9/4/19

Rosendo y Mauricio, antiguos alumnos de Taller Telekids, estrenan su corto en la gran pantalla


El domingo fue un día de orgullo para nosotros como directores de Taller Telekids, ya que vemos que la semillita que sembramos en los alumnos va creciendo y se hace realidad.

Rosendo M. Diezma, ya no es una "promesa del cine" como se suele llamar a los aspirantes a cineastas, sino que ya ha dirigido su propio cortometraje titulado "Orégano", contando como actor protagonista con Mauricio Buendía Silva, otro de nuestros antiguos alumnos que han crecido en Taller Telekids. Otros actores le acompañaron: Micaela García -también en el papel principal-, y como secundarios: Carlos García, Marta Toro, Lucía Fernández, Marco Rodríguez, Lucas Lineros, James Krisko, Lola Miró, Mercedes Osuna, David Von Schledorn y Eduardo Martínez, este último también exalumno del taller.

El corto es original en su forma y trata un tema bastante actual. Es de destacar que Rosendo tiene en ya una serie de cortos realizados por su cuenta desde niño, algunos junto a Mauricio, pero ahora despunta como el joven cineasta que es con apenas 16 años.

Estuvimos compartiendo con ellos y con sus familias en el Cine Cervantes de Sevilla, donde también tuvimos el encuentro con otros chicos que han sido nuestros alumnos como los hermanos Lucía y Juan Torres que ya son unos jovencitos con un futuro prometedor y una sonrisa que nos llegó al corazón.

El estreno del cortometraje supone el fin del Proyecto Personal del Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional del Colegio San Francisco de Paula de Sevilla, donde los chicos están finalizando Secundaria.

Nos emocionó abrazar a Rosendo y a Mauricio... nuestros niños han crecido. ¡Seguid adelante chicos!!

No hay comentarios: