28/12/16

Taller Telekids y su mannequin challenge de cine...!

Reacciones: 
Ejercicio de mannequin challenge con nuestros pequeños directores que muestra las partes fundamentales del proceso de producción audiovisual. Divertido! :)

Waoooo.... os queremos, chicos!!

27/12/16

Telekids Inspiración en el Colegio "Beatriz Galindo" (Sevilla)

Reacciones: 
Telekids Inspiración ha visitado el Colegio Beatriz Galindo, en Bollullos de la Mitación (Sevilla).

Los niños nos recibieron con mucha alegría y disfrutaron de nuestros cortos más destacados y también otros realizados por chicos de diversas partes del mundo...! Una tarea de difusión y visionado crítico muy propio de nuestra labor en Telekids Inspiración.

Como invitado especial estuvo Sergio, pues al ser su cole pudo hablar un poquito sobre algunas de las producciones realizadas por él y sus compañeros de Taller Telekids.

Linda experiencia que esperamos haya sido inspiradora para el grupo de estudiantes de primaria del cole que nos acompañó. Para todos ellos ¡Felices Fiestas...!

Pincha en la imagen para ampliar



26/12/16

Taller Telekids para adolescentes en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía!

Reacciones: 
Este año la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía abre sus puertas para que los chicos a partir de 12 años aprendan a hacer cine con Taller Telekids!

“Mi primera corto” es un taller creado para que chicos a partir de 12 años se inicien formalmente en la realización audiovisual poniendo en práctica las tres fases principales que la componen: preproducción, producción y postproducción.

Aparte de aprender a producir como todo un profesional, los chicos pueden poner en práctica su capacidad para visionar los contenidos de los medios de comunicación con sentido crítico. Para ello es necesario descubrir las claves de la recepción crítica de mensajes audiovisuales que fluyen a través de las diversas pantallas.

Reserva de plazas aquí:

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/redportales/formacion-cultural/cursos/taller-telekids-%E2%80%9Cmi-primer-corto%E2%80%9D
Pincha en la imagen para ir a la Escuela Pública de Formación Cultural de And

23/12/16

22/12/16

Los niños de Taller Telekids entrevistan a Angelina Delgado, voluntaria en campos de refugiados de Grecia

Reacciones: 
Invitamos a Angelina para que nos presentara su nuevo proyecto: Casa de Palabras "un proyecto de dotación de bibliotecas con lotes de libros, principalmente infantiles, para organizaciones autogestionadas de personas solicitantes de asilo en Atenas". Su experiencia como voluntaria en dos campos de refugiados en Grecia dejó inquietos a los chicos del taller. Ella se marchó para ver cómo podía ayudar, desde su mirada de bibliotecaria... y lo hizo!

Tal como explican los directores del proyecto Casa de Palabras, con esto "intentan dar a conocer al mundo la terrible situación en la que se encuentran las aproximadamente 60000 personas atrapadas en Grecia a la espera de asilo, provocada por la clausura de las fronteras después del acuerdo entre Turquía y la Unión Europea en 2016. Igualmente pretende ser una iniciativa que promueve respuestas activas de personas y colectivos que no aceptan para sí un papel pasivo en la sociedad, sino que deciden actuar y plantar cara a una situación que consideran inhumana".

Os invitamos a ver este vídeo donde ella nos cuenta qué le llevó a viajar hasta este país, qué hizo allí y cómo su motivación está logrando que el proyecto Casa de Palabras se cumpla.

La entrevista con Angelina Delgado es todo un ejemplo de lo que nuestros alumnos pueden hacer. Ellos prepararon las preguntas, se encargaron de las cámaras el día de la producción y realizaron la edición, sobre todo Pedro y Tomás, además con buen ánimo. Al momento de la grabación Leo, Pedro y Tomás estuvieron detrás e las cámaras, Ignacio fue el director y Sofía la productora. Los reporteros: Lola, Mauricio, Mencía, Kique, Sofía, Sergio y Claudia.

Gracias, Angelina, y enhorabuena chicos! Sois excelentes reporteros y cámaras... vamos, todo un equipazo!!

21/12/16

El Gran Kique John: "Esto terminará pronto y tú lo sabes...."

Reacciones: 
Sí, eso es lo que dice el personaje de El Gran Kique John: "Esto terminará pronto y tú lo sabes..." en la webserie de La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita. La serie destinada para la web continúa con la grabación de este segundo websodio con todo el mundo centrado en su papel. Mauricio y Sofía han compartido la producción. Sergio, Ignacio y Mencía están detrás de cámara mientras que Claudia, Lola y Kique están haciendo lo propio como actores delante de la cámara.


Kique interpreta a El Gran Kique John
Mauricio bromea acerca del guión técnico

Una de las actividades más interesantes que estamos logrando en la grabación de esta webserie es que los chicos están siendo responsables de la ubicación de cámaras, iluminación y de hacer la composición de los planos que más convenga. No es tarea fácil para ningún director. Por eso queremos felicitarles porque están recordando todo lo aprendido y la experiencia que tienen a tan temprana edad les está sirviendo mucho...!

Seguid así chicos!!

Sergio y Mencía con la cámara y el sonido. Ignacio espera su turno.

20/12/16

La webserie de "La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita" comienza a tomar forma...

Reacciones: 
La webserie planificada para este curso de Taller Telekids ya está tomando su rumbo! Así es, teniendo como base el corto La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita, los chicos han esbozado ya  los guiones que estaban previstos.

Ignacio sabe que falta mucho por hacer jejeje

Una vez hecho esto, han pasado a la etapa de planificación de la producción y para ello ha sido necesario diseñar tres localizaciones: el despacho de Valentina y Sanchita, el canal de televisión del Gran Kique John y los exteriores que están previstos para algunas escenas.

Preparando uno de los escenarios con Kique y Sergio

Mientras la mayoría del equipo está de lleno en el rodaje de la webserie, Pedro y Tomás enfrentan la dura tarea de editar una entrevista realizada a tres cámaras. Se trata de la que hicieron a Angelina Delgado y su experiencia en un campo de refugiados en Grecia. Pronto en este blog... :)

Pedro concentrado en su edición

19/12/16

Las niñas más pequeñas hacen su primera entrevista...!

Reacciones: 
La Asociación Arteapuntas siempre ha sido una entidad con Taller Telekids. Por eso les acompañamos en esta actividad especialmente creada por sus miembros y que hace honor a la mujer como poetisa. El Centro Cívico Las Sirenas en Sevilla abre sus puertas del 17 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017 para la exposición "Las Poetisas del 27: las grandes olvidadas. Una lista incompleta". En esta ocasión la Directora de la Asociación recibió a nuestro equipo de niñas para contestar un par de preguntas, a ella se sumaron algunas socias que asistieron al acto de inauguración.

Las niñas que apenas están comenzando el primer nivel de Taller Telekids, tienen entre 6 y 8 añitos, pero aceptaron el reto y prepararon este pequeño reportaje. Nosotros hemos hecho la edición, naturalmente, pues ellas no han llegado todavía a esa etapa, pero sí realizaron la preproducción y la producción... todo un orgullo para nosotros...! :)

Enhorabuena Alba, Alegría, Daniela, Alejandra y Carolina... sois valientes y encantadoras...! :)

16/12/16

Aprende a hacer tu corto animado 27, 28 y 29 de diciembre...!

Reacciones: 
Pincha aquí para más info y también si quieres reservar plaza

La MICE 2017 selecciona a "Viral" y a "La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita"!

Reacciones: 
La Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE) ya nos ha anunciado que dos cortos hechos por nuestros niños de Taller Telekids, Viral y La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita, han sido seleccionados para su próxima edición que será del 19 al 26 de febrero de 2017!!

Yujaaaa!


Esta muestra audiovisual, que va para su tercera edición, cuenta con una admirable organización liderada por Josep Arbiol, un entusiasta del cine y la educación que además es docente, productor, y trabaja junto a su equipo gran parte del año para ofrecer lo mejor de este evento. La ciudad de Valencia es la sede principal de esta muestra que trae como novedad este año el sitio de inauguración: El Palacio de las Artes Reina Sofía...! El 19 de febrero a las 18 h. las puertas de este recinto, ubicado en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia, se abrirán para dar inicio a la ceremonia de apertura de la Muestra.


Gracias por la selección de estos dos cortometrajes, con los cuales, nuestros niños le quieren decir al mundo dos cosas bien diferenciadas: una, lo impactante que puede llegar a ser el ciberbullying; y la otra, que el querer ser famoso no puede ser una meta en la vida...! :)

Esperamos que nuestros niños puedan disfrutar del cine orientado para niños y jóvenes en la MICE de 2017 y reencontrarnos con colegas de profesión! Genial!!!

15/12/16

Entusiasmo al crear sus primeros cuentos...!

Reacciones: 
Así se empieza chicas!!

Estas niñas son nuevas, pero no se cortan para nada al momento de contar las historias que han creado pensando en una posible película. Son cuentos llenos de fantasía y también de mucha humanidad, aunque parezca paradójico.

Este grupo nos tiene muy contentos pues en medio de la ternura que despiertan son chicas listas que tienen muy presente los contenidos que les estamos impartiendo en este nivel inicial. Esperamos la siguiente sesión con mucha ilusión porque les tenemos un reto...!

A ver qué resulta...! :)

14/12/16

Espléndida experiencia en la India con el Smile International Film Festival for Children & Youth

Reacciones: 
Sí, espléndida ha sido nuestra experiencia en la populosa ciudad de Nueva Delhi (India), en ocasión del Smile International Film Festival for Children & Youth (SIFFCY)...!!

Si visitar este país lleno de contrastes es de hecho un viaje inolvidable, haber sido invitados por este festival, lo hizo aún más especial. Nuestro corto Volver a conectar fue proyectado en la sección "Next Gen" (próxima generación) junto a otras producciones realizadas por estudiantes. Lo que más nos impresionó en estas proyecciones fue la cantidad de escolares que llenaban las salas de los distintos Auditorios cada mañana en el Siri Fort, el complejo multiauditorio donde se efectuó el evento. En muchos casos vimos cómo los docentes antes de salir de la sala conversaban con los grupos de niños sobre la película y su contenido.

Pincha en la imagen para ampliar

Cada uno de los actos enmarcados dentro del festival fue presentado con mucho entusiasmo, música, colorido y energía. Fue realmente emocionante sentirnos parte de este espectáculo en el cual disfrutamos de ver películas hermosas como "Heidi", del director Alain Gsponer, basada en la novela de Johanna Spyri y que abrió el festival. Y de otras impresionantes como "The trap" (la trampa) del director indio Jayaraaj, adaptación de una de las obras atemporales de Anton Chekhov llamada "Vanka". 

Además de niños y jóvenes al festival asistieron importantes actores y actrices de Bollywood como Manoj Bajpayee and Saiyami Kher. Ambos hablaron de su relación con los niños y el cine y de cómo los festivales dejan una impresión duradera en los chicos. Tuvimos la suerte de compartir con otros invitados de Dinamarca, Países Bajos (Nederland), Inglaterra, y por supuestos muchos profesionales de India.

Queremos agradecer al director del Festival Jitendra Mishra, y a todo su equipo, entre ellos: Donna Deb, Dorothy Deb y a Divya, quienes se esmeraron por darnos las mejores atenciones. Gracias por los ramos de flores recibidos y por todo vuestro cariño...!

Este festival se desarrolla gracias al apoyo de la Smile Foundation, con cuyos representantes también tuvimos contacto, dejándonos saber que "aunque cada niño tiene un sueño, no todos tienen la posibilidad de conseguirlo". Por eso trabajan con la infancia en este país con más de 1200 millones de habitantes.

En nuestra página de facebook se pueden ver distintas fotos de este festival. Un cierre de año extraordinario para Taller Telekids...!

9/12/16

Los Ángeles International Children Film Festival selecciona "Volver a Conectar"!

Reacciones: 
Volver a conectar continúa su camino de enseñar a otros niños la importancia de la amistad y de dejar de lado el teléfono móvil para disfrutar del tiempo libre...!

En esta ocasión el comité de selección de Los Ángeles International Chilndren's Film Festival el que ha elegido este cortometraje realizado por nuestros niños de Taller Telekids para este año en el que celebran 12 años de trayectoria. Felicidades!!

Formará parte de su programación junto a un centenar de películas especialmente dedicadas a los niños y sus familias en la ciudad de Los Ángeles, California. El evento está organizado por Lacma, un museo sin fines de lucro dedicado a hacer del arte algo accesible a todos. Ellos han seleccionado contenidos que han considerado interesantes, desafiantes y apropiados para esta audiencia tan especial.

El corto será proyectado en el Bing Theater and Brown Auditorium en Los Angeles County Museum of Art el sábado 10 de diciembre entre las 11:30 am y las 12:30 pm durante la sección dedicada a los materiales audiovisuales hecho por niños. Aquí se puede ver el calendario!
Bien chicos... Enhorabuena!!

 

5/12/16

"Viral" gana el Premio al Mejor corto Valores Educativos y Ciudadanos en el Zaragoza International Youth Film Festival!

Reacciones: 
El Zaragoza International Youth Film Festival ha premiado al cortometraje Viral como el Mejor Corto con "Valores Educativos y Ciudadanos" en la categoría de Primaria...!! Enhorabuena a nuestros pequeños directores de Taller Telekids que realizaron este corto con toda su experiencia y energía...!

Este reconocimiento lo otorga la Fundación Manuel Giménez Abad en ocasión del XXI Festival de Cine de Zaragoza, dentro del cual se enmarca el encuentro de escolares que tiene categoría internacional. Allí tuvimos la oportunidad de ver a otros amigos de la educación mediática como José Luis Muñoz, del Festival de Plasencia y Rhiannon Wyn Hugues del Wales International Youth Film Festival.

Agradecemos a la dirección del Festival de Cine de Zaragoza y a la Coordinación del V Zaragoza International Youth Film Festival por su esmerada atención a los participantes que visitamos esa histórica y hermosa ciudad. Desde el mismo momento de las proyecciones comenzó la emoción pues los niños y adolescentes disfrutaron de los cortometrajes en una sala de cine de verdad, en los Cines Aragonia. Después de visionar sus cortos en pantalla grande cada grupo pasaba al escenario a recibir su diploma de participante, un detalle que hemos visto en pocos festivales donde se suele dar únicamente reconocimiento a los premiados.

La gala de clausura fue igualmente emocionante. Fue guionizada y presentada por la reconocida actríz Laura Contreras Sequeira ("La novia" 2015, "Luz de Soledad" 2016, entre otras), quien estuvo acompañada por Pablo Contreras, músico que interpretó al piano bandas sonoras cinematográficas logrando una atmósfera perfecta para el acto de clausura. ¡Laura somos tus fans! Fernando Yarza les acompañó traduciendo al inglés para los invitados internacionales.

La entrega de premios fue elegante, justa en su tiempo y destacada por los invitados que acudieron, pero sobre todo por los niños y jóvenes cineastas que salían con sus sonrisas a recoger su premio, percatándose de que aquella pequeña práctica de cine que hicieron un día, tenía su valor... mucho valor! Enhorabuena a todos los premiados!

Nos marchamos de Zaragoza con buen sabor de boca. Gran trabajo por parte del equipo organizador por dar este espacio dentro del Festival de Cine de Zaragoza a los cineastas más jóvenes. Ellos son el presente y el futuro! :)

Pincha en la imagen para ampliar

2/12/16

"Volver a conectar" presente en el Smile International Film Festival for Children & Youth (India)!

Reacciones: 
Un festival muy interesante es el Smile International Film Festival for Children & Youth (SIFFCY)... y... ellos han elegido nuestro corto Volver a conectar para su edición de este año!! Viva!!!



Este film, en clave de comedia, que trata la adicción al teléfono móvil ha sido bien valorado por los seleccionadores de este certamen audiovisual que tiene su sede en Nueva Delhi, India! El SIFFCY se efectuará entre el 5 y el 11 de diciembre de 2016, es un evento organizado por la Smile Foundation de este país, una ONG que trabaja por la infancia y sus familias a través de diversos programas educativos.

El festival supone una plataforma creada para la apreciación cinematográfica del cine hecho para/por niños y jóvenes. Ha sido creado además para cultivar la comprensión de otras culturas, las vidas y experiencias a través del cine, y para apoyar el trabajo de talentosos niños y jóvenes cineastas fomentando el intercambio de ideas entre ellos.

Así que el día martes 6 de diciembre en el Sirifort Auditorium Complex de Nueva Delhi se estará proyectando nuestro corto "Volver a conectar" (Reconnect), tal como figura aquí, en su página de films seleccionados...!! :)

Muchas gracias a los organizadores de este festival por elegir este corto que transmite la posibilidad que tenemos de cambiar ante el mal uso de las nuevas tecnologías. ¡Claro que sí!

Enhorabuena chicos!!