4/5/17

"Volver a conectar" seleccionado en el Festival Corti a Ponte (Italia)!

Sí, a Italia se marcha el cortometraje Volver a conectar pues en estos días será proyectado en el Festival Internacional de cortometrajes Corti a Ponte.

La noticia nos ha llegado de sorpresa pues el festival se está celebrando desde el pasado 24 de abril y se extenderá hasta el 13 de mayo en el Municipio Ponte San Nicolò, provincia de Padova (Veneto, Italia).

Este certamen internacional lleva ya diez ediciones y los cortos seleccionados ascienden a 132, todos producidos por niños y jóvenes entre 3 y 19 años, y pertenecientes a Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Croacia, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Israel, Italia, Kazajstán, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rusia, Serbia, Eslovenia, Ucrania, Italia y España. De este último país hemos sido dos los elegidos para la muestra final.

Puede verse aquí la selección.  

Gracias a la Asociación Corti a Ponte que con este festival busca incorporar el audiovisual hecho por los más jóvenes al quehacer social y cultural, enfatizando la reforma en el audiovisual de la escuela para educar a los chicos en el uso activo y consciente de la imagen en movimiento.  

No hay comentarios: