4/3/16

Claudia, de 7 años, entrevista al Director de Cine José Luis Cuerda


¡Inauguramos nuestra sección "Entrevistas a Gente Grande"!

Nada más y nada menos que con José Luis Cuerda, director de películas como "La lengua de las mariposas", "Amanece que no es poco" y "El bosque animado", entre otras.

A Claudia Mate Palacios, de 7 añitos, y a su hermano Sergio de 10, les ha correspondido la gran responsabilidad de ser reportera y cámara en esta entrevista realizada durante la Muestra Internacional de Cine Educativo MICE 2016, en Valencia (España).

El grupo de niños encargado de preparar la entrevista lo hizo excelentemente, como se puede ver al final del vídeo en un pequeño making of. Ellos con antelación, y tras conocer la trayectoria de este cineasta, pensaron en las principales preguntas que podían redactar. Y así fue!!

Llegado el momento José Luis Cuerda se mostró amable con todos los niños de Taller Telekids, especialmente con los responsables de la entrevista. Su tono tranquilo y cercano hizo posible que Claudia le realizara todas las preguntas que habían preparado. Se explicó de una manera sencilla e incluso bromeó con ella, lo que la hizo sentirse más a gusto en su primer trabajo de tal categoría. 

Queremos agradecer a Josep Arbiol, director de la MICE, y a Joana Chilet, encargada de Prensa, por las facilidades que nos dieron para realizar este trabajo.

¡Y especialmente al maestro José Luis Cuerda! Gracias por explicarse de una manera tan sencilla ante los niños de Taller Telekids y estimularlos para continuar trabajando el cine detrás de las cámaras, como de hecho lo vienen haciendo. ¡Un recuerdo para toda la vida!

(Aquí el mensaje de José Luis Cuerda al ver la entrevista)

"Decidle a Claudia que su entrevista es estupenda. Que se la he enseñado a los amigos y les ha encantado. Que muchas gracias y enhorabuena. José Luis Cuerda"



2 comentarios:

Heidi Heinz dijo...

Estupendo!!! Muy bien trabajo Claudia y Sergio...enhorabuena!

Jacqueline Sánchez Carrero dijo...

Gracias Heidi! Y no solo de ellos dos sino también de Kique y Lola, que entre todos idearon las preguntas para la entrevista de José Luis Cuerda. Son estupendos!