12/10/17

Corto "La carta verde" seleccionado por el SunChild International Environmental Festival (Armenia)!

Con una gran sonrisa en nuestro corazón recibimos la noticia de que el cortito La carta verde ha sido seleccionado para la séptima edición del SunChild International Environmental Festival (Armenia)...!

Y esa gran sonrisa es porque este corto fue realizado en un taller navideño, de pocas horas, que realizamos con el objetivo de que un grupo de niños (7 a 12 años) aprendieran a realizar una animación stop motion... y así lo hicieron!

El corto narra la historia de una carta que pasa de mano en mano, o mejor dicho, de animal en animal, hasta que un oso la entrega a un hombre que al leerla se da cuenta del llamado de auxilio que los propios animales están pidiendo en beneficio de la naturaleza.

Es precioso y así lo han reconocido los seleccionadores de este festival que está enfocado en el tema ambiental y fue creado por la Fundación para la Conservación de la Vida Silvestre y los Bienes Culturales. Entre sus actividades incluye talleres, conferencias y exposiciónes acordes con sus objetivos que son dar soluciones creativas a los problemas ambientales, acercar la naturaleza, la vida silvestre y el medio ambiente a la ciudadanía, especialmente a niños y jóvenes.

El evento se desarrollará entre el 13 y el 17 de octubre de 2017 en la ciudad de Yerevan (Ereván), capital de Armenia. Aquí se pueden ver los seleccionados.

Vaya página que nos han dedicada en la web del Festival!! Muchas gracias en nombre de todo el equipo de Taller Telekids! Biennnn!!!!!



No hay comentarios: