaras. 

Ya de paso, hemos conocido un hermoso país, cuna de músicos e intelectuales, en unas fechas muy especiales en las que el ambiente navideño llena de aroma a canela las calles y lucen esplendorosas ciudades históricas como Viena y Salzburgo. 

Gracias amigos! Danke schön! :)

Pincha en la imagen para ampliar

25/11/16

El documental de la JOFS triunfa en el Festival Fundacín (Venezuela)!!

Reacciones: 
Así lo anunció el festival: "Propuesta documental que le hace un homenaje a la música, desde la creatividad y visión documentalista infantil". "Premio al Mejor Documental hecho por Niños" esa es la noticia que acabamos de recibir desde el Festival Fundacín de Venezuela!!!
Como director ellos mismos eligieron a Mauricio Buendía que con 10 añitos dijo "sí". El equipo estuvo formado por Sofía Marvizón, Lucía Torres, Aldo Abril, Hiniesta Romero y Rosendo M. Diezma, además del propio Mauricio. Todos entre 10 y 12 años... :)

Gracias al jurado por dar valor a este trabajo realizado por estos alumnos que ya han pasado por la producción de ficción, animación y les quedaba el documental por experimentar. Se trata de ¡Luces, Música... Acción! Detrás de las partituras de la JOFS (Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla). Fueron varios los meses que el equipo tardó en completar este documental que además tiene una estructura novedosa en la cual se explica el proceso audiovisual de este tipo de formato.

Gracias al entonces Director de la JOFS, José Gregorio Lovera, a quien también felicitamos y que por ser venezolano sabemos que le hace especial ilusión. Gracias también a Pedro Romero Vargas quien dirigía la Asociación JOFS cuando realizamos la producción. Y por último gracias a la Fundación Audiovisual de Andalucía por su apoyo y por posibilitar que este documental se presentará al público en la sede de Canal Sur Televisión.

En este enlace se puede ver todo lo relacionado con el documental: tráiler, tomas falsas, entrevistas, y el propio documental, entre otros.

Celebramos con orgullo el triunfo de este documental, en Venezuela. Gracias!! :)


"Viral" seleccionado también para el Encuentro Internacional de Escolares "Zaragoza International Youth Film Festival"!

Reacciones: 
El Festival de Zaragoza que cumple ya 20 ediciones, toda una tradición, cuenta en su programación con el Certamen Encuentro Internacional Escolares Zaragoza International Youth Film Festival. Un espacio dedicado a los cineastas más jóvenes...!

Por eso es todo un honor que uno de nuestros cortos más trabajados, Viral, haya sido seleccionado este año para dicho encuentro que tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre de 2016 en los Cines Aragonía de la ciudad de Zaragoza, capital de Aragón (España).

El programa ofrece proyecciones especiales para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, además brindará talleres y charlas. Por otra parte, en el Centro Historias se abrirán las puertas para los festivales invitados que este año son: ANIM!ARTE de Rio de Janeiro y el Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud de Chauen (Marruecos). Ellos tendrán la oportunidad de presentar los mejores trabajos que podrán ser vistos por todos los asistentes a este Encuentro Internacional para Escolares.

Muchas gracias a los seleccionadores de obras de este Festival cuya Gala de Clausura será el sábado 3 y de la cual esperamos disfrutar...!! :)
Añadir leyenda


23/11/16

Fotografía: "Viral" se proyecta hoy en el Festival Youki (Austria)!

Reacciones: 

Aquí "Viral" programado en el catálogo del Youki International Youth Media Festival! :)

22/11/16

Tarta de pizza y refresco para el cumple de Mauricio...!

Reacciones: 
El cumpleañero todavía sorprendido
Mauricio cumplió 13 años y junto a los chicos del taller fue sorprendido con esta tarta en forma de pizza y refresco... con caja incluída. Bizcocho de vainilla, de chocolate y relleno de chocolate blanco... Ah! Y el refresco que parece de cola estaba de cine, pues también era tarta! 

Cumpleaños feliiiz
Un mordisco a la lata de refresco, digo a la tarta...!

21/11/16

Una ficción, una animación y un documental de Taller Telekids seleccionados por el Festival Fundacín (Venezuela)!!

Reacciones: 
Cerca de 100 obras de distintos países y estados de Venezuela recibió este año el Festival Fundacín, el Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana. Ellos tuvieron la laboriosa tarea de seleccionar algunas de las obras que serían admitidas para las diversas competencias que abarca este certamen que ya cumple 12 años...!! Nuestra enhorabuena!


Por nuestra parte estamos muy orgullosos de anunciar a los padres y a los propios alumnos que esta vez un corto de cada categoría que trabajamos será proyectada en este festival: Como ficción La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita, como animación Derechos Desechos y como documental ¡Luces, Música... Acción! Detrás de las partituras de la JOFS (Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla)

Enhorabuena a todo el equipo de dirección de estos tres cortos y nuestra especial emoción de participar en este festival venezolano que tiene muchísimo mérito. Gracias a los organizadores por preocuparse por los niños y niñas cineastas! :)



18/11/16

"La historia continúa así..."

Reacciones: 
Crear guiones suele ser interesante, una actividad creativa, y sobre todo divertida!

Alegría y Alba se cuentan una historia complementaria la una a la otra, en voz baja -shhh- pues después tienen que arguementarla muy bien. En este caso se les ha dado una imagen para la inspiración, de cuya observación ellas tenían que crear una historia con las características propias del relato tradicional: planteamiento, nudo y desenlace...



Ambas forman parte del grupo de nóveles cineastas y tienen mucha imaginación...! Así que se atrevieron con su primera animación. En la imagen de abajo se pueden ver con esa mirada curiosa y esa sospecha de "¿saldrá bien o no saldrá bien?" :D

Otro día os mostramos el resultado. Veremos a ver qué opinan sus compis... :)


17/11/16

"La composición"... ay... estos chicos...

Reacciones: 
Es importante encuadrar saber hacer una buena composición antes de fotografíar o grabar. También lo es ponerse de acuerdo... (Pincha en la imagen para ampliar)

16/11/16

Festival "Las Otras Miradas" (San Sebastián) selecciona 3 cortos de Taller Telekids!

Reacciones: 
Síiii. Tres de nuestras pequeñas obras, pero con grandes contenidos, han sido seleccionadas por el Festival Las Otras Miradas, ellas son: La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita, Derechos Desechos y Viral!! Como ellos mismos dicen: "Es un Festival que quiere dar espacio al cine realizado por personas o colectivos que, sin ser profesionales, realizan obras audiovisuales como herramienta de expresión". Bien!!

Este certamen se estará llevando a cabo desde el martes 22 hasta el sábado 26 de noviembre en la ciudad de San Sebastián (España). La sede donde se desarrollarán las actividades será El Aquarium, considerado uno de los mejores oceanográficos de Europa. Los chicos podrán entrar allí gratuitamente después de las proyecciones. Waoooo!

Aparte de la exhibición de películas realizadas por chavales, los asistentes podrán participar en un concurso de cortos dentro del propio festival y un Foro de Cine y Educación con la presencia de instituciones, docentes y profesionales del sector.

Aquí  los seleccionados de este 2016!

Gracias a esta organización por escogernos y sobre todo por dar la oportunidad a los chicos de mostrar que ellos pueden tener grandes ideas y llevarlas al cine!! Y a nuestro equipo... Felicidadeees!! :)




15/11/16

Una soleada mañana para las prácticas en exteriores de Taller Telekids

Reacciones: 
Pincha en la imagen para ampliar
¡Una clase en la calle!

Estupenda sesión matutina en la cual los chicos hicieron la lectura de otro de los guiones de la webserie basada en La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita...!

Nada mejor que disfrutar del otoño en exteriores. Por eso aprovechamos para mejorar en cuanto a composición de imagen, grabación con cámaras y también las escenas que faltaban del websodio uno. Y es que el Plan de Producción ha de cumplirse aún cuando eso requiera completar las grabaciones en una sesión posterior a la planeada. Sin duda alguna, la producción de esta serie de episodios les está ayudando a adquirir experiencia como cineastas.

Los chicos han estado geniales, disfrutando de esa lectura en voz alta, basada en sus propias aportaciones y sin perder la sonrisa y el buen rollo entre compañeros. Tenemos que reconocer que están cada vez más aplicados, se nota su interés y su creatividad en cada sesión.

Gracias chicos... os queremos!!

14/11/16

Dos cortos de Taller Telekids representan a España en el Lola Kenya Screen Film Festival (Nairobi)!!

Reacciones: 
Tenemos el orgullo de anunciar que dos de nuestros cortometrajes, Volver a conectar y La última batalla, han sido seleccionados en el Lola Kenya Screen Film Festival!!

España, India, Polonia, Holanda y Alemania están entre los países con mayor número de peliculas en este festival que ya cumple 11 años. El evento se celebrará del 5 al 10 de diciembre de 2016 en la ciudad de Nairobi (Kenia), conocida como la "ciudad verde en el sol". Los participantes tendrán la oportunidad de realizar una serie de talleres destinados a niños y jóvenes y por supuesto, disfrutar de las proyecciones de películas vinculadas con el cuidado del medio ambiente, la consolidación del talento de los niños y lo importante del avance de la conciencia tecnológica.

Para nosotros es un honor representar a España con estos dos cortos que llevan un mensaje muy especial a la niñez y adolescencia. El primero trata el tema de la adicción al teléfono móvil y el segundo hace referencia a la guerra y la paz. Y es que los niños tienen mucho que decir al respecto...!

Chicos, enhorabuena por vuestro trabajo delante y detrás de las cámaras. Los cortos fueron seleccionados entre 670 películas, asi que ya podemos sentirnos orgullosos porque además de aprender y divertirnos, las pelis son apreciadas en un continente como África!! Gracias a los organizadores de este festival... :)


11/11/16

Las chicas comienzan pisando fuerte en Taller Telekids

Reacciones: 
Pincha en la imagen para ampliar

La ingenuidad de las primeras edades brilló en esta sesión con las chicas que están iniciando la aventura hacia el mundo del cine y la televisión. Daniela, Alejandra, Carolina, Alba y Alegría tomaron el micrófono por primera vez ante las cámaras de Taller Telekids.

Les auguramos el mejor de los futuros posibles, todas han mostrado candidez, hermosas sonrisas y, lo más importante, han estado atentas a las explicaciones respondiendo con certeza y rapidez a nuestras preguntas.

Tienen sueños e inquietudes y nosotros les ayudaremos a que algunos de esos sueños los hagan realidad, a través de la creación de historias y de la producción audiovisual. De momento han comenzado con el micrófono en la mano, vamos a ver qué sorpresas nos aguardan con estas chicas como bien decimos, vienen pisando fuerte...!! :)

10/11/16

Premio a la Mejor Dirección a "Volver a conectar" en el Cinest (Brasil)!

Reacciones: 
Sí!! El corto Volver a conectar ha obtenido el reconocimiento a la Mejor Dirección en el Certamen Cinest que se celebró el pasado mes de octubre en el Estado de Río Grande del Sur, Brasil!

El certamen de cortometrajes, creado en 2012, tiene una vocación educativa, se creó con el fin de intercambiar experiencias entre estudiantes de diferentes centros escolares. Se realizan distintas actividades -debates, exposiciones, espectáculos de cine- de manera gratuita para todos los niños en edad escolar, sus maestros, padres, madres y también los agentes culturales locales. Es un evento que busca incentivar la producción hecha por niños en el sur de Brasil. 


Además del premio a "Volver a conectar" también han proyectado otro de nuestros cortos de Taller Telekids: El buscador de agua...! Bien!!!!



Queremos agradecer a los organizadores del Cinest por la premiación, seguro que a nuestros niños les hará mucha ilusión saberlo!! :) 


9/11/16

Aprendiendo a componer la imagen como profesionales...

Reacciones: 
Muchas veces los chicos dicen eso "yo quiero la cámara" pero desconocen cómo hacer una buena composición, cómo encuadrar el plano. En esta sesión los chicos tuvieron tiempo extra para dedicarla al manejo de la cámara de fotos y de vídeo. Saber enfocar, hacer el balance de blanco y elegir la parte de la escena que mejor se adapte al guion es muy importante!


En el cine ni el guion lo es todo, ni la técnica por sí sola lo es. Pero es fundamentae dominar ambos campos con soltura y con naturalidad a la hora de enfrentar la etapa de producción.


Mientras unos nos mostraban sus habilidades detrás de la cámara fija, Sofía aprovechaba cualquier ratito para enfocar su teléfono móvil y hacer fotos poniendo en práctica las reglas de la composición. Bien!! En esta sesión los chicos aprendieron a tomar la cámara de fotos no solo para hacer hacer fotos sino también vídeo y sobre todo a encuadrar, haciendo práctica entre sus compañeros y más adelante en exteriores, es decir, en campo abierto fuera del aula.



7/11/16

"Viral" es seleccionado por el Festival Youki (Austria)!

Reacciones: 
El tema del ciberbullying, y sobre todo el punto de vista que han destacado nuestros alumnos de Taller Telekids, ha gustado a los seleccionadores del Festival Youki!!

El Youki International Youth Media Festival se llevará a cabo en Wels (Austria) del 22 al 26 de noviembre en medio de un cúmulo de proyecciones y talleres especialmente dedicados a la juventud. Este evento exhibe los mejores cortometrajes de cada año con una duración de hasta 20 minutos siempre que hayan sido dirigidos por chicos entre 10 y 26 años. 

¡Es todo un reto salir seleccionado!! Aquí se puede ver la programación. Por eso queremos darle la enhorabueno a nuestros grandes: Mauricio y Sofía, que como pueden ver, destacan en la descripción del corto Viral en la página dedicada a cada obra de los chavales en el portal de este festival internacional. Y por supuesto a todos los compis del taller que también participaron en la parte técnica y artística de esta peli. Hasta la banda sonora ha sido compuesta por ellos, en este caso por Mauricio Buendía y un antiguo alumno, Eduardo Martínez.

Gracias a los organizadores de Youki, evento que proyectará, entre otras, esta peli que lleva implícito un hermoso mensaje contra el acoso escolar a través de los medios digitales. 

En la imagen se puede ver la sinopsis en idioma alemán... y eso también nos parece genial...!! :)


4/11/16

Preparando la webserie sobre Valentina y Sanchita...!

Reacciones: 
Ayyyy lo que se nos viene encima...!

Sanchita nos explica su idea sobre la webserie

Los chicos producirán en este curso una webserie que no es otra cosa que una serie de episodios, mejor conocidos en este entorno virtual como "websodios" y que forman parte de una historia global, tal como las series de televisión. Solo que en esta ocasión el medio de distribución es Internet. En principio eso es todo lo que se sabía pero... ¿es necesario conocer algo más respecto a este formato?

Estos directores apuestan porque su idea será la mejor

La webserie ha de ser de corta duración y debe contener los ingredientes de una historia pensada para el mundo digital. Hasta ahí vamos a adelantar... :D :D sobre todo porque hasta ahora la están comenzando.  La idea principal está ya hecha y publicada, que fue el corto La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita, que busca formar otro deseo en los niños más que ser famosos en un futuro.

"A ver.. a ver" :D :D

Pero el espíritu de estos personajes, Valentina y Sanchita, va más allá pues están inspirados en los personajes de Don Quijote y Sancho Panza, a propósito de que este año se cumple el IV centenario de la muerde de su autor, Miguel de Cervantes.

Hay que pensar bien el argumento de cada websodio

Por esa misma razón hay que pensar muy bien cómo se desarrollará este formato que los chicos estrenarán ya para el nuevo año 2017. Suerte equipo!!!

2/11/16

Hacer una buena entrevista es todo un arte...!

Reacciones: 
Sí... quienes han tenido la oportunidad de realizar una entrevista en la que se saca lo mejor del entrevistado y además eso queda reflejado en el producto final (vídeo, fotografía, etc.) saben que es así. Es todo un arte en el que entran en juego la capacidad técnica y las habilidades para plantear y formular las preguntas idóneas. Recordemos que para realizar una entrevista hace falta cumplir, tal como en el formato de ficción, con las fases de preproducción, producción y postproducción.

En este caso la preparación de la entrevista se realizó durante la sesión teórica en la cual los chicos conocieron la actividad de nuestra invitada, Angelina Delgado que venía al taller para dialogar sobre su experiencia en un campo de refugiados de Grecia. Ella, bibliotecaria de profesión y voluntaria en este caso, se llevo un lote de libros consigo para montar una biblioteca itinerante. De ahí surgió un proyecto precioso, Casa de Palabras, que los niños también exploraron.

Tomás, Leo y Pedro manejan la cámara ante el equipo de reporteros
Pero para realizar una entrevista también hace falta preparar las cámaras, los planos y ángulos desde los cuales se realizaría la entrevista y así lo hicieron!!

Ignacio fue el director
Ahora, estamos en la fase de postproducción. Falta poco para ver esta entrevista que enseñó a los chicos la importancia de ayudar a los demás y de sensibilizarse ante las situaciones difíciles que viven las personas en distintas partes del mundo. Esto es solo un adelanto, pronto la entrevista completa aquí..!

Cada día aprenden más sobre composición de la imagen

1/11/16

El corto "La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita" seleccionado por el Festival Pequeno Cineasta (Brasil)!!

Reacciones: 
Víva Río de Janeiro...! Viva Brasil!!

Este año el prestigioso festival carioca de cine para niños Pequeno Cineasta ha incluido a La Ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita en la Muestra Internacional hecha por niños!!

Seis años lleva este festival cuyo objetivo es mostrar trabajos realizados por niños y jóvenes, entre 8 y 17 años, esos mismos que tienen la necesidad de mostrar sus películas al mundo. Las muestras competitivas nacional e internacional son complementadas por una muestra no competitiva donde tienen cabida todos alquellos films realizados por el propio proyecto Pequeno Cineasta, un taller impartido por los organizadores de este evento durante el año en Río.

Esta historia, la de Valentina, que nos recuerda en parte el ingenio de ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, ha conquistado también al equipo encargado de elegir las pelis para este festival...! Bien!!!  Aquí se puede ver la selección de este festival que se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre de 2016 en el Centro Cultural Banco do Brasil.

Muchas gracias a la Directora Daniela Gracindo por darnos la oportunidad de tener una ventana de exhibición en ese país tan lleno de alegría y arte!!  Aquí podemos ver una imagen, el título y la sinopsis del corto en brasileño...!!