31/1/17

Nos llega el catálogo en papel del The Little Elephant Festival 2016

Reacciones: 
¡Qué detalle! Los organizadores del The Little Elephant Festival nos han enviado el catálogo en papel de la más reciente edición del festival, correspondiente a 2016, donde fue seleccionado el corto hecho por nuestros niños de Taller Telekids llamado Emilio y los niños de la fábrica.

Aquí aparece la sinopsis del corto en ingles y en esloveno
Portada del catálogo en papel


Un correo postal especial desde Eslovenia... Gracias amigos del Little Elephant Festival!! :)

30/1/17

Fotografía: De NY llegan los premios del "Peace in the Street Global Film Festival"

Reacciones: 
El equpo de "Falsos Tesoros" con la placa, medalla y banderín del "Peace in the Street Global Film Festival"

27/1/17

"¿Este es el zoom?"

Reacciones: 
Alba pregunta: Ummmm ¿Este es el zoom?

Nuestras pequeñas cineastas ya entraron en la fase práctica y están adueñándose de la acción del cámara. Sí así mismo! Cada una de ellas ha pasado por delante y también por detrás de la cámara aprendiendo a experimentar con los distintos tipos de cámara.


Enrique enseña los primeros pasos como cámara. Alegría espera turno.
La primera que quiso posar fue la pequeña, Carolina, pero a todas les tocó su turno... Esta fue la parte más divertida de la sesión! Un momento inolvidable...

Que si el plano general abierto y cerrado, el plano medio abierto y cerrado, el plano americano, el primer plano... "Uff, son muchos planos" decían... :D

Alejandra hace lo propio mientras le hacen un plano detalle...
Risas... pero no te muevas mucho Daniela!
Esperamos que la próxima vez recuerden todos los requisitos que debe conocer un buen cámara pues además de los planos ha de saber cuidar su cámara y también la composición de la imagen... Pero para eso faltan un par de clases... :)

26/1/17

Fotografía: Con sus Certificados del Smile International Film Festival for Children and Youth

Reacciones: 
Orgullosos de que su peli "Volver a conectar" haya sido elegida por ese fantástico festival indio.

25/1/17

"¡Tú puedes!"

Reacciones: 
¡Claro que puedes! En el taller los niños ya graban de forma bastante independiente. Si bien cierto que es un grupo muy variado en edades les une su gusto por hacer cosas interesantes y divertidas como el cine... y aprender sobre otros medios!

Es muy emocionante ver cómo ellos mismos van tomando fuerza desde dentro y grabando las escenas de esta webserie de "La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita" que pronto finalizará, al menos en su fase de producción.

¡Tú puedes, Mencía!

Claudia y Mencía a cargo de esta escena detrás de las cámaras
Por su parte, Lola y Claudia también han tenido que grabar otra escena junto a Mencía. Pero esta vez Kique, Tomás y Sergio han sido parte del equipo técnico. Y Kique se lo toma en serio de verdad...! Qué grandes son nuestro chicos...! Os queremos!!


Y ¿qué hace Kique ahí tirado en el suelo? Graban Sergio y Tomás

Ah! Kique es ahora operador de audio.. y se tira al suelo, si es necesario claro.

24/1/17

Risas durante la "mesa italiana"

Reacciones: 
Risas durante la lectura de guion

La primera parte de la sesión la hemos dedicado a la lectura del guion que reúne aportaciones de cada uno de los alumnos para la web serie de La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita. Como hemos venido desarrollando el proceso desde el principio, lo primero que hacemos es hacer una lectura en frío, es decir, leer a secas lo que cada le corresponde a los personajes. Es lo que se conoce como la técnica de la Mesa Italiana. Este término, derivado del teatro, se usa también en el mundo del cine y la televisión, y hace referencia a una lectura conjunta del guion con todo el reparto. Lo que pasa es que a veces... las risas vienen y van :D :D :D  Será por cosas del guion... jeje

Sofía y Lola repiten su diálogo

23/1/17

"Luces, Música... Acción!" y "La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita" en Mi Primer Festival (Perú)!

Reacciones: 
El documental que realizaron nuestros alumnos avanzados titulado Luces, Música... Acción! Detrás de las partituras de la JOFS (Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla) y La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita estarán presentes en la sección internacional de pequeños realizadores de Mi Primer Festival 2017!

Sí, este certamen audiovisual que se enfoca en las ideas creadas para niños y también por niños, ofrece la oportunidad de ver películas especialmente pensadas para ellos. Este evento se llevará a cabo del 24 al 29 de enero en diversas sedes de la ciudad de Lima, Perú.

Queremos agradecer a la organización de este festival por su elección de dos de nuestros cortos más signficativos de Taller Telekids. El primero fue un documental bastante trabajado por nuestro alumnos, más 6 meses dedicados a este documental de la Orquesta Filarmonía de Sevilla. El segundo, representa un homenaje a la obra de Cervantes, que recordamos con cariño.

Las pelis serán proyectadas el próximo miércoles 25 de enero en el Centro Cultural Pontificia Universidad Católica del Perú. Aquí se puede ver la selección oficial. Ohh quién estuviera allí...!! :)

¡Enhorabuena chicos!

20/1/17

Historias para contar...

Reacciones: 

Contar una historia es fácil, lo difícil es contar una historia pensando en "imágenes", es decir crearla y contarla con la intención de que pueda convertirse en un guion. Eso es lo que han aprendido nuestra niñas en esta sesión.

Alegría, Alba, Daniela, Carolina y Alejandra, continuaron pensando en personajes que pudieran formar parte de una historia digna de un guion. Algunos de ellos vivían situaciones muy cómicas, otros misteriosas y paremos de contar.

Lo cierto es que debatimos y no hay una sola historia ganadora, naturalmente. Ahora toca aunar las partes más llamativas de su propuestas en una sola para luego construir entre todas esa peli que tanta ilusión nos hace. Una de las parte más difíciles de la preproducción, desde luego.

Ánimo chicas...!! :)

19/1/17

Taller Telekids con los niños de educación especial del Colegio "Virgen de la Esperanza"

Reacciones: 
Hoy queremos enviar un saludo muy especial y un abrazo de agradecimiento al Colegio de Educación Especial "Virgen de la Esperanza", con el cual pudimos tener la hermosa experiencia de llegar a otros corazones a través de Taller Telekids.

Este grupo de estudiantes de educación especial disfrutó aprendiendo cómo se hace el cine, se divirtieron recordando las películas de cine mudo, y por supuesto, tomando los equipos técnicos para aprender a presentar una entrevista ante la cámara.

Los chicos pusieron toda su atención a la hora de la charla participativa y fueron bastante entusiastas cuando les ofrecimos el micrófono y un puesto detrás de la cámara para que se grabaran ellos mismos. Enhorabuena... Excelente actitud!!

Gracias a la coordinadora, profesora Keti Liñán Molina, y por supuesto a los coordinadores de estas actividades en la Biblioteca Felipe González de Sevilla, -Pilar, Enrique y Valle- por dar la oportunidad a Taller Telekids de acercanos a estos alumnos que nos hicieron pasar un rato entrañable. :)
 

18/1/17

Fotografía: Zaragoza International Youth Film Festival

Reacciones: 

Premio Fundación Manuel Giménez Abad al Mejor Corto con "Valores Educativos y Ciudadanos"

17/1/17

Anim!arte (Brasil) selecciona 5 cortos de Taller Telekids...!

Reacciones: 
La mayoría de cortometrajes de animación que en este último año han realizado con sus propias mano los pequeños directores de Taller Telekids han sido elegidos para el Festival Anim!Arte que se realiza en Brasil...!!

Para nosotros es todo un orgullo exhibir estos laureles que nos han enviado con el nombre de este festival que ya lleva 13 años y que se efectúa en varias de las más importantes ciudades de ese país: San Luis, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Así que durante los meses de marzo y abril de 2017 estos cuatro cortos de animación serán vistos, junto a otros realizados por estudiantes de cine de todo el mundo, por niños brasileños: Derechos Desechos, El buscador de agua, La carta verde, Falsos Tesoros y Sano y Rico.

Aquí se puede ver la selección oficial del Festival.

Muchas gracias a su Director, Alexandre Jurena, por su gentileza, por recibir nuestros trabajos con tanto esmero, esperamos dejar en alto el pabellón español pues somos los únicos representantes en la categoría "International Sudentes Mini"!!! Bien!!!!

Gracias Anim!Arte, Gracias Brasil!!


15/1/17

Fotografía: Festejando los 11 años de Kique!

Reacciones: 
                       Antes de Navidad Kique quería una tarta para su cumple en forma de cámara (o algo así, nos dijo).
Pues aquí está su tarta con lata de cine de 35mm y todo. Cortesía de Reportería Creativa con Ilusión.. Felicidades!

13/1/17

Fotografía: Las chicas están preparadas para el nuevo año...!

Reacciones: 
Las chicas recibieron una petición especial: preparar su primera producción en exteriores! Ya hemos publicado la entrevista, se puede ver aquí, pero lo que queremos destacar hoy es la actitud positiva de este grupo de niñas que tienen entre 6 y 10 años. Actitud! Eso es lo importante!


Gracias Carolina, Alejandra, Daniela, Alegría y Alba, por vuestra sonrisa y por aceptar nuestros retos...
 y mañana... otro reto nuevo...!!

12/1/17

Recordando a los chicos cubriendo eventos... :)

Reacciones: 
Hoy recordamos el gran día que tuvieron los chicos la última sesión del año pasado, cubriendo como periodistas los eventos públicos! Jeje Bueno, en este caso un evento especial. Fue en ocasión de la exposición titulada: "Poetisas del 27: las grandes olvidadas. Una lista incompleta", organizada por la Asociación Arteapuntas entidad colaboradora de Taller Telekids.

Os dejamos estas gráficas, que se nos habían quedado en el tintero, donde algunos de ellos están grabando y haciendo fotografías de la conferencia inaugural a cargo de la periodista Eva Díaz Pérez.

Eso aparte de las niñas de nuevo ingreso que hicieron una entrevista a la presidenta de la Asociación, Lourdes García, momentos antes de la inauguración en el Centro Cívico Las Sirenas...!  Aquí podéis recordar el vídeo.

Pedro grabó gran parte del evento

Nuestra fotógrafa Sofía realizó esta instantánea donde están la periodista Eva Díaz Pérez (izquierda), Mª Ángeles Barrón
de la Fundación Trinidad Comas (Centro) y Lourdes García Barros, presidenta de la Asociación Arteapuntas

La pequeña Mencía no perdió detalle para fotografiar...

Las niñas nuevas también hicieron un reportaje

11/1/17

"Atención... comenzamos a grabar..."

Reacciones: 
Retomamos el trabajo audiovisual con nuestros niños de Taller Telekids como creadores.

Estamos en plena etapa de producción de los capítulos de la webserie que aunque no serán muchos, tienen la misma dedicación de producción que cualquier de los cortos que ha realizado los niños en Taller Telekids. De momento ellos mismos han pensado en las escenas, el vestuario y sobre todo los diálogos que forman la columna vertebral del guion.

Por su parte, Lola nos ha mostrado el diseño de uno de los carteles que forma parte de la trama de la webserie de La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita. Esta obra, que ya constituye el piloto, ha sido la escogida para desarrollar en este formato de webserie para Internet. Es toda una experiencia!


Ellos solos comienzan el proceso audiovisual... Orgullo!!

Este diseño es un elemento clave en el capítulo que se está grabando

Las dos cámaras graban distintos planos de la misma escena

Sigamos así chicos...!! :)

10/1/17

3 cortos de Taller Telekids en el International Children's Film Festival Bangladesh!

Reacciones: 
Sí, sí... 3 de nuestros cortos (muy grandes, por cierto) han sido escogidos por el comité de selección del 10º Festival Internacional de Cine Infantil de Bangladesh 2017!


Los pequeños hermanos Lumière, Viral y La última batalla son los trabajos realizados por los alumnos de Taller Telekids que serán exhibidos en este festival y que fueron seleccionados entre más de 50 películas, según nos informa el director del festival, para la Sección Internacional de Cineastas Infantiles. Además somos los representantes de España en esa sección... Eeeenhorabuena chicos...!!

El evento se realizará del 24 al 30 de enero de 2017 en la ciudad de Dhaka (Bangladesh) y en él se reunirán delegados de distintos países para disfrutar de talleres, seminarios, sesiones eduativas y hacer contacto con otros cineastas, por supuesto. Aquí se puede ver los seleccionados. Y aquí el programa...!
De esta manera comenzamos 2017 con excelentes noticias...!