20/9/14

Niños del Colegio Anáhuac en México recibieron a Taller Telekids :)

Estas imágenes reflejan parte de la alegría que sentimos cuando llegamos a ese colorido país. Unos 75 niños del Colegio Anáhuac en la ciudad de Colima (México) llegaron todos juntos a la cita. Sus caritas serias nos impusieron más que muchos adultos!! Efectivamente, se lo tomaron así, en serio. Pero eso no significó que luego de que comenzamos a hablar y a explicarles lo que hacían otros niños y niñas de su edad en Taller Telekids, se relajaran y comenzaran a intervenir, a preguntar y a participar, tal como nosotros deseábamos!


Además, visionaron varios de los cortometrajes que se han presentado al Festival PLURAL+ (Alianza de las Civilizaciones - ONU), que han sido producidos por otros niños y que transmiten temas positivos, sobre todo relacionados con la convivencia en paz y la tolerancia. Los niños los comprendieron y nos daban sus opiniones al respecto... ¡Fabulosos!



En un momento los invitamos a tomar la cámara y practicar algunos de los planos de cámara que estábamos explicando. Incluso llevaron a cabo un storyboard tomando como base un cuento tradicional, actualizado a nuestros tiempos. Algunos de ellos lo diseñaron en tiempo record!! La idea es que los niños del próximo curso de nuestro Taller Telekids aquí en Sevilla utilicen este storyboard para sus creaciones, estableciendo un contacto con otros niños como ellos, pero que viven en otro país, un lugar tan hermoso que nos ha abierto sus puertas con música y una gran sonrisa...!

Gracias al Profesor Roberto Levy y a la Profesora Marisol Cárdenas por hacer posible esta experiencia. Ah! Y sobre todo gracias a los niños y niñas del Colegio Anáhuac. Los queremos! :)

No hay comentarios: