23/6/17

Corto "La buena inspiración"

Este corto es un mensaje que las niñas de nuestro taller han realizado en su primer año como pequeñas directoras. Se trata de un formato tipo Carta Abierta, no es un cortometraje, aunque en el fondo no dejan de contar una historia.




En este caso, se trata de lo que sucede cuando los niños (y algunos adultos) ven en el telediario tantas malas noticias. Esto puede producir miedo, tristeza y decepción. Mientras que si nos enfocamos en las cosas positivas que hace la gente, y que suelen no ser noticia, la mirada hacia el mundo cambia y nace una fuente de esperanza en el cambio. Una pequeña reflexión que puede servir para dar buena inspiración.

No se trata de ignorar lo malo que pueda suceder en las distintas sociedades, sino de destacar lo positivo, que sea ejemplo para todos, principalmente para los más jóvenes: los niños y adolescentes. Es un tema importante en esta era en la que se cree que únicamente las malas impactantes, y con frecuencia negativas, son dignas de atención. Conviene recordar que los contenidos de los medios tienen mucha influencia en las personas.

Esta producción está realizada por este grupo de niñas: Producción, cámara y edición: Carolina García (7 años), Alba Cuevas (9),  Alejandra García (9), Alegría López (10) y Daniela García (10). Guion: colectivo.
Reporteras: Alegría López (10) y Daniela García (10). Niñas que comentan las noticias: Alejandra García (9) y Carolina García (7).

Enhorabuena pequeñas!



No hay comentarios: