30/9/16

"Derechos Desechos" y "Dani cae en la Red" en el Festival Vía de La Plata (Badajoz)!

Derechos Desechos y Dani cae en la Red son dos cortos con temáticas muy diferentes, pero tienen algo importante en común: han sido producidos y dirigidos por chicos que no tienen más de 12 años.

En el curso pasado dos grupos de chavales realizaron estas producciones partiendo únicamente de la idea de que fuera un problema que vivieran muchos niños y jóvenes en la actualidad.

El primero de los grupos pensó que en vez de destacar uno solo de los derechos del niño, se hiciera de todos. Y como eso era casi imposible se enfocaron en uno especial que en realidad los abarca todos... mira el vídeo!

El segundo grupo trabajó en paralelo varias producciones. Los hermanos Nebot Páez pasaron unas cuantas semanas pensando y escribiendo el guión. Valió la pena pues al final resultó un corto bastante completo que muestra lo que vive un chaval que está siendo acosado a través del móvil por un indebido comportamiento... ¿en la Red? Si ves el vídeo, lo descubrirás.

Aquí se puede ver el listado de cortos escogidos para el III Festival Nacional de Cortometrajes Vía de La Plata que se llevará a cabo en Villafranca de los Barros (Badajoz), lugar conocido como la ciudad de la música, del 5 al 8 de octubre de 2016. Es un evento con unos objetivos muy loables enmarcados en la alfabetización del mundo de la comunicación.

Estamos seguros de que lo pasaremos de maravilla con otros concursantes y disfrutando de las proyecciones y actividades...! Allá estaremos...!

http://www.festivalviadelaplata.com/

No hay comentarios: