14/12/16

Espléndida experiencia en la India con el Smile International Film Festival for Children & Youth

Reacciones: 
Sí, espléndida ha sido nuestra experiencia en la populosa ciudad de Nueva Delhi (India), en ocasión del Smile International Film Festival for Children & Youth (SIFFCY)...!!

Si visitar este país lleno de contrastes es de hecho un viaje inolvidable, haber sido invitados por este festival, lo hizo aún más especial. Nuestro corto Volver a conectar fue proyectado en la sección "Next Gen" (próxima generación) junto a otras producciones realizadas por estudiantes. Lo que más nos impresionó en estas proyecciones fue la cantidad de escolares que llenaban las salas de los distintos Auditorios cada mañana en el Siri Fort, el complejo multiauditorio donde se efectuó el evento. En muchos casos vimos cómo los docentes antes de salir de la sala conversaban con los grupos de niños sobre la película y su contenido.

Pincha en la imagen para ampliar

Cada uno de los actos enmarcados dentro del festival fue presentado con mucho entusiasmo, música, colorido y energía. Fue realmente emocionante sentirnos parte de este espectáculo en el cual disfrutamos de ver películas hermosas como "Heidi", del director Alain Gsponer, basada en la novela de Johanna Spyri y que abrió el festival. Y de otras impresionantes como "The trap" (la trampa) del director indio Jayaraaj, adaptación de una de las obras atemporales de Anton Chekhov llamada "Vanka". 

Además de niños y jóvenes al festival asistieron importantes actores y actrices de Bollywood como Manoj Bajpayee and Saiyami Kher. Ambos hablaron de su relación con los niños y el cine y de cómo los festivales dejan una impresión duradera en los chicos. Tuvimos la suerte de compartir con otros invitados de Dinamarca, Países Bajos (Nederland), Inglaterra, y por supuestos muchos profesionales de India.

Queremos agradecer al director del Festival Jitendra Mishra, y a todo su equipo, entre ellos: Donna Deb, Dorothy Deb y a Divya, quienes se esmeraron por darnos las mejores atenciones. Gracias por los ramos de flores recibidos y por todo vuestro cariño...!

Este festival se desarrolla gracias al apoyo de la Smile Foundation, con cuyos representantes también tuvimos contacto, dejándonos saber que "aunque cada niño tiene un sueño, no todos tienen la posibilidad de conseguirlo". Por eso trabajan con la infancia en este país con más de 1200 millones de habitantes.

En nuestra página de facebook se pueden ver distintas fotos de este festival. Un cierre de año extraordinario para Taller Telekids...!