4/12/18

Gran encuentro en la Biblioteca Pública "Felipe González" con proyecciones, tertulia sobre refugiados y reconocimiento a nuestros alumnos

Click para ampliar

Una jornada llena de emociones fue la que vivimos durante la proyección de dos de nuestros cortos más queridos de este 2018.

Respondiendo a la invitación de la Biblioteca Pública "Felipe González", organizamos este evento cuyo objetivo central era promover el diálogo acerca del tema central del corto "El cuaderno de mi abuelo" y de los problemas que los más jóvenes ven en un futuro reflejado perfectamente en el corto hecho por alumnos de Taller Telekids "Noticias del Futuro". 
  
Aprovechamos para hacer entrega de diplomas invidividuales del Festival PLURAL+ y del segundo premio ganado en Nueva York, el del Paley Center for Media. 

Después llegó el momento de proyectar "El cuaderno demi abuelo". Este momento ha sido muy significativo para nosotros, pues representa el cierre de un año muy trabajado, con muchas ilusiones, el año en el que terminamos nuestro corto profesional y en el que pudimos viajar a Estados Unidos con alumnos y sus padres. Algunos de los presentes nos regalaron hermosas frases tales como: 
"Me ha gustado mucho el corto, nos hace recordar que nosotros -los españoles- también hemo sido emigrantes"; "Es la segunda vez que veo el corto y me ha gustado aún más que la primera vez".

Gracias a todos los participantes de este evento, especialmente a Pilar que desde la Biblioteca estuvo pendiente de cada detalle. Gracias a nuestros invitados especiales: José Carlos Cabrera de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y a Santiago Esteso de la Asociación de Ayuda Humanitaria al Refugiado Noborders (AAHRNoborders). Ambos, junto a Enrique A. Martínez, desarrollaron la tertulia que estuvo dirigida a los más jóvenes, a sensibilizarlos sobre este tema. 
Nos encantó la intervención de 3 de nuestros alumnos en esta tertulia: Kique, Leo y Pedro, en esta parte del diálogo. ¡Gracias chicos!

No hay que olvidar... #refugiados #migración #tolerancia #solidaridad

Buena asistencia a la Sala 1 de la biblioteca

Enrique preguntando a Leo durante el evento

Kique también habló ante la audiencia
 
Pedro intervino y posterioremente lo hizo su gemelo Tomás. Ambos fantásticos.

Enrique dirigió la tertulia sobre refugiados

Hermoso atardecer visto desde la Biblioteca Pública "Felipe Gonazález"

No hay comentarios: