16/5/17

"La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita" gana en la categoría de ficción en el festival "La Espiral" (Cuba)

Qué bueno!! Nos informan que La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita ha gustado también en La Habana (Cuba) y se ha llevado el primer lugar en su categoría: el Premio Oro Ficción hecha por Niños y Adolescentes.

Este festival que ya cumple su cuarta edición supone una gran fiesta paa los niños de Cuba por sus propuestas expresadas en talleres, exposiciones, proyecciones... Este año durante toda una semana se proyectaron 160 obras cinematográficas pertenecientes a 16 países. De ellas 75 fueron realizadas por niños y adolescentes de 11 países: Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Finlandia, Francia, México, Puerto Rico y Rusia. Las proyecciones se llevaron a cabo sobre todo en el Centro Hispanoamericano de Cultura, El Museo Teatro El Arca y el Museo de Arte Colonial.

Para nosotros es un orgullo que este corto, inspirado en la obra de "El Quijote de La Mancha", haya sido reconocido en Cuba.

Muchas gracias al jurado calificador a Ivette Ávila, coordinadora de este certamen, por sus atenciones en la distancia. Ojalá hubiéramos podido estar allí!! :)


No hay comentarios: