25/5/17

"Las detectives del barrio" ya está lista para su estreno!

Este corto llega a su fin. En esta sesión las niñas han aprendido la importancia de cada uno de los pasos de la edición. El montaje es una de las partes en las que se toman decisiones, se selecciona, se descarta, y al final, ha de quedar una película que nos haga sentir emociones y sobre todo que transmita un mensaje positivo.

Alba y Carolina han sido las responsables de la primera parte del corto
"Las detectives del barrio" es una historia simpática que las niñas han logrado desarrollar en su primer curso en Taller Telekids. Un año que ha pasado tan rápido que apenas nos hemos dado cuenta...! Pero incluso así, han aprendido lo fundamental de cada paso para la producción audiovisual y además hemos tenido un poco de tiempo para analizar otros cortos con una mirada crítica.

Nos ha gustado mucho observar la evolución de este pequeño grupo de cineastas. Ahora, en la fase de edición, han aprendido a volver al guion y recordar qué aspectos eran los más importantes de la historia, los mismos que deben permanecer y brillar en la versión final de la edición. Aún cuando haya habido cambios durante la fase de grabación, debemos retomar el objetivo que nos planteamos desde un principio y recordar qué mensaje queríamos transmitir.

Daniela le da el turno a Alejandra para editar la escena final del corto
Solo falta desear suerte a estas chicas y que la película guste el día del estreno que será el 3 de junio en el Centro Cívico Las Sirenas (zona Almeda, Sevilla) en el Salón de Actos... Qué ilusión...!! :)

No hay comentarios: