12/11/15

Descubriendo el camino para escribir un buen guión...


Leo, Igancio y Pedro están en plena etapa creativa. Y es que están en el camino para desarrolla su guión. Las ideas que trajeron en las primeras sesiones se han transformado considerablemente gracias a la lectura crítica de su propia historia y, sobre todo, a las aportaciones que han hecho sus compañeros de equipo. Después de completar el guión literario de Leo, le correspondió a Ignacio leer la suya. Estupendo!

Además de trabajar en el guión de este curso pudimos visionar cortos que les ayudan a comprender mejor el trabajo de otros niños y niñas de otras partes del mundo, pensar en las ideas que quieren transmitir y en las técnicas que utilizan.

Mencía atenta a la lectura crítica audiovisual
 
Carmen se concentra y hace muy buenos comentarios en el taller
Por otra parte, recibieron una sorpresa pues el corto desarrollado en el curso anterior titulado "El buscador de agua" participó en el Festival PLURAL+ de este año. El festival les ha hecho llegar un certificado de participación y aunque no ganaron ningún premio les hizo mucha ilusión recibir este documento que además no es común en los certámenes audiovisuales. Cerca de 250 vídeos llegaron a la competición por lo que el camino no era fácil. De igual forma felicitamos a todo el equipo de producción de este corto: Pedro, Tomás, Leo e Ignacio!!

Pedro y Tomás se abrazan al saber que su historia llegó hasta un festival
El equipo posó cuando les dimos el certificado del Festival PLURAL+


No hay comentarios: