25/11/16

El documental de la JOFS triunfa en el Festival Fundacín (Venezuela)!!

Así lo anunció el festival: "Propuesta documental que le hace un homenaje a la música, desde la creatividad y visión documentalista infantil". "Premio al Mejor Documental hecho por Niños" esa es la noticia que acabamos de recibir desde el Festival Fundacín de Venezuela!!!
Como director ellos mismos eligieron a Mauricio Buendía que con 10 añitos dijo "sí". El equipo estuvo formado por Sofía Marvizón, Lucía Torres, Aldo Abril, Hiniesta Romero y Rosendo M. Diezma, además del propio Mauricio. Todos entre 10 y 12 años... :)

Gracias al jurado por dar valor a este trabajo realizado por estos alumnos que ya han pasado por la producción de ficción, animación y les quedaba el documental por experimentar. Se trata de ¡Luces, Música... Acción! Detrás de las partituras de la JOFS (Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla). Fueron varios los meses que el equipo tardó en completar este documental que además tiene una estructura novedosa en la cual se explica el proceso audiovisual de este tipo de formato.

Gracias al entonces Director de la JOFS, José Gregorio Lovera, a quien también felicitamos y que por ser venezolano sabemos que le hace especial ilusión. Gracias también a Pedro Romero Vargas quien dirigía la Asociación JOFS cuando realizamos la producción. Y por último gracias a la Fundación Audiovisual de Andalucía por su apoyo y por posibilitar que este documental se presentará al público en la sede de Canal Sur Televisión.

En este enlace se puede ver todo lo relacionado con el documental: tráiler, tomas falsas, entrevistas, y el propio documental, entre otros.

Celebramos con orgullo el triunfo de este documental, en Venezuela. Gracias!! :)


No hay comentarios: