30/6/17

Corto "El corazón de un perro"

La idea de esta animación stop motion fue de Lola Parrilla, una chica de 13 años que se inspiró en su propia mascota. Su propuesta fue una de las seleccionadas entre todas las que se plantearon en el grupo. La transmisión del mensaje de empatía, de agradecimiento y sobre todo de que muchas veces pensamos que nuestro sufrimiento es más grande que el de los demás, puso al guion entre los más votados.

Una vez que Lola nos contó su historia, escribió el guion, y le propusimos que fuera ella misma quien esbozara el personaje principal, que acabó llamándose Milú, y así lo hizo. Su facilidad para el dibujo posibilitó que contáramos con todas las posiciones de este perrito que nos rompe el corazón en cierta parte de la historia. ¡Lola es toda una artista!

Más adelante junto a los ya profesionales Mauricio Buendía y Kique Parrilla llevaron a cabo la edición digital con esta técnica que aporta limpieza y color a la imagen final. La voz en off es de Sergio Mate Palacios, quien estuvo muy atinado en entonación y énfasis en el texto de Milú. Gracias a Heidi Heinz por su colaboración con los subtítulos en inglés (disponibles en YouTube: activar el cuadrado inferior)

Nos gustó que Milú fuera un personaje fresco, que le gusta la buena vida pero que a la vez fuera reflexivo, y reconociera que ponerse en el lugar de los demás es un paso para entender el mundo. 😌👌


¡Enhorabuena chicos!!

No hay comentarios: